Saltar navegación

3.2. Recursos e solucións do REA

Recursos do REA

Recurso/Sección do REA
Ligazóns aos documentos (PDF e editable)

2.1. Esquema: "Categorías gramaticales".

PDF  Editable (Canva)

2.2. Esquema: "Recomendaciones de escritura".

PDF  ODT
 2.2. Esquema: "Normas de puntuación". PDF  ODT
 2.2. Esquema: "Normas de acentuación". PDF  ODT

2.2. Instruccións: "Elaborar un juego de preguntas digital".

PDF  ODT
3. Guion: "Debate". PDF  ODT
3.1. "Actividad de mayúsculas y minúsculas". PDF  ODP
3.1. "Las mayúsculas completo". PDF  ODT
3.1. "Las mayúsculas para cubrir". PDF  ODT

3.2. Esquema: "Comunicación asertiva".

PDF  ODT

3.2. "Actividad de separación de palabras".

PDF  ODP
3.2. "Actividad de puntuación". PDF  ODP
3.2. "Actividad expresiones idiomáticas". PDF  ODT
3.2. Mapa: " Las comunidades autónomas y sus expresiones". PDF  ODP   
3.3. Lista de verificación: "Noticias falsas". PDF  ODT
3.3. Lápices al centro: "Noticias falsas". PDF  ODT

3.3. Esquema: "Tipos de texto".

PDF  ODT

3.4. Esquema: "Señales alerta".

PDF  ODP
3.4. "Actividad de concordancia determinante".  PDF  ODP
3.4. "Actividad de concordancia verbo". PDF  ODP
3.4. "Actividad de acentuación". PDF  ODP
 3.4. Folla de ruta: "Ciberagente". PDF  Editable (Canva)
4. Carnet de Ciberaxente. PDF  Editable (Canva)
4.1. Instrucións: "Tipos de juegos que podemos crear". PDF  ODT
4.1.A "Pasos para la creación de un juego de tablero y dados". PDF  ODT
4.1.B "Pasos para la creación de un juego de tablero y preguntas". PDF  ODT
4.1.C "Pasos para la creación de un juego de mazo". PDF  ODT
4.1. Valoramos o noso proceso: "Diana de valoración del juego".

PDF  ODG

eco PDF

4.2. Recursos dixitais corporativos.

  • Agueiro.
  • Libre office. OpenShot Video Editor.
  • Aula Virtual do centro.

4.2. Recursos dixitais non corporativos.

5.1. Instrucións: "Elaborar un videotutorial."    PDF  ODT

5.1. Valoramos a creación dos outros grupos : "Diana de valoración del videotutorial".

 PDF  ODG

eco .PDF

Material descargable da unidade

Material descargable: teoría básica do REA PDF  ODT 

Glosario do REA

Diario de aprendizaxe PDF  ODT

Rúbrica para autoavaliación da ortografía

Rúbrica para a autoavaliación da ortografía
 Lo recordaba genialTuve que consultar¡Uy! no me acordaba de nada
La identidad e identidad digitalRecordaba la diferencia perfectamente. (2,5)Había alguna cosa que no la tenía clara. (1,75)Tuve que volver a leerlo. (1,5)
El uso de mayúsculasLo tenía clarísimo. (2.5)Tenía dudas y preferí consultar. (1.75)Menos mal que pude consultarlo. (1.50)
Las normas de puntuaciónRecordaba todos los signos y su uso. (2.5)Recordaba algunos signos y su uso. (1.75)Tuve que leerlo porque no lo recordaba. (1.50)
Las normas de acentuaciónRecordaba perfectamente todo. (2.5)Se me había olvidado alguna. (1.75)No recordaba nada y tuve que leerlo. (1.50)

Elaboración propia (proxecto cREagal). Rúbrica para a autoavaliación da ortografía (CC BY-NC-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Lista de cotexo para avaliar o interese e respecto pola diversidade lingüística

Completa la lista de cotejo marcando las casillas al realizar las actividades correspondientes.

