Es una técnica de entrenamiento que conecta movimientos de diferentes disciplinas, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.
Ejemplo:
Vamos a trabajar como si estuvieras haciendo crossfit.
Denominador
Definición:
Es el número inferior de una fracción e indica el número de partes en las que se divide una unidad.
Ejemplo:
En la fracción representada, 8 es el numerador y 2 el denominador.
Máximo común divisor
Definición:
El máximo común divisor de dos o más números es el mayor de sus divisores comunes.
Ejemplo:
El máximo común divisor de 72 y 50 es 2
Mínimo común múltiplo
Definición:
Menor múltiplo común de dos o más números.
Ejemplo:
El mínimo común múltiplo de 18 y 12 es 36.
Numerador
Definición:
Es el número superior de una fracción e indica el número de partes elegidas.
Ejemplo:
En la fracción representada, 8 es el numerador y 2 el denominador.
Nos preparamos...
Antes de ponernos a abrir la caja que la Inspectora Cruxeiras encontró en el cajón, vamos a recordar alguna herramienta que nos pueda ser útil y así poner en práctica nuestras habilidades.
Lectura facilitada
Antes de ponernos a abrir la caja
que la Inspectora Cruxeiras encontró en el cajón,
vamos a recordar alguna herramienta
que nos pueda ser útil y así poner en práctica nuestras habilidades.
1. Trabajando con el mcm y el mcd
Para calcular el mínimo común múltiplo (mcm) deberíamos ir calculando los múltiplos de cada número hasta llegar a uno que sea múltiplo de todos. Para calcular el máximo común divisor (mcd) deberíamos calcular todos los divisores de cada número y quedarnos con el más grande que sea divisor de todos ellos.
Así es como se muestra en esta actividad si se desmarca la casilla Calcularlos descomponiendo. Como podrás ver, para números grandes, esto puede ser una tarea muy tediosa. Por eso, normalmente hacemos primero la descomposición de cada número en producto de primos y aplicamos la regla:
El mcm es el producto de los factores comunes y no comunes, elevados a los mayores exponentes. El mcd es el producto de los factores comunes, elevados a los menores exponentes.
Fíjate: aunque se llama "mínimo", sale un número grande, mientras que con el "máximo" sale un número pequeño. ¿Podrías explicar por qué?
Para comprobar si hemos aprendido a calcular el mcm y mcd, se incluye la posibilidad de resolver ejercicios. Pulsa sobre "Resolver Ejercicios"
Calcular correctamente el mcm vale 1 punto y cada mcd también. Podrás conseguir hasta un máximo de 5 por cada uno (total 10 puntos) Cada respuesta incorrecta penaliza 1 punto. Si se deja en blanco, no penaliza. Se conserva la puntuación más alta conseguida en cada parte Pueden usarse potencias, mediante "^", y productos, con "*" o espacios. Por ejemplo, es igual introducir 2^3*5, que 40
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3. Crossfit en la recta numérica: enteros
La siguiente actividad está pensada para reforzar los conceptos de número entero, comparación de enteros, valor absoluto y distancia entre dos enteros. Tienes a tu disposición dos pantallas diferentes: La Pantalla Explorar y la Pantalla Genérica.
Pantalla Explorar. Con tres contextos diferentes:
Altitud-nivel del mar (haciendo clic en el icono del pájaro)
Cuentas bancarias (haciendo clic en el icono de la hucha)
Temperaturas mundiales (haciendo clic en el icono del termómetro)
Pantalla Genérica. En la que verás la recta numérica horizontal o vertical según elijas. También puedes elegir entre tres tamaños según necesites:
De -10 a 10
De -30 a 30
De -100 a 100
Sugerencias de Uso: Exploradlas libremente durante 5 minutos y después utilizadlas para hacer las actividades indicadas en el apartado siguiente
Actividades para hacer con la recta numérica anterior