Un país para leerlo

El programa de televisión Un país para leerlo, de Televisión Española, es un "magacín literario que recorre diferentes puntos de la geografía española para descubrirnos la historia y el panorama actual de la literatura de nuestro país".

Esencialmente, cada episodio nos transporta cada día a una ciudad española distinta, dándonos a conocer tanto a figuras "clásicas" de su vida literaria como a aquellos nuevos escritores y escritoras que comienzan a hacerse un hueco en el panorama literario. Pero no solo se queda ahí, porque también nos transportará a librerías, editoriales, reuniones con clubes de lectura, institutos...

Un programa muy dinámico que en solo media hora consigue que el espectador penetre en el mundo literario de cualquier ciudad que visite.

En Galicia, ha estado, de momento, en A Coruña, Pontevedra y Ourense. Clica en los enlaces y sumérgete para conocer más a fondo estas ciudades y su literatura.

Visualiza

En el episodio dedicado a Salamanca, uno de los entrevistados es Rodrigo Cortés, autor de Verbolario (en palabras del autor, un antidiccionario). Visualiza este vídeo para descubrirlo. Y, de paso, viajar a la ciudad castellana.

Rellenar huecos

Como explica en la entrevista Rodrigo Cortés, Verbolario es un diccionario distinto. De manera irónica y poética, el autor ofrece definiciones "inusuales" para términos que todos conocemos.

A continuación, tienes una serie de definiciones que debes unir a sus palabras. ¿Serás capaz de hacerlo?

¡ATENCIÓN!: En los huecos debes escribir la palabra completa.

1. Instructor que lleva a los alumnos una página de ventaja: P _ _ F _ _ _ R  -

2. Enlace entre mundos, aldeas, fiestas, lentes, partes del pie, ideas y  dientes: P _ _ _ T _  -

3. Fuente de luz y vida, con muy mala prensa entre los dermatólogos y buena entre los cazadores de vampiros: _ _ _ -

4. Información confiada en susurros para su inmediata divulgación: S _ S _ R _ O -