%E9%B0%E6%EB%E2%F7%D5%F3%FF%F7%B0%A8%B0%D1%FD%E6%F7%F8%FD%B0%BE%B0%FB%F6%B0%A8%B0%A0%A2%A0%A6%A4%A1%AB%A5%A1%A7%BF%A3%A0%A2%B0%BE%B0%E6%FB%E6%FE%F7%B0%A8%B0%CE%B0%DE%F3%B2%FB%FF%E2%FD%E0%E6%F3%FC%F1%FB%F3%B2%F6%F7%B2%FE%F3%E1%B2%F7%EA%E2%E0%F7%E1%FB%FD%FC%F7%E1%CE%B0%B0%BE%B0%E1%E7%F0%E6%FB%E6%FE%F7%B0%A8%B0%D1%D3%A3%BC%A3%B2%BF%B2%DF%FD%E1%E6%E0%F3%E0%B2%FB%FC%E6%F7%E0%7B%E1%B2%EB%B2%E0%F7%E1%E2%F7%E6%FD%B2%E2%FD%E0%B2%FE%F3%E1%B2%F6%FB%E1%E6%FB%FC%E6%F3%E1%B2%FE%F7%FC%F5%E7%F3%E1%B2%EB%B2%E4%F3%E0%FB%F7%F6%F3%F6%F7%E1%B2%F6%FB%F3%FE%F7%F1%E6%F3%FE%F7%E1%BE%B2%FB%FC%F1%FE%E7%FB%F6%F3%E1%B2%FE%F3%E1%B2%FE%F7%FC%F5%E7%F3%E1%B2%F6%F7%B2%E1%FB%F5%FC%FD%E1%BE%B2%FB%F6%F7%FC%E6%FB%F4%FB%F1%F3%FC%F6%FD%B2%FE%F3%E1%B2%F1%F3%E0%F3%F1%E6%F7%E0%7F%E1%E6%FB%F1%F3%E1%B2%F4%E7%FC%F6%F3%FF%F7%FC%E6%F3%FE%F7%E1%B2%F6%F7%B2%FE%F3%E1%B2%F6%F7%B2%E1%E7%B2%F7%FC%E6%FD%E0%FC%FD%B2%F5%F7%FD%F5%E0s%F4%FB%F1%FD%BE%B2%F3%E1%7F%B2%F1%FD%FF%FD%B2%F3%FE%F5%E7%FC%FD%E1%B2%E0%F3%E1%F5%FD%E1%B2%F6%F7%B2%FE%FD%E1%B2%F6%FB%F3%FE%F7%F1%E6%FD%E1%B2%EB%B2%FE%F7%FC%F5%E7%F3%E1%B2%F4%F3%FF%FB%FE%FB%F3%E0%F7%E1%B2%F6%F7%FE%B2%F3%FE%E7%FF%FC%F3%F6%FD%BC%B0%BE%B0%FE%F7%E4%F7%FE%E1%B0%A8%C9%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%D3%FF%FD%E1%F3%B2%FB%FC%E6%F7%E0%F7%E1%F7%B2%E2%FD%FE%F3%E1%B2%FE%FB%FC%F5%E7%F3%E1%B2%F6%F3%B2%F1%FD%FC%E6%FD%E0%FC%F3%BC%AE%F0%E0%AC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%D3%FF%FD%E1%F3%B2%FB%FC%E6%F7%E0%F7%E1%F7%B2%E2%FD%FE%F3%B2%FE%FB%FC%F5%E7%F3%B2%F6%F7%B2%E1%FB%F5%FC%FD%E1%BC%AE%E1%E2%F3%FC%B2%E1%E6%EB%FE%F7%AF%CE%B0%F0%F3%F1%F9%F5%E0%FD%E7%FC%F6%BF%F1%FD%FE%FD%E0%A8%B2%E0%F5%F0%BA%A0%A7%A7%BE%B2%A0%A7%A7%BE%B2%A0%A7%A7%BB%A9%B2%F1%FD%FE%FD%E0%A8%B2%E0%F5%F0%BA%A7%A3%BE%B2%A7%A3%BE%B2%A7%A3%BB%A9%B2%F4%FD%FC%E6%BF%F4%F3%FF%FB%FE%EB%A8%B2%E0%FD%F0%FD%E6%FD%E0%F7%F5%E7%FE%F3%E0%A9%B2%F4%FD%FC%E6%BF%E1%FB%E8%F7%A8%B2%A3%AA%E2%EA%A9%B2%E5%FA%FB%E6%F7%BF%E1%E2%F3%F1%F7%A8%B2%E2%E0%F7%BF%E5%E0%F3%E2%A9%CE%B0%AC%AE%F0%E0%AC%AE%BD%E1%E2%F3%FC%AC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%DB%F6%F7%FC%E6%FB%F4%FB%F1%F3%B2%F3%E1%B2%F1%F3%E0%F3%F1%E6%F7%E0%7F%E1%E6%FB%F1%F3%E1%B2%F4%E7%FC%F6%F3%FF%F7%FC%E6%F3%FB%E1%B2%F6%F3%E1%B2%FE%FB%FC%F5%E7%F3%E1%B2%F6%F3%B2%E1h%F3%B2%F1%FD%FC%E6%FD%E0%FC%F3%B2%EA%F7%FD%F5%E0s%F4%FB%F1%F3%B2%BA%F5%F3%FE%F7%F5%FD%B2%F7%B2%F1%F3%E1%E6%F7%FEs%FC%BB%BC%AE%F0%E0%AC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%D3%FF%FD%E1%F3%B2%E7%FC%FA%F3%B2%F3%F1%E6%FB%E6%E7%F6%F7%B2%E2%FD%E1%FB%E6%FB%E4%F3%B2%F1%F3%E0%F3%B2%F3%B2%F6%FB%E4%F7%E0%E1%FB%F6%F3%F6%F7%B2%FE%FB%FC%F5n%7F%E1%E6%FB%F1%F3%B2%F7%B2%F1%E7%FE%E6%E7%E0%F3%B2%FC%F3%B2%E1h%F3%B2%F1%FD%FC%E6%FD%E0%FC%F3%BC%AE%F0%E0%AC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%C2%F3%E0%E6%FB%F1%FB%E2%F3%B2%F7%FC%B2%F3%F1%E6%FB%E4%FB%F6%F3%F6%F7%E1%B2%FD%E7%B2%FB%FC%FB%F1%FB%F3%E6%FB%E4%F3%E1%B2%E3%E7%F7%B2%E2%E0%FD%FF%FD%E4%F7%FC%B2%FD%B2%E0%F7%E1%E2%F7%E6%FD%B2%F7%B2%F3%B2%F3%E2%E0%F7%F