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Defensa de la ciudadanía

Presentación del Servicio de Defensa Ciudadana

Imagen del servicio de defensa de la ciudadanía

¿Qué mensajes llegan a este departamento?

En Vilardebit los ciudadanos son muy activos y continuamente envían mensajes al Ayuntamiento. Muchos de ellos están dirigidos al Departamento de Defensa de la Ciudadanía que busca mejorar la vida en la ciudad dando respuesta a las distintas quejas, sugerencias e ideas que llegan de los ciudadanos de Vilardebit.

En este departamento tu equipo ayudará al Ayuntamiento a transformar los mensajes de queja en reclamaciones que requieren algún cambio y propondrás alternativas para hacer una buena reclamación digital.

¿Os animáis?

¿Qué necesitáis en este servicio?

Vamos a explicar las características de una reclamación. Así, cuando tengamos que valorar las denuncias que nos lleguen, sabremos cómo debe ser una denuncia idónea para ser útil y poder aportar al ayuntamiento una sugerencia, duda o algún tipo de actuación.

Vuestro equipo aprenderá las siguientes tareas después de completar esta tarea:

  • Distinguir pretensiones de otro tipo de textos.
  • Reconocer algunas de las características básicas de las reclamaciones.
  • Adecuar los diferentes aspectos de la redacción a las características comunicativas de una pretensión, especialmente una sintaxis clara y una adecuada corrección expresiva.
  • Utilizar los conocimientos gramaticales y comunicativos adquiridos para realizar propuestas de mejora de un texto de forma cooperativa.

¿Está listo el equipo?

Pregunta 1

El equipo ¿está preparado para mejorar el Ayuntamiento de Vilardebit?

Sugerencia

Asegúrate de tener todos los materiales que necesitas para este servicio