Music Factory unit 1

2024-09-04

Portada da unidade 1

Music Factory es un proyecto interdisciplinar de ocho unidades que comprende el contenido del curso completo de la materia de Lenguaie Musical del 1º curso de Grado Elemental de Conservatorios en lengua inglesa.

Unidad 1

Discovering theory. Historia de la notación musical - Pentagrama - Líneas divisorias - Claves de sol en 2ª línea y fa en 4ª línea - Notas, figuras y silencios musicales - Compás - Instrumentos Orff.

Let's sing! Identificación de los sonidos mi y sol en clave de sol en 2ª línea. Lectura melódico-rítmica entonada en clave de sol en 2ª línea con los sonidos mi y sol sin acompañamiento y con acompañamiento de instrumental Orff. Seguimiento melódico en audición interna. Pieza musical en 2/4.

Keeping the beat. Práctica rítmica y melódica de las siguientes figuras: blanca, negra y silencio de negra. Musicogramas. Identificación del compás binario, ternario y cuaternario. Cuestionarios.

Ear training. Recocimiento auditivo y visual de los sonidos mi y sol y de la figura negra y el silencio de negra.

Creative Lab. Actividad de percusión de manos sobre un ostinato rítmico presentado. Pieza: Iko, Iko. Presentación del programa de notación musical Musescore.

Music around the world. Tanzania: “Simama kaa”. Conocimiento de la pieza y del significado de la letra. Percusión de manos.

Language training. Práctica oral y escrita del léxico de esta unidad.

Assessment. Actividades de evaluación del alumnado relativas a los contenidos de esta unidad. Cuestionario de evaluación, reflexión personal y rúbrica.

Documents. Rúbrica de la propuesta educativa, manual de uso, guía didáctica y autoría de los recursos empleados.

Music Factory unit 1

2024-09-04
Portada da unidade 1

Unidad 1

Language training. Práctica oral y escrita del léxico de esta unidad.