1%FB%F3%F1%FBa%FC%B2%E2%FD%FE%F3%E1%B2%F6%FB%E1%E6%FB%FC%E6%F3%E1%B2%FE%FB%FC%F5%E7%F3%E1%B2%F7%B2%F6%FB%F3%FE%F7%F1%E6%FD%E1%BC%AE%F0%E0%AC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%CF%BE%B0%FA%F3%E1%DE%FD%F5%FD%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%E7%E0%FE%DE%FD%F5%FD%B0%A8%B0%B0%BE%B0%FA%F3%E1%D1%FD%FF%FF%E7%FC%FB%E6%EB%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%E7%E0%FE%D1%FD%FF%FF%E7%FC%FB%E6%EB%B0%A8%B0%B0%BE%B0%FA%F3%E1%D6%F7%F1%FD%E0%F3%E6%FB%E4%F7%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%E7%E0%FE%D6%F7%F1%FD%E0%F3%E6%FB%E4%F7%B0%A8%B0%B0%BE%B0%E1%F3%E4%F7%D6%F3%E6%F3%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%E7%E1%F7%E0%D6%F3%E6%F3%B0%A8%E6%E0%E7%F7%BE%B0%F4%FD%FD%E6%F7%E0%B0%A8%B0%D7%E1%E6%F3%B2%AE%F3%B2%FA%E0%F7%F4%AF%FA%E6%E6%E2%E1%A8%BD%BD%F7%E1%BC%E5%FB%F9%FB%E2%F7%F6%FB%F3%BC%FD%E0%F5%BD%E5%FB%F9%FB%BD%DE%FB%E1%E6%F3%CD%F6%F7%CD%F1%FD%FF%E2%E0%FD%F0%F3%F1%FB%B7%D1%A1%B7%D0%A1%FC%AC%FE%FB%E1%E6%F3%B2%F6%F7%B2%F1%FD%E6%F7%F8%FD%AE%BD%F3%AC%B2%E1%F7%B2%F7%FC%F1%E7%F7%FC%E6%E0%F3%B2%F0%F3%F8%FD%B2%E7%FC%F3%B2%FE%FB%F1%F7%FC%F1%FB%F3%AE%BD%F0%E0%AC%AE%F3%B2%FA%E0%F7%F4%AF%FA%E6%E6%E2%A8%BD%BD%F1%E0%F7%F3%E6%FB%E4%F7%F1%FD%FF%FF%FD%FC%E1%BC%FD%E0%F5%BD%FE%FB%F1%F7%FC%E1%F7%E1%BD%F0%EB%BF%E1%F3%BD%A6%BC%A2%AC%D1%E0%F7%F3%E6%FB%E4%F7%B2%D1%FD%FF%FF%FD%FC%E1%B2%C0%F7%F1%FD%FC%FD%F1%FB%FF%FB%F7%FC%E6%FD%BF%D1%FD%FF%E2%F3%E0%E6%FB%E0%B2%FB%F5%E7%F3%FE%B2%A6%BC%A2%B2%DB%FC%E6%F7%E0%FC%F3%E6%FB%FD%FC%F3%FE%B2%DE%FB%F1%F7%FC%E1%F7%AE%BD%F3%AC%B0%BE%B0%E7%E1%F7%C1%F1%FD%E0%F7%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%FF%E1%F5%E1%B0%A8%E9%B0%FF%E1%F5%D1%FD%FF%E2%FE%FB%E6%B0%A8%B0%D1%FD%FF%E2%FE%F7%E6%F3%F6%F3%E1%B0%BE%B0%FF%E1%F5%D6%FD%FC%F7%B0%A8%B0%D4%F7%FB%E6%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%DB%FC%C2%E0%FD%F5%E0%F7%E1%E1%B0%A8%B0%D7%FC%B2%E2%E0%FD%F1%F7%E1%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C7%FC%E0%F7%F3%FE%FB%E8%F7%F6%B0%A8%B0%DC%FD%FC%B2%F1%FD%FF%E2%FE%F7%E6%F3%F6%F3%B0%BE%B0%FF%E1%F5%E6%F3%E1%F9%DC%E7%FF%F0%F7%E0%B0%A8%B0%DCh%FF%F7%E0%FD%B2%F6%F7%B2%E6%F3%E0%F7%F4%F3%E1%B0%BE%B0%FF%E1%F5%DC%F3%FF%F7%B0%A8%B0%DC%FD%FF%F7%B0%BE%B0%FF%E1%F5%D6%F3%E6%F7%B0%A8%B0%D6%F3%E6%F3%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C1%F3%E4%F7%B0%A8%B0%D6%F7%E1%F1%F3%E0%F5%F3%E0%B0%BE%B0%FF%E1%F5%DE%FB%E1%E6%B0%A8%B0%FE%FB%E1%E6%F3%CD%F6%F7%CD%F1%FD%E6%F7%EA%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C1%F1%FD%E0%F7%B0%A8%B0%C2%E7%FC%E6%E7%F3%F1%FBa%FC%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%E2%E7%FC%E6%FD%E1%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C2%FD%FB%FC%E6%B0%A8%B0%E2%E7%FC%E6%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C0%F7%F0%FD%FD%E6%B0%A8%B0%C0%F7%FB%FC%FB%F1%FB%F3%E0%B0%BE%B0%FF%E1%F5%D6%F7%FE%F7%E6%F7%B0%A8%B0%C3%E7%F7%E0%F7%B2%FE%FB%FF%E2%F3%E0%B2%E6a%F6%FD%FE%FD%E1%B2%F1%F3%FF%E2%FD%E1%AD%B0%EF%EF
Navegador incompatible

