Saltar la navegación

1.2. ¿Qué vas a aprender?

 

Glosario

Acto comunicativo

Conversación de tres personas

Definición:

Acción en la que una persona emite un mensaje para establecer una comunicación con otra u otras personas receptoras.

Ejemplo:

En la calle un acto comunicativo puede verse interrumpido por el ruido de los coches pitando.

Discriminatoria/o

Discriminatoria

Definición:

Que no proporciona igualdad de oportunidades y acceso a todas las personas, independientemente de sus diferencias.

Ejemplo:

Las personas con movilidad reducida sufren un trato discriminatorio cada vez que no pueden acceder a un espacio.

¿Qué vas a aprender elaborando una campaña de sensibilización?

Persona trabajando en un departamento de comunicación  Elaborando vuestra campaña de sensibilización aprenderéis a:

  1) Comprender la información de mensajes elaborados en distintos formatos.

  2) Identificar los elementos que intervienen en un acto comunicativo y manejarlos para crear textos eficaces desde el punto de vista de la comunicación.

  3) Conocer las herramientas básicas del lenguaje publicitario e interpretar correctamente los mensajes publicitarios.

  4) Crear textos orales y escritos adecuados a diferentes situaciones comunicativas.

5) Crear textos orales y escritos siguiendo las pautas de corrección y rigor ortográfico.

6) Detectar situaciones de desigualdad.

7) Conocer el lenguaje inclusivo y detectar los usos discriminatorios del lenguaje verbal y no verbal.

Lectura facilitada

Elaborando la campaña de sensibilización aprenderás a:

  1. Entender mensajes hechos de diferentes formas (como videos, carteles, etc.).
  2. Saber qué elementos son necesarios para comunicar un mensaje y cómo usarlos para que el mensaje sea claro.
  3. Conocer herramientas del lenguaje publicitario y saber cómo entender los mensajes publicitarios.
  4. Escribir y hablar de manera adecuada para diferentes situaciones.
  5. Escribir y hablar correctamente sin cometer errores ortográficos.
  6. Detectar situaciones de desigualdad en el entorno.
  7. Conocer el lenguaje inclusivo y saber cómo se usan de manera incorrecta las palabras que pueden discriminar.

Feito con eXeLearning (Nova xanela)