Defensa de la ciudadanía
¿Qué mensajes llegan a este departamento?
En Vilardebit los ciudadanos son muy activos y continuamente envían mensajes al Ayuntamiento. Muchos de ellos están dirigidos al Departamento de Defensa de la Ciudadanía que busca mejorar la vida en la ciudad dando respuesta a las distintas quejas, sugerencias e ideas que llegan de los ciudadanos de Vilardebit.
En este departamento tu equipo ayudará al Ayuntamiento a transformar los mensajes de queja en reclamaciones que requieren algún cambio y propondrás alternativas para hacer una buena reclamación digital.
¿Os animáis?
¿Qué necesitáis en este servicio?
Vamos a explicar las características de una reclamación. Así, cuando tengamos que valorar las denuncias que nos lleguen, sabremos cómo debe ser una denuncia idónea para ser útil y poder aportar al ayuntamiento una sugerencia, duda o algún tipo de actuación.
Vuestro equipo aprenderá las siguientes tareas después de completar esta tarea:
- Distinguir pretensiones de otro tipo de textos.
- Reconocer algunas de las características básicas de las reclamaciones.
- Adecuar los diferentes aspectos de la redacción a las características comunicativas de una pretensión, especialmente una sintaxis clara y una adecuada corrección expresiva.
- Utilizar los conocimientos gramaticales y comunicativos adquiridos para realizar propuestas de mejora de un texto de forma cooperativa.
¿Está listo el equipo?
Retroalimentación
Verdadero
Podíes avanzar en la explicación: en la siguiente sección vais a descubrir más información sobre que es una reclamación.
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