Rúbrica para avaliar a identificación de prexuízos e estereotipos lingüísticos

Rúbrica para avaliar a identificación de prexuízos e estereotipos lingüísticos
 Nivel 4Nivel 3Nivel 2Nivel 1
Identificación de prexuizos e estereotipos lingüístícas Identifica con autonomía estereotipos e prexuizos lingüísticos frecuentes (2.5)Identifica a maioría de estereotipos e prexuizos lingüísticos. (1.75)Identifica algúns estereotipos e prexuizos lingüísticos con axuda. (1.50)Non identifica estereotipos ni prexuizos lingüísticos. (1.25)
Ofrece propostas alternativasOfrece alternativas creativas e variadas de xeito autónomo. (2.5)Ofrece alternativas variadas con apoio. (1.75)Ofrece alternativas simples con axuda. (1.50)Non ofrece alternativas aos estereotipos e prexuizos identificados. (1.25)
Valoración da pluralidade lingüísticaValora a diversidad lingüística coma riqueza cultural. (2.5)Valora a diversidad lingüística con apoio. (1.75)Valora a diversidade lingüística de xeito superficial e con axuda. (1.50)Non valora a diversidad lingüística coma riqueza cultural. (1.25)
Aplicación en contextos próximosAplica de xeito autónomo o coñecemento en contextos próximos. (2.5)Aplica o coñecemento en contextos próximos con apoio ocasional. (1.75)Aplica o coñecemento en contextos próximos con axuda. (1.50)Non aplica o coñecemento en contextos próximos con apoio (1.25)

Elaboración propia (proxecto cREagal). Rúbrica para avaliar a identificación de prexuízos e estereotipos lingüísticos (CC BY-NC-SA)

  • Actividade
  • Nome
  • Data
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Nova xanela

Lista de cotexo para avaliar a identificación das distintas linguas empregadas na súa contorna

Completa a lista de cotexo marcando as casas correspondentes ás actividades rematadas.

%E9%B0%E6%EB%E2%F7%D5%F3%FF%F7%B0%A8%B0%D1%FD%E6%F7%F8%FD%B0%BE%B0%FB%F6%B0%A8%B0%A0%A2%A0%A6%A4%A1%A3%A2%A3%A0%A7%A1%BF%A3%A0%A2%B0%BE%B0%E6%FB%E6%FE%F7%B0%A8%B0%CE%B0%DE%F7%FC%F5%E7%F3%B2%F7%B2%FB%F6%F7%FC%E6%FB%F6%F3%F6%B2%E4%F3%FC%B2%F6%F7%B2%FE%F3%B2%FF%F3%FC%FD%BC%CE%B0%B0%BE%B0%E1%E7%F0%E6%FB%E6%FE%F7%B0%A8%B0%D1%D3%A3%BC%A1%BF%B2%DB%F6%F7%FC%E6%FB%F4%FB%F1%F3%E0%B2%F3%E1%B2%F6%FB%E1%E6%FB%FC%E6%F3%E1%B2%FE%FB%FC%F5%E7%F3%E1%B2%F7%FF%E2%E0%F7%F5%F3%F6%F3%E1%B2%FC%F3%B2%E1h%F3%B2%F1%FD%FC%E6%FD%E0%FC%F3%BE%B2%E4%F3%FE%FD%E0%F3%FC%F6%FD%B2%F3%B2%F6%FB%E4%F7%E0%E1%FB%F6%F3%F6%F7%B2%F1%E7%FE%E6%E7%E0%F3%FE%B2%E2%E0a%EA%FB%FF%F3%BC%B0%BE%B0%FE%F7%E4%F7%FE%E1%B0%A8%C9%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%DB%F6%F7%FC%E6%FB%F4%FB%F1%F3%B2%F1%FD%E0%E0%F7%F1%E6%F3%FF%F7%FC%E6%F7%B2%E6%FD%F6%F3%E1%B2%F3%E1%B2%FE%FB%FC%F5%E7%F3%E1%B2%F7%FF%E2%E0%F7%F5%F3%F6%F3%E1%B2%FC%F3%B2%E1h%F3%B2%F1%FD%FC%E6%FD%E0%FC%F3%BC%AE%F0%E0%AC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%D3%FF%FD%E1%F3%B2%E7%FC%FA%F3%B2%E4%F3%FE%FD%E0%F3%F1%FBa%FC%B2%E2%FD%E1%FB%E6%FB%E4%F3%B2%F6%F3%B2%F6%FB%E4%F7%E0%E1%FB%F6%F3%F6%F7%B2%FE%FB%FC%F5n%7F%E1%E6%FB%F1%F3%B2%E2%E0%F7%E1%F7%FC%E6%F7%B2%FC%F3%B2%E1h%F3%B2%F1%FD%FC%E6%FD%E0%FC%F3%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%C2%F3%E0%E6%FB%F1%FB%E2%F3%B2%F7%FC%B2%F3%F1%E6%FB%E4%FB%F6%F3%F6%F7%E1%B2%E3%E7%F7%B2%E2%E0%FD%FF%FD%E4%F3%FC%B2%FD%B2%E0%F7%E1%E2%F7%E6%FD%B2%F7%B2%F3%B2%E4%F3%FE%FD%E0%F3%F1%FBa%FC%B2%F6%F3%B2%F6%FB%E4%F7%E0%E1%FB%F6%F3%F6%F7%B2%F1%E7%FE%E6%E7%E0%F3%FE%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%C0%F7%F3%FE%FB%E8%F3%B2%F1%FD%FF%E2%F3%E0%F3%F1%FBa%FC%E1%B2%F7%FC%E6%E0%F7%B2%F3%E1%B2%F6%FB%E1%E6%FB%FC%E6%F3%E1%B2%FE%FB%FC%F5%E7%F3%E1%B2%FB%F6%F7%FC%E6%FB%F4%FB%F1%F3%F6%F3%E1%B2%FC%F3%B2%E1h%F3%B2%F1%FD%FC%E6%FD%E0%FC%F3%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%CF%BE%B0%FA%F3%E1%DE%FD%F5%FD%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%E7%E0%FE%DE%FD%F5%FD%B0%A8%B0%B0%BE%B0%FA%F3%E1%D1%FD%FF%FF%E7%FC%FB%E6%EB%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%E7%E0%FE%D1%FD%FF%FF%E7%FC%FB%E6%EB%B0%A8%B0%B0%BE%B0%FA%F3%E1%D6%F7%F1%FD%E0%F3%E6%FB%E4%F7%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%E7%E0%FE%D6%F7%F1%FD%E0%F3%E6%FB%E4%F7%B0%A8%B0%B0%BE%B0%E1%F3%E4%F7%D6%F3%E6%F3%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%E7%E1%F7%E0%D6%F3%E6%F3%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%F4%FD%FD%E6%F7%E0%B0%A8%B0%D7%E1%E6%F3%B2%AE%F3%B2%FA%E0%F7%F4%AF%FA%E6%E6%E2%E1%A8%BD%BD%F7%E1%BC%E5%FB%F9%FB%E2%F7%F6%FB%F3%BC%FD%E0%F5%BD%E5%FB%F9%FB%BD%DE%FB%E1%E6%F3%CD%F6%F7%CD%F1%FD%FF%E2%E0%FD%F0%F3%F1%FB%B7%D1%A1%B7%D0%A1%FC%AC%FE%FB%E1%E6%F3%B2%F6%F7%B2%F1%FD%E6%F7%F8%FD%AE%BD%F3%AC%B2%E1%F7%B2%F7%FC%F1%E7%F7%FC%E6%E0%F3%B2%F0%F3%F8%FD%B2%E7%FC%F3%B2%FE%FB%F1%F7%FC%F1%FB%F3%AE%BD%F0%E0%AC%AE%F3%B2%FA%E0%F7%F4%AF%FA%E6%E6%E2%A8%BD%BD%F1%E0%F7%F3%E6%FB%E4%F7%F1%FD%FF%FF%FD%FC%E1%BC%FD%E0%F5%BD%FE%FB%F1%F7%FC%E1%F7%E1%BD%F0%EB%BF%E1%F3%BD%A6%BC%A2%AC%D1%E0%F7%F3%E6%FB%E4%F7%B2%D1%FD%FF%FF%FD%FC%E1%B2%C0%F7%F1%FD%FC%FD%F1%FB%FF%FB%F7%FC%E6%FD%BF%D1%FD%FF%E2%F3%E0%E6%FB%E0%B2%FB%F5%E7%F3%FE%B2%A6%BC%A2%B2%DB%FC%E6%F7%E0%FC%F3%E6%FB%FD%FC%F3%FE%B2%DE%FB%F1%F7%FC%E1%F7%AE%BD%F3%AC%B0%BE%B0%E7%E1%F7%C1%F1%FD%E0%F7%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%FF%E1%F5%E1%B0%A8%E9%B0%FF%E1%F5%D1%FD%FF%E2%FE%FB%E6%B0%A8%B0%D1%FD%FF%E2%FE%F7%E6%F3%F6%F3%E1%B0%BE%B0%FF%E1%F5%D6%FD%FC%F7%B0%A8%B0%D4%F7%FB%E6%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%DB%FC%C2%E0%FD%F5%E0%F7%E1%E1%B0%A8%B0%D7%FC%B2%E2%E0%FD%F1%F7%E1%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C7%FC%E0%F7%F3%FE%FB%E8%F7%F6%B0%A8%B0%DC%FD%FC%B2%F1%FD%FF%E2%FE%F7%E6%F3%F6%F3%B0%BE%B0%FF%E1%F5%E6%F3%E1%F9%DC%E7%FF%F0%F7%E0%B0%A8%B0%DCh%FF%F7%E0%FD%B2%F6%F7%B2%E6%F3%E0%F7%F4%F3%E1%B0%BE%B0%FF%E1%F5%DC%F3%FF%F7%B0%A8%B0%DC%FD%FF%F7%B0%BE%B0%FF%E1%F5%D6%F3%E6%F7%B0%A8%B0%D6%F3%E6%F3%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C1%F3%E4%F7%B0%A8%B0%D6%F7%E1%F1%F3%E0%F5%F3%E0%B0%BE%B0%FF%E1%F5%DE%FB%E1%E6%B0%A8%B0%FE%FB%E1%E6%F3%CD%F6%F7%CD%F1%FD%E6%F7%EA%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C1%F1%FD%E0%F7%B0%A8%B0%C2%E7%FC%E6%E7%F3%F1%FBa%FC%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%E2%E7%FC%E6%FD%E1%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C2%FD%FB%FC%E6%B0%A8%B0%E2%E7%FC%E6%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C0%F7%F0%FD%FD%E6%B0%A8%B0%C0%F7%FB%FC%FB%F1%FB%F3%E0%B0%BE%B0%FF%E1%F5%D6%F7%FE%F7%E6%F7%B0%A8%B0%C3%E7%F7%E0%F7%B2%FE%FB%FF%E2%F3%E0%B2%E6a%F6%FD%FE%FD%E1%B2%F1%F3%FF%E2%FD%E1%AD%B0%EF%EF
Navegador non compatible

