Saltar la navegación

4. La invitación

¡Fiesta!

Tortilla, empeana y ensaladilla repartida en porcionesHabéis demostrado ser unos auténticos expertos y expertas en fracciones en el mercado, resolviendo los problemas más complicados.

A lo largo de las diferentes fases pudisteis calcular porciones, comparar empanadas y repartir la comida.

Ahora, con todas las herramientas matemáticas que habéis aprendido, es el momento de aplicar vuestros conocimientos para crear la invitación perfecta para la fiesta.

La invitación será el símbolo de la fiesta, y las fracciones vuestra guía para repartir el espacio.

¡Adelante!

¿Cómo vas a hacer la invitación?

Invitación con diferentes elementos gráficosEn este reto tendréis que diseñar la invitación para tu fiesta.

Para diseñarla, tendréis que utilizar todo lo que sabéis de fracciones.

Ya habéis seleccionado la información a incluir en la invitación y habéis elegido las fracciones en las que se dividirá la tarjeta. 

¡Ahora sólo queda crearla!

La invitación

1. Dibujar y dividir

  1. La invitación la podréis realizar tanto en papel como en formato digital.
  2. Dividid el folio en las partes que elegisteis anteriormente. Tenéis que aseguraros de que cada sección sea del tamaño correcto.
  3. Dentro de cada sección, escribid la fracción que representa. 

2. Completar

Ahora, a rellenar los espacios. En vuestra invitación debe aparecer por lo menos esta información.

  1. El título (la fracción más grande).
  2. La lista de asistentes (la fracción más pequeña).
  3. Información del evento (fracción intermedia).
  4. El dibujo (fracción intermedia).
  5. La lista de productos (fracción intermedia).

Rúbrica para evaluar el reto

Rúbrica para evaluar el reto de Enredando en el mercado (vinculada a las actividades de grupo de 2.2., 3.4. y 4.)
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Información (ver 2.2.)La información incluida en la invitación recoge al menos un título; dibujo; fecha, hora y lugar del evento; productos gallegos y la lista de asistentes. (4)En la información de la invitación falta algún detalle. (3)En la información de la invitación faltan dos o tres detalles. (2)En la información de la invitación faltan más de tres detalles. (1)
Fracciones (ver 3.4.)Selecciona al menos 5 fracciones y justifica la elección. Hay al menos una fracción grande y una fracción pequeña. Las fracciones suman la unidad. (4)Selecciona al menos 5 fracciones, pero no justifica su elección. Hay una fracción grande y otra más pequeña que el resto. Las fracciones suman la unidad. (3)Selecciona 5 fracciones, pero no hay ninguna más grande o más pequeña que el resto. Las fracciones suman la unidad. (2)Selecciona menos de 5 fracciones y las fracciones no suman la unidad. (1)
División (ver 4.)La invitación está dividida en al menos 5 partes, relativas a las fracciones seleccionadas. Se indica en cada casilla la fracción correspondiente. (4)La invitación está dividida en al menos 5 partes, relativas a las fracciones seleccionadas. (3)La invitación está dividida en menos de 5 partes, pero se indica la fracción correspondiente en cada casilla. (2)La invitación está dividida en menos de 5 partes. (1)
Invitación (ver 4.)El título ocupa la porción más grande y la lista de asistentes la fracción más pequeña. Además hay un dibujo, información del evento y la lista de productos. (4)La invitación incluye la información requerida pero una o dos informaciones no están en la porción correcta. ndiente. (3)La información requerida está incluida pero no en las proporciones requeridas. (2)No se incluye toda la información y las proporciones son incorrectas. (1)

Elaboración propia (proxecto cREAgal). Rúbrica para evaluar el reto de Enredando en el mercado (vinculada a las actividades de grupo de 2.2., 3.4. y 4.) (CC BY-NC-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Diario de aprendizaje

Icono de diario de aprendizaje del proyecto cREAgal con el logotipo en la portada.

¡Ya acabaste la fase 4!

Al igual que hiciste en las fases anteriores, tómate unos minutos para contestar a las cuestiones que te propone el diario de aprendizaje tanto de manera individual como en grupo.

¿Has visto cuánto has aprendido durante estas semanas?

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)