Saltar la navegación

1.1. En pelotón

 

Glosario

Pelotón

Pelotón

Definición:

Conjunto de ciclistas agrupados.

Ejemplo:

El pelotón avanzaba compacto por la carretera desde el inicio hasta la meta. 

Rutas ciclistas y senderismo

Reflexiona

Contesta a las siguientes preguntas usando los mapas interactivos anteriores:

a. Rutas bici

  • ¿Has realizado alguna vez una ruta en bicicleta?
  • ¿Pasaba por algún lugar bonito, interesante, histórico...? Describe brevemente lugares de la ruta que te llamaron la atención.

b. Busca información

Busca en el mapa interactivo de rutas en bici y contesta:

  • ¿Hay alguna ruta del mapa que pase por cerca de tu casa?
  • ¿Ya la conocías?
  • ¿Qué información nos proporciona el mapa cuando seleccionas una ruta?
  • ¿Sabes qué indica el desnivel acumulado en el ciclismo?

c. Senderismo

  • ¿Has realizado alguna vez alguna ruta de senderismo?
  • ¿En qué zona? Describe brevemente los lugares por los que pasaste.

d. Busca información

Busca en el mapa interactivo de rutas a pie y contesta:

  • ¿Hay alguna ruta que te llame la atención?
  • ¿Qué características de la ruta nos proporcionan?
  • ¿Encuentras alguna diferencia con las rutas en bicicleta?
  • ¿Existe perfil de elevación? 

En pelotón

https://pxhere.com/es/photo/464921?utm_content=shareClip&utm_medium=referral&utm_source=pxhere

En todo equipo siempre tiene que existir un reparto de roles, así que adelante.

En el documento que aparece a continuación, os dejamos la información necesaria para organizar vuestro trabajo. 

Es importante que primero realicéis la tarea de reflexión para así poder asignar los roles de forma precisa.  

Anotad de forma grupal en ese documento, e individual en vuestro cuaderno, el nombre de los miembros de vuestro equipo al lado del rol que os ha tocado desempeñar a cada persona. 

Puede suceder que los roles se vayan intercambiando para las distintas actividades, esa información os la dará vuestro/a profesor/a.

Es hora de formar tu equipo de trabajo y, como sucede en ciclismo, tenéis que trabajar unidos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)