Creamos personajes
Creando personajes de una novela
Ahora que tenemos claro qué es un héroe, vamos a llevar a cabo un ejercicio de creación de personajes para una novela. Las instrucciones son las siguientes:
1. Nos dividiremos en grupos de 4 miembros. Cada grupo deberá crear ocho personajes, siempre con la supervisión del profesor.
2. Estos personajes pertenecen a dos novelas distintas, por lo tanto estamos hablando de dos historias completamente distintas.
3. Para cada personaje, debemos rellenar los siguientes puntos, que deberán estar recogidos en una tabla
- Edad y género: Si es un mundo de fantasía/terror, pueden ser poco comunes, ¿no? ¿Un personaje con 400 años?
- ¿Trabajo?: Es mejor que sea un trabajo poco, al menos para la mayoría de ellos. Por ejemplo, enterrador, alquimista, bufón... Si es estudiante, ¿qué estudia? ¿Magia? ¿Está preparándose para un torneo de esgrima?
- ¿En dónde vive?: Nuevamente, mejor que sea poco habitual. Puede vivir en una iglesia con gente de una secta, en una localización secreta en medio de la selva, en un garaje o en un castillo del siglo XIX.
- Un secreto que no quiere que descubra nadie: Cada personaje debe guardar un secreto. Piensa: ¿qué consecuencias tendría si se revelase ese secreto?
- Obligaciones del personaje: ¿Qué está obligado a hacer? ¿Por qué está obligado? ¿Se lo exige su trabajo? ¿Sus principios? ¿Está forzado a ello?
- Deseos: ¿Qué es lo que quiere conseguir? ¿Qué se lo impide?
4. Proponemos que una de las novelas sea de Fantasía/Ciencia Ficción y la otra sea del género de terror. Si queréis escoger otro género, adelante, pero siempre y cuando lo decidáis de antemano.
Ejemplos
Fíjate en las dos tablas a continuación, en donde tenemos ya creados a 4 personajes con este modelo para cada una de las dos novelas distintas:
1. Novela de fantasía
Edad y género | Trabajo | Dónde vive | Secreto/pasado | Obligaciones | Deseos |
150 años, no binario. |
Cartógrafo de mundos desconocidos |
Archivos de la Biblioteca Florida. | Sabe que la magia del mundo se está acabando. | Debe mapear otros mundos en donde la Magia podría continuar. | Descubrir un nuevo mundo habitable. |
19 años, femenino |
Estudiante de Arqueología de Reliquias Mágicas, pero es muy mala estudiante. |
En el internado de la Universidad Flotante. | Posee un artefacto prohibido, robado a la Universidad, que lo custodiaba. | Recuperar artefactos mágicos para un gremio secreto al que pertenece. | Descubrir por qué su madre fue asesinada a manos de un grupo de profesores. |
30 años, masculino |
Ingeniero de runas antiguas | Una cárcel (la Torre de aislamiento acústico). | Inventó una runa ilegal y peligrosa. | Recuperar su runa. | Escapar de la cárcel para recuperar su runa. |
47 años, femenino |
Rectora de la Universidad Flotante. | En la Rectoría de la Universidad Flotante. | Pertenece a dos mundos distintos. | Proteger los secretos de la universidad de aquellos que buscan explotar la magia para fines oscuros. | Unificar los conocimientos sus dos mundos para asegurar el futuro. |
2. Novela de terror
Edad y género | Trabajo | Dónde vive | Secreto/pasado | Obligaciones | Deseos |
Adolescente de 16 años, no binario |
Aprendiz de alquimista | Con su abuelo, el anciano de 78 años (ver 3er personaje) | Cree haber creado una poción que puede alterar la realidad. | Completar su aprendizaje | Probar la poción para evitar que su abuelo se muera. |
Hombre de 30 años |
Cazador de demonios | En un apartamento con trampas para entidades. | Su familia fue poseída, su linaje está maldito. | Proteger a los inocentes de entidades malignas | Encontrar el demonio que destruyó su familia y romper así su maldición |
Anciano de 83 años (se está muriendo). |
Historiador de sucesos paranormales | En una casa llena de artefactos encantados | Posee un libro que puede invocar el mal puro | Investigar y documentar fenómenos paranormales | Destruir el libro antes de que caiga en malas manos |
Mujer de 42 años | Médium fraudulenta | En una mansión victoriana. | Ya no puede ver el futuro. | Sigue trabajando, pero se ve obligada a engañar a sus clientes | Descubrir por qué ya no puede ver el futuro y ponerle solución: ¿Quizás con el libro del anciano? |