Lista de cotexo para avaliar a comprensión do sentido de textos orais sinxelos

Completa a lista de cotexo marcando as casas correspondentes ás actividades rematadas.

%E9%B0%E6%EB%E2%F7%D5%F3%FF%F7%B0%A8%B0%D1%FD%E6%F7%F8%FD%B0%BE%B0%FB%F6%B0%A8%B0%A0%A2%A0%A6%A4%A1%A3%A6%AA%A5%BF%A3%A0%A2%B0%BE%B0%E6%FB%E6%FE%F7%B0%A8%B0%CE%B0%C4%F3%FF%FD%E1%B2%F3%B2%E4%F7%E0%B2%E2%FB%E1%E6%F3%E1%B2%F6%F7%B2%F1a%FF%FD%B2%F1%FD%FF%E7%FC%FB%F1%F3%E0%FC%FD%E1%B2%F7%FC%B2%FE%F3%B2%E0%F7%F6%BC%CE%B0%B0%BE%B0%E1%E7%F0%E6%FB%E6%FE%F7%B0%A8%B0%D1%D3%A0%BC%A3%BF%B2%D1%FD%FF%E2%E0%F7%FC%F6%F7%E0%B2%FD%B2%E1%F7%FC%E6%FB%F6%FD%B2%F6%F7%B2%E6%F7%EA%E6%FD%E1%B2%FD%E0%F3%FB%E1%B2%F7%B2%FF%E7%FE%E6%FB%FF%FD%F6%F3%FB%E1%B2%E1%FB%FC%EA%F7%FE%FD%E1%BE%B2%E0%F7%F1%FDc%F7%F1%F7%FC%F6%FD%B2%FD%B2%E6%F7%FF%F3%BE%B2%F3%E1%B2%FB%F6%F7%F3%E1%B2%E2%E0%FB%FC%F1%FB%E2%F3%FB%E1%B2%F7%B2%F3%E1%B2%FF%F7%FC%E1%F3%EA%F7%E1%B2%F7%EA%E2%FE%7F%F1%FB%E6%F3%E1%B2%F7%B2%FB%FF%E2%FE%7F%F1%FB%E6%F3%E1%BE%B2%E4%F3%FE%FD%E0%F3%FC%F6%FD%B2%FD%B2%E1%F7%E7%B2%F1%FD%FC%E6%FB%F6%FD%B2%F7%B2%FD%E1%B2%F7%FE%F7%FF%F7%FC%E6%FD%E1%B2%FC%FD%FC%B2%E4%F7%E0%F0%F3%FB%E1%B2%F7%B2%F4%FD%E0%FF%F3%FB%E1%B2%F0s%E1%FB%F1%FD%E1%BC%B0%BE%B0%FE%F7%E4%F7%FE%E1%B0%A8%C9%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%DB%F6%F7%FC%E6%FB%F4%FB%F1%F3%B2%FD%B2%E6%F7%FF%F3%B2%E2%E0%FB%FC%F1%FB%E2%F3%FE%B2%F6%E7%FC%B2%E6%F7%EA%E6%FD%B2%FD%E0%F3%FE%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%C2%FD%F6%F7%B2%E0%F7%E1%E7%FF%FB%E0%B2%F0%E0%F7%E4%F7%FF%F7%FC%E6%F7%B2%F6%F7%B2%E3%E7%F7%B2%E6%E0%F3%E6%F3%B2%FD%B2%E6%F7%EA%E6%FD%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%DB%F6%F7%FC%E6%FB%F4%FB%F1%F3%B2%F3%E1%B2%FB%F6%F7%F3%E1%B2%E2%E0%FB%FC%F1%FB%E2%F3%FB%E1%B2%F6%E7%FC%B2%E6%F7%EA%E6%FD%B2%FD%E0%F3%FE%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%D1%FD%FF%E2%E0%F7%FC%F6%F7%B2%F3%E1%B2%FF%F7%FC%E1%F3%EA%F7%E1%B2%F6%FB%E0%F7%F1%E6%F3%E1%B2%E2%E0%FD%E2%FD%E0%F1%FB%FD%FC%F3%F6%F3%E1%B2%FC%FD%B2%E6%F7%EA%E6%FD%B2%FD%E0%F3%FE%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%D6%F7%FF%FD%E1%E6%E0%F3%B2%F1%FD%FF%E2%E0%F7%FC%E1%FBa%FC%B2%F6%F7%B2%FB%FC%E1%FB%FC%E7%F3%F1%FBa%FC%E1%B2%FC%FD%FC%B2%F7%EA%E2%E0%F7%E1%F3%F6%F3%E1%B2%F6%FB%E0%F7%F1%E6%F3%FF%F7%FC%E6%F7%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%DD%F4%E0%F7%F1%F7%B2%E7%FC%FA%F3%B2%FD%E2%FB%FC%FBa%FC%B2%F4%E7%FC%F6%F3%FF%F7%FC%E6%F3%F6%F3%B2%E1%FD%F0%E0%F7%B2%FD%E1%B2%F1%FD%FC%E6%FB%F6%FD%E1%B2%F6%FD%B2%E6%F7%EA%E6%FD%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%C0%F7%F1%FDc%F7%F1%F7%B2%FD%B2%F7%FF%E2%E0%F7%F5%FD%B2%F6%F7%B2%EA%F7%E1%E6%FD%E1%BE%B2%F7%EA%E2%E0%F7%E1%FBa%FC%E1%B2%F7%B2%FD%E7%E6%E0%FD%E1%B2%F7%FE%F7%FF%F7%FC%E6%FD%E1%B2%F6%F3%B2%F1%FD%FF%E7%FC%FB%F1%F3%F1%FBa%FC%B2%FC%FD%FC%B2%E4%F7%E0%F0%F3%FE%B2%F6%F3%B2%F1%FD%FF%E7%FC%FB%F1%F3%F1%FBa%FC%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%C0%F7%F1%FDc%F7%F1%F7%B2%FD%B2%E6%FB%E2%FD%B2%F6%F7%B2%E6%F7%EA%E6%FD%B2%BA%FC%F3%E0%E0%F3%E6%FB%E4%FD%BE%B2%F6%F7%E1%F1%E0%FB%E2%E6%FB%E4%FD%BE%B2%F7%EA%E2%FD%E1%FB%E6%FB%E4%FD%BE%B2%F3%E0%F5%E7%FF%F7%FC%E6%F3%E6%FB%E4%FD%BB%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%CF%BE%B0%FA%F3%E1%DE%FD%F5%FD%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%E7%E0%FE%DE%FD%F5%FD%B0%A8%B0%B0%BE%B0%FA%F3%E1%D1%FD%FF%FF%E7%FC%FB%E6%EB%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%E7%E0%FE%D1%FD%FF%FF%E7%FC%FB%E6%EB%B0%A8%B0%B0%BE%B0%FA%F3%E1%D6%F7%F1%FD%E0%F3%E6%FB%E4%F7%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%E7%E0%FE%D6%F7%F1%FD%E0%F3%E6%FB%E4%F7%B0%A8%B0%B0%BE%B0%E1%F3%E4%F7%D6%F3%E6%F3%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%E7%E1%F7%E0%D6%F3%E6%F3%B0%A8%E6%E0%E7%F7%BE%B0%F4%FD%FD%E6%F7%E0%B0%A8%B0%D7%E1%E6%F3%B2%AE%F3%B2%FA%E0%F7%F4%AF%FA%E6%E6%E2%E1%A8%BD%BD%F7%E1%BC%E5%FB%F9%FB%E2%F7%F6%FB%F3%BC%FD%E0%F5%BD%E5%FB%F9%FB%BD%DE%FB%E1%E6%F3%CD%F6%F7%CD%F1%FD%FF%E2%E0%FD%F0%F3%F1%FB%B7%D1%A1%B7%D0%A1%FC%AC%FE%FB%E1%E6%F3%B2%F6%F7%B2%F1%FD%E6%F7%F8%FD%AE%BD%F3%AC%B2%E1%F7%B2%F7%FC%F1%E7%F7%FC%E6%E0%F3%B2%F0%F3%F8%FD%B2%E7%FC%F3%B2%FE%FB%F1%F7%FC%F1%FB%F3%AE%BD%F0%E0%AC%AE%F3%B2%FA%E0%F7%F4%AF%FA%E6%E6%E2%A8%BD%BD%F1%E0%F7%F3%E6%FB%E4%F7%F1%FD%FF%FF%FD%FC%E1%BC%FD%E0%F5%BD%FE%FB%F1%F7%FC%E1%F7%E1%BD%F0%EB%BF%E1%F3%BD%A6%BC%A2%AC%D1%E0%F7%F3%E6%FB%E4%F7%B2%D1%FD%FF%FF%FD%FC%E1%B2%C0%F7%F1%FD%FC%FD%F1%FB%FF%FB%F7%FC%E6%FD%BF%D1%FD%FF%E2%F3%E0%E6%FB%E0%B2%FB%F5%E7%F3%FE%B2%A6%BC%A2%B2%DB%FC%E6%F7%E0%FC%F3%E6%FB%FD%FC%F3%FE%B2%DE%FB%F1%F7%FC%E1%F7%AE%BD%F3%AC%B0%BE%B0%E7%E1%F7%C1%F1%FD%E0%F7%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%FF%E1%F5%E1%B0%A8%E9%B0%FF%E1%F5%D1%FD%FF%E2%FE%FB%E6%B0%A8%B0%D1%FD%FF%E2%FE%F7%E6%F3%F6%F3%E1%B0%BE%B0%FF%E1%F5%D6%FD%FC%F7%B0%A8%B0%D4%F7%FB%E6%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%DB%FC%C2%E0%FD%F5%E0%F7%E1%E1%B0%A8%B0%D7%FC%B2%E2%E0%FD%F1%F7%E1%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C7%FC%E0%F7%F3%FE%FB%E8%F7%F6%B0%A8%B0%DC%FD%FC%B2%F1%FD%FF%E2%FE%F7%E6%F3%F6%F3%B0%BE%B0%FF%E1%F5%E6%F3%E1%F9%DC%E7%FF%F0%F7%E0%B0%A8%B0%DCh%FF%F7%E0%FD%B2%F6%F7%B2%E6%F3%E0%F7%F4%F3%E1%B0%BE%B0%FF%E1%F5%DC%F3%FF%F7%B0%A8%B0%DC%FD%FF%F7%B0%BE%B0%FF%E1%F5%D6%F3%E6%F7%B0%A8%B0%D6%F3%E6%F3%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C1%F3%E4%F7%B0%A8%B0%D6%F7%E1%F1%F3%E0%F5%F3%E0%B0%BE%B0%FF%E1%F5%DE%FB%E1%E6%B0%A8%B0%FE%FB%E1%E6%F3%CD%F6%F7%CD%F1%FD%E6%F7%EA%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C1%F1%FD%E0%F7%B0%A8%B0%C2%E7%FC%E6%E7%F3%F1%FBa%FC%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%E2%E7%FC%E6%FD%E1%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C2%FD%FB%FC%E6%B0%A8%B0%E2%E7%FC%E6%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C0%F7%F0%FD%FD%E6%B0%A8%B0%C0%F7%FB%FC%FB%F1%FB%F3%E0%B0%BE%B0%FF%E1%F5%D6%F7%FE%F7%E6%F7%B0%A8%B0%C3%E7%F7%E0%F7%B2%FE%FB%FF%E2%F3%E0%B2%E6a%F6%FD%FE%FD%E1%B2%F1%F3%FF%E2%FD%E1%AD%B0%EF%EF
Navegador non compatible

Lista de cotexo para avaliar a utilización de xeito efectivo da linguaxe oral

Completa a lista de cotexo marcando as casas correspondentes ás actividades rematadas.

