Reflexiona en el diario de aprendizaje
Reflexiona sobre lo aprendido en esta fase y escribe las conclusiones en el bloque 3 de tu diario de aprendizaje:
- Realiza una autoevaluación de cómo ha sido tu aprendizaje en esta fase, otorgando una valoración a las afirmaciones que encontrarás en tu diario de aprendizaje.
- Reflexiona sobre los nuevos conocimientos adquiridos en esta fase para la resolución del reto e indica, como mínimo, una idea correcta y otra incorrecta que tenías previamente sobre este tema.
- ¿Cómo crees que se puede sentir una víctima de ciberacoso? ¿Cómo podrías ayudarle si estuviera entre tu grupo de amistades o de clase?
- ¿Cómo crees que se puede sentir una persona mayor víctima de una ciberestafa? ¿Cómo podrías ayudarle si fuera alguien de tu entorno?
- Reflexiona con tu grupo sobre las siguientes cuestiones y recoge las concusiones generales en el diario:
- ¿Cuál de las dos temáticas consideráis más interesante para el alumnado de Primaria? ¿Y para las personas mayores?
- ¿Consideráis que el enfoque de la documentación que haréis para la campaña debe ser el mismo o se debe plantear de forma diferente, según sea para alumnado de Primaria o personas mayores? ¿Por qué?
Lectura facilitada
Debes reflexionar sobre lo aprendido en esta fase.
Debes escribir las conclusiones en el bloque 3 de tu diario de aprendizaje:
- Realiza una autoevaluación de cómo ha sido tu aprendizaje en esta fase.
- Valora las afirmaciones que encontrarás en tu diario de aprendizaje.
- Reflexiona sobre los nuevos conocimientos adquiridos en esta fase para la resolución del reto.
- Indica, como mínimo, una idea correcta y otra incorrecta que tenías previamente sobre este tema.
- ¿Cómo crees que se puede sentir una víctima de ciberacoso?
- ¿Cómo podrías ayudarle si estuviera entre tu grupo de amistades o de clase?
- ¿Cómo crees que se puede sentir una persona mayor víctima de una ciberestafa?
- ¿Cómo podrías ayudarle si fuera alguien de tu entorno?
- Reflexiona con tu grupo sobre las siguientes cuestiones y recoge las conclusiones en el diario de aprendizaje:
- ¿Cuál de las dos temáticas consideráis más interesante para el alumnado de Primaria?
- ¿Y para las personas mayores?
- ¿Consideráis que el enfoque de la documentación que haréis para la campaña debe ser el mismo o diferente según sea para alumnado de Primaria o personas mayores?
- ¿Por qué?