Saltar la navegación

3.6 Momento de reflexión

Reflexiona en el diario de aprendizaje

Reflexiona sobre lo aprendido en esta fase y escribe las conclusiones en el bloque 3 de tu diario de aprendizaje:

  • Realiza una autoevaluación de cómo ha sido tu aprendizaje en esta fase, otorgando una valoración a las afirmaciones que encontrarás en tu diario de aprendizaje.
  • Reflexiona sobre los nuevos conocimientos adquiridos en esta fase para la resolución del reto e indica, como mínimo, una idea correcta y otra incorrecta que tenías previamente sobre este tema.
  • ¿Cómo crees que se puede sentir una víctima de ciberacoso? ¿Cómo podrías ayudarle si estuviera entre tu grupo de amistades o de clase?
  • ¿Cómo crees que se puede sentir una persona mayor víctima de una ciberestafa? ¿Cómo podrías ayudarle si fuera alguien de tu entorno?
  • Reflexiona con tu grupo sobre las siguientes cuestiones y recoge las concusiones generales en el diario: 
    • ¿Cuál de las dos temáticas consideráis más interesante para el alumnado de Primaria? ¿Y para las personas mayores?
    • ¿Consideráis que el enfoque de la documentación que haréis para la campaña debe ser el mismo o se debe plantear de forma diferente, según sea para alumnado de Primaria o personas mayores? ¿Por qué? 

Lectura facilitada

Debes reflexionar sobre lo aprendido en esta fase.

Debes escribir las conclusiones en el bloque 3 de tu diario de aprendizaje:

Diario de aprendizaje
  • Realiza una autoevaluación de cómo ha sido tu aprendizaje en esta fase.
  • Valora las afirmaciones que encontrarás en tu diario de aprendizaje.
  • Reflexiona sobre los nuevos conocimientos adquiridos en esta fase para la resolución del reto.
  • Indica, como mínimo, una idea correcta y otra incorrecta que tenías previamente sobre este tema.
  • ¿Cómo crees que se puede sentir una víctima de ciberacoso?
  • ¿Cómo podrías ayudarle si estuviera entre tu grupo de amistades o de clase?
  • ¿Cómo crees que se puede sentir una persona mayor víctima de una ciberestafa?
  • ¿Cómo podrías ayudarle si fuera alguien de tu entorno?
  • Reflexiona con tu grupo sobre las siguientes cuestiones y recoge las conclusiones en el diario de aprendizaje: 
    • ¿Cuál de las dos temáticas consideráis más interesante para el alumnado de Primaria?
    • ¿Y para las personas mayores?
    • ¿Consideráis que el enfoque de la documentación que haréis para la campaña debe ser el mismo o diferente según sea para alumnado de Primaria o personas mayores?
    • ¿Por qué? 

Feito con eXeLearning (Nova xanela)