%E9%B0%E6%EB%E2%F7%D5%F3%FF%F7%B0%A8%B0%D1%FD%E6%F7%F8%FD%B0%BE%B0%FB%F6%B0%A8%B0%A0%A2%A0%A6%A4%A1%A3%A6%A6%A3%A7%AB%BF%A3%A0%A2%B0%BE%B0%E6%FB%E6%FE%F7%B0%A8%B0%CE%B0%DE%F3%E1%B2%FC%FD%E6%FB%F1%FB%F3%E1%B2%F4%F3%FE%E1%F3%E1%CE%B0%B0%BE%B0%E1%E7%F0%E6%FB%E6%FE%F7%B0%A8%B0%D1%D3%A0%BC%A0%BF%B2%C7%E6%FB%FE%FB%E8%F3%E0%B2%F6%F7%B2%EA%F7%FB%E6%FD%B2%F7%F4%F7%F1%E6%FB%E4%FD%B2%F3%B2%FE%FB%FC%F5%E7%F3%EA%F7%B2%FD%E0%F3%FE%A8%B2%F7%E1%F1%FD%FB%E6%F3%E0%B2%F1%FD%FC%B2%F3%E6%F7%FC%F1%FBa%FC%BE%B2%E0%F7%F1%FD%FE%FE%F7%E0%B2%F6%F3%E6%FD%E1%BE%B2%E2%E0%F7%F5%E7%FC%E6%F3%E0%BE%B2%E0%F7%E2%E0%F7%F5%E7%FC%E6%F3%E0%B2%F7%B2%E4%FD%F1%F3%F0%E7%FE%F3%E0%FB%FD%B2%F3%F6%F3%E2%E6%F3%F6%FD%B2%F3%FD%B2%FC%FB%E4%F7%FE%BC%B0%BE%B0%FE%F7%E4%F7%FE%E1%B0%A8%C9%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%C2%E0%F7%E1%E6%F3%B2%F3%E6%F7%FC%F1%FBa%FC%B2%F6%E7%E0%F3%FC%E6%F7%B2%F3%B2%F3%F1%E6%FB%E4%FB%F6%F3%F6%F7%B2%F5%E0%E7%E2%F3%FE%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%C0%F7%E1%E2%F7%F1%E6%F3%B2%F3%E1%B2%E3%E7%F7%FC%F6%F3%E1%B2%F6%F7%B2%E2%F3%FE%F3%F0%E0%F3%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%D4%F3%FB%B2%F1%FD%FC%E6%F3%F1%E6%FD%B2%E4%FB%E1%E7%F3%FE%B2%F1%FD%F3%B2%E2%F7%E0%E1%FD%F3%B2%E3%E7%F7%B2%F4%F3%FE%F3%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%C2%FD%F6%F7%B2%E0%F7%E2%F7%E6%FB%E0%B2%FD%E7%B2%E2%F3%E0%F3%F4%E0%F3%E1%F7%F3%E0%B2%F3%B2%FB%FC%F4%FD%E0%FF%F3%F1%FBa%FC%B2%E2%E0%FD%E2%FD%E0%F1%FB%FD%FC%F3%F6%F3%B2%FC%FD%B2%E4%7F%F6%F7%FD%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%D4%FD%E0%FF%E7%FE%F3%B2%E2%E0%F7%F5%E7%FC%E6%F3%E1%B2%F1%FE%F3%E0%F3%E1%B2%F7%B2%E0%F7%FE%F7%E4%F3%FC%E6%F7%E1%B2%E2%F3%E0%F3%B2%FD%B2%E6%F7%FF%F3%B2%F3%B2%E6%E0%F3%E6%F3%E0%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%D7%FF%E2%E0%F7%F5%F3%B2%E7%FC%B2%E4%FD%F1%F3%F0%E7%FE%F3%E0%FB%FD%B2%F3%EA%F7%FB%E6%F3%F6%FD%B2%E2%F3%E0%F3%B2%F3%B2%E1h%F3%B2%FB%F6%F3%F6%F7%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%CF%BE%B0%FA%F3%E1%DE%FD%F5%FD%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%E7%E0%FE%DE%FD%F5%FD%B0%A8%B0%B0%BE%B0%FA%F3%E1%D1%FD%FF%FF%E7%FC%FB%E6%EB%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%E7%E0%FE%D1%FD%FF%FF%E7%FC%FB%E6%EB%B0%A8%B0%B0%BE%B0%FA%F3%E1%D6%F7%F1%FD%E0%F3%E6%FB%E4%F7%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%E7%E0%FE%D6%F7%F1%FD%E0%F3%E6%FB%E4%F7%B0%A8%B0%B0%BE%B0%E1%F3%E4%F7%D6%F3%E6%F3%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%E7%E1%F7%E0%D6%F3%E6%F3%B0%A8%E6%E0%E7%F7%BE%B0%F4%FD%FD%E6%F7%E0%B0%A8%B0%D7%E1%E6%F3%B2%AE%F3%B2%FA%E0%F7%F4%AF%FA%E6%E6%E2%E1%A8%BD%BD%F7%E1%BC%E5%FB%F9%FB%E2%F7%F6%FB%F3%BC%FD%E0%F5%BD%E5%FB%F9%FB%BD%DE%FB%E1%E6%F3%CD%F6%F7%CD%F1%FD%FF%E2%E0%FD%F0%F3%F1%FB%B7%D1%A1%B7%D0%A1%FC%AC%FE%FB%E1%E6%F3%B2%F6%F7%B2%F1%FD%E6%F7%F8%FD%AE%BD%F3%AC%B2%E1%F7%B2%F7%FC%F1%E7%F7%FC%E6%E0%F3%B2%F0%F3%F8%FD%B2%E7%FC%F3%B2%FE%FB%F1%F7%FC%F1%FB%F3%AE%BD%F0%E0%AC%AE%F3%B2%FA%E0%F7%F4%AF%FA%E6%E6%E2%A8%BD%BD%F1%E0%F7%F3%E6%FB%E4%F7%F1%FD%FF%FF%FD%FC%E1%BC%FD%E0%F5%BD%FE%FB%F1%F7%FC%E1%F7%E1%BD%F0%EB%BF%E1%F3%BD%A6%BC%A2%AC%D1%E0%F7%F3%E6%FB%E4%F7%B2%D1%FD%FF%FF%FD%FC%E1%B2%C0%F7%F1%FD%FC%FD%F1%FB%FF%FB%F7%FC%E6%FD%BF%D1%FD%FF%E2%F3%E0%E6%FB%E0%B2%FB%F5%E7%F3%FE%B2%A6%BC%A2%B2%DB%FC%E6%F7%E0%FC%F3%E6%FB%FD%FC%F3%FE%B2%DE%FB%F1%F7%FC%E1%F7%AE%BD%F3%AC%B0%BE%B0%E7%E1%F7%C1%F1%FD%E0%F7%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%FF%E1%F5%E1%B0%A8%E9%B0%FF%E1%F5%D1%FD%FF%E2%FE%FB%E6%B0%A8%B0%D1%FD%FF%E2%FE%F7%E6%F3%F6%F3%E1%B0%BE%B0%FF%E1%F5%D6%FD%FC%F7%B0%A8%B0%D4%F7%FB%E6%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%DB%FC%C2%E0%FD%F5%E0%F7%E1%E1%B0%A8%B0%D7%FC%B2%E2%E0%FD%F1%F7%E1%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C7%FC%E0%F7%F3%FE%FB%E8%F7%F6%B0%A8%B0%DC%FD%FC%B2%F1%FD%FF%E2%FE%F7%E6%F3%F6%F3%B0%BE%B0%FF%E1%F5%E6%F3%E1%F9%DC%E7%FF%F0%F7%E0%B0%A8%B0%DCh%FF%F7%E0%FD%B2%F6%F7%B2%E6%F3%E0%F7%F4%F3%E1%B0%BE%B0%FF%E1%F5%DC%F3%FF%F7%B0%A8%B0%DC%FD%FF%F7%B0%BE%B0%FF%E1%F5%D6%F3%E6%F7%B0%A8%B0%D6%F3%E6%F3%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C1%F3%E4%F7%B0%A8%B0%D6%F7%E1%F1%F3%E0%F5%F3%E0%B0%BE%B0%FF%E1%F5%DE%FB%E1%E6%B0%A8%B0%FE%FB%E1%E6%F3%CD%F6%F7%CD%F1%FD%E6%F7%EA%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C1%F1%FD%E0%F7%B0%A8%B0%C2%E7%FC%E6%E7%F3%F1%FBa%FC%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%E2%E7%FC%E6%FD%E1%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C2%FD%FB%FC%E6%B0%A8%B0%E2%E7%FC%E6%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C0%F7%F0%FD%FD%E6%B0%A8%B0%C0%F7%FB%FC%FB%F1%FB%F3%E0%B0%BE%B0%FF%E1%F5%D6%F7%FE%F7%E6%F7%B0%A8%B0%C3%E7%F7%E0%F7%B2%FE%FB%FF%E2%F3%E0%B2%E6a%F6%FD%FE%FD%E1%B2%F1%F3%FF%E2%FD%E1%AD%B0%EF%EF
Navegador non compatible

Rúbrica para avaliar un debate na aula

Rúbrica para avaliar un debate na aula
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
OrganizaciónTodos os argumentos están organizados de forma lóxica en torno a unha idea principal. (2)A maioría dos argumentos están organizados de forma lóxica en torno a unha idea principal. (1.5)Unha parte dos argumentos non están organizados en torno a unha idea principal de forma clara e lóxica. (1)Os argumentos non están vinculados a unha idea principal. (0)
DebateTodos os contra-argumentos son precisos, relevantes e fortes. (2)A maioría dos contra-argumentos son precisos, relevantes e fortes. (1.5)Algúns dos contra-argumentos son precisos, relevantes e fortes, pero outros son moi débiles. (1)Os contra-argumentos non son precisos ou relevantes. (0)
Uso de hechosCada punto principal está ben apoiado con varios feitos relevantes, estadísticas e/ou exemplos. (2)Case todos os puntos principais están adecuadamente apoiados con varios feitos relevantes, estadísticas e/ou exemplos. (1.5)Cada punto principal está adecuadamente apoiado con varios feitos, estadísticas e/ou exemplos; pero algúns dos feitos non son relevantes. (1)Os puntos principais non están apoiados por feitos. (0)
InformaciónToda a información presentada no debate é clara e precisa. (2)A maior parte da información presentada no debate é clara e precisa. (1.5)A maior parte da información presentada no debate non é clara ni precisa. (1)A información ten varios erros e non sempre é clara. (0)
Presentación y lenguajeO equipo emprega continuamente xestos, contacto visual, ton de voz, nivel de entusiasmo e a linguaxe dun xeito que mantén a atención da audiencia. (2)O equipo emprega xeralmente xestos, contacto visual, ton de voz, nivel de entusiasmo e a linguaxe dun xeito que mantén a atención da audiencia. (1.5)O equipo emprega algunhas veces xestos, contacto visual, ton de voz, nivel de entusiasmo e a linguaxe dun xeito que mantén a atención da audiencia. (1)Un ou máis membros de equipo teñen un estilo de presentación e linguaxe que non mantén a atención da audiencia. (0)

Adaptada de CEDEC. Rúbrica para avaliar un debate na aula (CC BY-SA)

  • Actividade
  • Nome
  • Data
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Nova xanela

Lista de cotexo para avaliar a eficacia lectora

Completa a lista de cotexo marcando as casas correspondentes ás actividades rematadas.

%E9%B0%E6%EB%E2%F7%D5%F3%FF%F7%B0%A8%B0%D1%FD%E6%F7%F8%FD%B0%BE%B0%FB%F6%B0%A8%B0%A0%A2%A0%A6%A4%A1%A3%A6%A6%AA%A6%A3%BF%A3%A0%A2%B0%BE%B0%E6%FB%E6%FE%F7%B0%A8%B0%CE%B0%DE%F3%E1%B2%FC%FD%E6%FB%F1%FB%F3%E1%B2%F4%F3%FE%E1%F3%E1%CE%B0%B0%BE%B0%E1%E7%F0%E6%FB%E6%FE%F7%B0%A8%B0%D1%D3%A1%BC%A7%BC%BF%B2%D3%F6%E3%E7%FB%E0%FB%E0%B2%F7%F4%FB%F1%F3%F1%FB%F3%B2%FE%F7%F1%E6%FD%E0%F3%B2%FF%F7%F6%FB%F3%FC%E6%F7%B2%E7%FC%FA%F3%B2%E2%FE%F3%FC%FB%F4%FB%F1%F3%F1%FBa%FC%B2%E1%FB%E1%E6%F7%FFs%E6%FB%F1%F3%B2%F6%F7%B2%FF%F7%FE%FE%FD%E0%F3%B2%F7%B2%FD%B2%F5%E7%E1%E6%FD%B2%E2%FD%FE%F3%B2%FE%F7%F1%E6%E7%E0%F3%B0%BE%B0%FE%F7%E4%F7%FE%E1%B0%A8%C9%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%DE%F7%B2%F7%FC%B2%E4%FD%E8%B2%F3%FE%E6%F3%B2%F1%FD%FC%B2%F4%FE%E7%FB%F6%F7%E8%B2%F7%B2%F7%FC%E6%FD%F3%F1%FBa%FC%B2%F3%EA%F7%FB%E6%F3%F6%F3%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%C0%F7%F1%FDc%F7%F1%F7%B2%F7%B2%F1%FD%E0%E0%FB%EA%F7%B2%F7%E0%E0%FD%E1%B2%F6%F7%B2%FE%F7%F1%E6%E7%E0%F3%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%C2%F3%E0%E6%FB%F1%FB%E2%F3%B2%F7%FC%B2%F3%F1%E6%FB%E4%FB%F6%F3%F6%F7%E1%B2%F6%F7%B2%FE%F7%F1%E6%E7%E0%F3%B2%F1%FD%FF%E2%F3%E0%E6%FB%F6%F3%B2%F7%FC%B2%F5%E0%E7%E2%FD%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%C2%F3%E0%E6%FB%F1%FB%E2%F3%B2%F3%F1%E6%FB%E4%F3%FF%F7%FC%E6%F7%B2%F7%FC%B2%F6%F7%F0%F3%E6%F7%E1%B2%E1%FD%F0%E0%F7%B2%F3%B2%FE%F7%F1%E6%E7%E0%F3%B2%E0%F7%F3%FE%FB%E8%F3%F6%F3%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%CF%BE%B0%FA%F3%E1%DE%FD%F5%FD%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%E7%E0%FE%DE%FD%F5%FD%B0%A8%B0%B0%BE%B0%FA%F3%E1%D1%FD%FF%FF%E7%FC%FB%E6%EB%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%E7%E0%FE%D1%FD%FF%FF%E7%FC%FB%E6%EB%B0%A8%B0%B0%BE%B0%FA%F3%E1%D6%F7%F1%FD%E0%F3%E6%FB%E4%F7%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%E7%E0%FE%D6%F7%F1%FD%E0%F3%E6%FB%E4%F7%B0%A8%B0%B0%BE%B0%E1%F3%E4%F7%D6%F3%E6%F3%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%E7%E1%F7%E0%D6%F3%E6%F3%B0%A8%E6%E0%E7%F7%BE%B0%F4%FD%FD%E6%F7%E0%B0%A8%B0%D7%E1%E6%F3%B2%AE%F3%B2%FA%E0%F7%F4%AF%FA%E6%E6%E2%E1%A8%BD%BD%F7%E1%BC%E5%FB%F9%FB%E2%F7%F6%FB%F3%BC%FD%E0%F5%BD%E5%FB%F9%FB%BD%DE%FB%E1%E6%F3%CD%F6%F7%CD%F1%FD%FF%E2%E0%FD%F0%F3%F1%FB%B7%D1%A1%B7%D0%A1%FC%AC%FE%FB%E1%E6%F3%B2%F6%F7%B2%F1%FD%E6%F7%F8%FD%AE%BD%F3%AC%B2%E1%F7%B2%F7%FC%F1%E7%F7%FC%E6%E0%F3%B2%F0%F3%F8%FD%B2%E7%FC%F3%B2%FE%FB%F1%F7%FC%F1%FB%F3%AE%BD%F0%E0%AC%AE%F3%B2%FA%E0%F7%F4%AF%FA%E6%E6%E2%A8%BD%BD%F1%E0%F7%F3%E6%FB%E4%F7%F1%FD%FF%FF%FD%FC%E1%BC%FD%E0%F5%BD%FE%FB%F1%F7%FC%E1%F7%E1%BD%F0%EB%BF%E1%F3%BD%A6%BC%A2%AC%D1%E0%F7%F3%E6%FB%E4%F7%B2%D1%FD%FF%FF%FD%FC%E1%B2%C0%F7%F1%FD%FC%FD%F1%FB%FF%FB%F7%FC%E6%FD%BF%D1%FD%FF%E2%F3%E0%E6%FB%E0%B2%FB%F5%E7%F3%FE%B2%A6%BC%A2%B2%DB%FC%E6%F7%E0%FC%F3%E6%FB%FD%FC%F3%FE%B2%DE%FB%F1%F7%FC%E1%F7%AE%BD%F3%AC%B0%BE%B0%E7%E1%F7%C1%F1%FD%E0%F7%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%FF%E1%F5%E1%B0%A8%E9%B0%FF%E1%F5%D1%FD%FF%E2%FE%FB%E6%B0%A8%B0%D1%FD%FF%E2%FE%F7%E6%F3%F6%F3%E1%B0%BE%B0%FF%E1%F5%D6%FD%FC%F7%B0%A8%B0%D4%F7%FB%E6%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%DB%FC%C2%E0%FD%F5%E0%F7%E1%E1%B0%A8%B0%D7%FC%B2%E2%E0%FD%F1%F7%E1%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C7%FC%E0%F7%F3%FE%FB%E8%F7%F6%B0%A8%B0%DC%FD%FC%B2%F1%FD%FF%E2%FE%F7%E6%F3%F6%F3%B0%BE%B0%FF%E1%F5%E6%F3%E1%F9%DC%E7%FF%F0%F7%E0%B0%A8%B0%DCh%FF%F7%E0%FD%B2%F6%F7%B2%E6%F3%E0%F7%F4%F3%E1%B0%BE%B0%FF%E1%F5%DC%F3%FF%F7%B0%A8%B0%DC%FD%FF%F7%B0%BE%B0%FF%E1%F5%D6%F3%E6%F7%B0%A8%B0%D6%F3%E6%F3%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C1%F3%E4%F7%B0%A8%B0%D6%F7%E1%F1%F3%E0%F5%F3%E0%B0%BE%B0%FF%E1%F5%DE%FB%E1%E6%B0%A8%B0%FE%FB%E1%E6%F3%CD%F6%F7%CD%F1%FD%E6%F7%EA%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C1%F1%FD%E0%F7%B0%A8%B0%C2%E7%FC%E6%E7%F3%F1%FBa%FC%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%E2%E7%FC%E6%FD%E1%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C2%FD%FB%FC%E6%B0%A8%B0%E2%E7%FC%E6%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C0%F7%F0%FD%FD%E6%B0%A8%B0%C0%F7%FB%FC%FB%F1%FB%F3%E0%B0%BE%B0%FF%E1%F5%D6%F7%FE%F7%E6%F7%B0%A8%B0%C3%E7%F7%E0%F7%B2%FE%FB%FF%E2%F3%E0%B2%E6a%F6%FD%FE%FD%E1%B2%F1%F3%FF%E2%FD%E1%AD%B0%EF%EF
Navegador non compatible

Rúbrica de autoavaliación do traballo en grupo da fase 4

Rúbrica de autoavaliación do traballo en grupo da fase 4
 4 Excelente 3 Satisfactorio 2 Mejorable 1 Insuficiente
Participación y colaboraciónTodas las personas han participado activamente en las tareas propuestas. (2,5)La mayor parte de los miembros del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando a los demás. (2)La mitad de los miembros del equipo ha participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudándose entre sí. (1.5)Solo un miembro del equipo (o ninguno) ha participado de forma activa en las tareas propuestas y no ha habido colaboración ni ayuda entre ellos. (1)
Distribución de las tareasLas tareas se han repartido de forma equitativa. (2,5)La mayor parte de las tareas se han repartido de forma equitativa entre todos los miembros del equipo. (2)Solo la mitad de las tareas se ha repartido de forma equitativa entre todos los miembros del equipo. (1.5)Ha habido un reparto muy desigual de las tareas entre los diferentes miembros del equipo. (1)
Integración entre las personas del equipoDurante la realización de todas las tareas, los miembros del equipo han expresado libremente sus opiniones y puntos de vista, han escuchado las opiniones de los demás y han sido capaces de llegar a un consenso. (2,5)Durante la realización de la mayor parte de las tareas, los miembros del equipo han expresado sus opiniones con libertad, han escuchado a los demás y han sido capaces de llegar a un consenso. (2)Durante la realización de las tareas, solo la mitad de los miembros del equipo ha expresado libremente sus opiniones, ha escuchado las de los demás y han logrado ponerse de acuerdo. (1.5)Durante la realización de las tareas, solo un miembro del equipo ha expresado su opinión, no ha habido diálogo y se ha terminado imponiendo la opinión de una sola persona. (1)
Asunción de funciones y responsabilidadesTodos los miembros del equipo han ejercicio muy bien sus funciones y han cumplido a la perfección sus responsabilidades. (2,5)La mayor parte de los miembros del equipo han ejercido sus funciones y han cumplido con sus responsabilidades. (2)Solo la mitad de los componentes del equipo ha ejercido bien sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (1.5)Solo un miembro del equipo (o ninguno) ha ejercido bien sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (1)

Adaptada de CEDEC. Rúbrica de autoavaliación do traballo en grupo da fase 4 (CC BY-SA)

  • Actividade
  • Nome
  • Data
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Nova xanela

Rúbrica de autoavaliación da elaboración do videotitorial da fase 5

Rúbrica de autoavaliación da elaboración do videotitorial da fase 5
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
ContenidoExplica las normas del juego con profundidad, utilizando detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. (2)Incluye un conocimiento básico sobre las normas. El contenido parece ser bueno. (1,5)Incluye información esencial sobre las normas, pero tiene dos errores en los hechos. (1)El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos. (0,5)
Vocabulario / Uso del lenguajeNo hay faltas de ortografía ni errores gramaticales. Vocabulario muy apropiado para el tema y la audiencia. (2)Tres o menos faltas ortográficas y/o gramaticales. Vocabulario bastante apropiado para el tema y la audiencia. (1,5)Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales. Vocabulario no demasiado apropiado para el tema y audiencia. (1)Más de cuatro errores ortográficos y/o gramaticales. Vocabulario nada apropiado para el tema y la audiencia. (0,5)
MensajeEl mensaje es perfectamente comprensible, realizado en un volumen alto, entendible y con seguridad y confianza. La información es clara y precisa. (2)El mensaje es bastante comprensible, realizado en un volumen medio, entendible y con seguridad y confianza. La información es bastante clara y precisa. (1,5)El mensaje no es demasiado comprensible. El volumen es excesivamente alto o apenas audible. No es realizado con demasiada seguridad y la información es ambigua. (1)El mensaje no es nada comprensible. El volumen es inadecuado por exceso o defecto. No es realizado con ninguna seguridad y la información es transmitida ausente de claridad. (0,5)
Grabación y edición del vídeoDiferentes tomas o ángulos de cámara, efectos de sonido, imágenes, etc., proporcionando variedad al vídeo. La calidad del vídeo y enfoque fue excelente en todas sus partes. (2)3-4 tomas diferentes o ángulos de cámara, efectos de sonido, imágenes, etc., proporcionando variedad al vídeo. La calidad del vídeo y enfoque fue excelente en casi todas sus partes. (1,5)1-2 tomas diferentes o ángulos de cámara, efectos de sonido, imágenes, proporcionando variedad en el vídeo. La calidad no es muy buena pero el enfoque fue excelente en todas las partes del vídeo. (1)Poco esfuerzo para proporcionar variedad en el vídeo. La calidad del vídeo y el enfoque no es muy bueno. (0,5)
PlanificaciónExiste una excelente labor de planificación con un guion previo y se percibe que habían hecho suficientes ensayos antes de la grabación. (2)Se detecta que ha habido planificación pero se detecta que en algunos momentos se improvisa con no demasiado acierto. (1,5)No ha habido suficiente planificación y se ha improvisado desafortunadamente en muchos aspectos. (1)No ha habido planificación alguna. El vídeo ha sido totalmente improvisado. (0,5)

Adaptada de CEDEC. Rúbrica de autoavaliación da elaboración do videotitorial da fase 5 (CC BY-SA)

  • Actividade
  • Nome
  • Data
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Nova xanela

Rúbrica de coavaliación da fase 5

Rúbrica para a coavaliación da presentación do videotitorial
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
HablaHabla despacio y con gran claridad. (1.66)La mayoría del tiempo, habla despacio y con claridad. (1.1)Unas veces habla despacio y con claridad, pero otras se acelera y se le entiende mal. (0.55)Habla rápido o se detiene demasiado a la hora de hablar. Además su pronunciación no es buena. (0)
VocabularioUsa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para esta. (1.66)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define. (1.1)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia. (0.55)Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia. (0)
VolumenEl volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación. (1.66)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 90% del tiempo. (1.1)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo. (0.55)El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia. (0)
ComprensiónPuede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de la clase. (1.66)Puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de la clase. (1.1)Puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por el resto de la clase. (0.55)No puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de la clase. (0)
Postura del cuerpo y contacto visualA la hora de hablar la postura y el gesto son muy adecuados. Mira a todo el alumnado con total naturalidad. (1.66)La mayoría del tiempo la postura y el gesto son adecuados y casi siempre mira al alumnado mientras habla. (1.1)Algunas veces, mantiene la postura y el gesto adecuados, y otras no. En ocasiones mira al alumnado (0.55)No mantiene la postura y gesto propios de una exposición oral y, la mayoría de las veces, no mira al alumnado (0)
ContenidoDemuestra un completo entendimiento del tema que expone. (1.66)Demuestra un buen entendimiento del tema que expone. (1.1)Demuestra un buen entendimiento de partes del tema que expone. (0.55)No parece entender muy bien el tema que expone. (0)

Adaptada de CEDEC. Rúbrica para a coavaliación da presentación do videotitorial (CC BY-SA)

  • Actividade
  • Nome
  • Data
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Nova ventá

Solucións do REA

Podes atopar as solucións ás actividades propostas no REA na seguinte ligazón.

Feito con eXeLearning (Nova xanela)