Saltar navegación

3.2. Recursos e solucións do REA

Recursos do REA

Recurso / Sección do REA Ligazóns aos documentos (editable e PDF)

1. ¡Nos vamos de excursión!

Veo, pienso, me pregunto /1.1. ¿A dónde llegarás?

Veo, pienso, me pregunto (ODTPDF)

Relacionando conceptos /2.4. Cubicando

Los números cúbicos (ODT / PDF)

Desafío 1. Las tiendas de campaña /2.5. Reparto de tiendas

Desafío 1. Las tiendas de campaña (ODT / PDF)

Desafío 2. ¡Este campamento es de lumbreras! /2.5. Reparto de tiendas

Desafío 2. ¡Este campamento es de lumbreras! (ODT / PDF)

Identificando potencias /3.2. ¿Qué son las potencias?

Identificando potencias (ODT / PDF)

Organiza tu mente /3.4. Ponte un 10

Potencias de base 10 (ODT / PDF)

¡Estos los inventas tú! /3.5. Una paradita...

Inventando problemas (ODT / PDF)

¡Estos los inventas tú! /3.5. Una paradita...

Inventando problemas 2 (ODT / PDF)

Desafío 3. Cálculos locos /3.6. Cálculos locos

Desafío 3. Cálculos locos (ODT / PDF)

¡La acampada! /4. Presentamos nuestra acampada

Exposición reto final. Ejemplo. (ODP / PDF)

Diario de aprendizaje

Diario de aprendizaje (ODT / PDF)

Material descargable

Material descargable (ODT / PDF)
Nota: para os ficheiros editables, recoméndase descargalos empregando o botón dereito do rato (gardar enlace como). Estes documentos están elaborados co paquete LibreOffice.

Rúbrica para evaluar una presentación (castelán)

Rúbrica para evaluar una presentación de diapositivas
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Portada y títuloLa portada y título se ajustan muy bien a los contenidos de la presentación. El título es sugerente y muy creativo. (4)La portada y el título se ajustan bien a los contenidos de la presentación. El título es atractivo. (3)La portada y el título se ajustan suficientemente al contenido de la presentación. (2)La portada y el título no se ajustan a los contenidos de la presentación. (1)
La informaciónAparece muy ordenada, es coherente. Existe una gran relación entre texto e imagen. (4)Aparece ordenada y, en su mayoría es coherente. Casi siempre existe relación entre el texto y la imagen. (3)Es suficientemente ordenada y coherente. Algunas veces, no existe relación entre el texto y la imagen. (2)En muchos casos es desordenada e incoherente. y no hay relación entre imagen y texto. (1)
El textoResume muy claramente la información esencial. (4)Resume bien la información esencial. (3)Resume suficientemente la información esencial. (2)No resume la información esencial. (1)
La ortografíaNo existen errores ortográficos. (4)La ortografía es buena. Falta algún acento. (3)La ortografía es suficiente pero existen dos faltas de ortografía. (2)Existen importantes fallos ortográficos. (1)

Adaptada de CEDEC. Rúbrica para evaluar una presentación de diapositivas (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

El trabajo de mis compañeras/os ha sido... (castelán)

Rúbrica del trabajo en equipo
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
Diseño del reto finalEl diseño está acabado y sin fallos. Presentan el material en formato papel o digital con elementos acorde a los platos elaborados y con orden dentro del documento (3.3)El diseño está acabado con algún pequeño error. Presentan el material en formato papel o digital con elementos acordes a los platos. (2.6)El diseño está terminado sin elementos visuales que acompañen el documento en papel o digital. (1.9)El diseño esta sin finalizar, haciendo referencia solo a algunos platos de la carta y sin elementos visuales que acompañen los platos presentados. (1.50)
Resolución de problemasEl equipo resuelve los problemas relacionados con potencias, haciendo referencia a la definición de potencia y la puesta en práctica. Relacionando el trabajo de las potencias con el producto final (3.3)El equipo resuelve los problemas relacionados con potencias. Relacionando la práctica de las potencias con el producto final. (2.6)El equipo resuelve los problemas relacionados con potencias, pero no evidencia la práctica de potencias en su trabajo. (1.9)El equipo utiliza otras estrategias distintas de las potencias para resolver los problemas o tiene los problemas sin terminar. (1.50)
Exposición oral del retoEl equipo habla con tranquilidad, un tono de voz correcto, mira a los compañeras/os cuando hablan, gesticulan y muestran el producto final mientras lo explican. Además de usar un vocabulario relacionado con las potencias. (3.4)El equipo habla con tranquilidad, un tono de voz correcto, gesticulan y muestran el producto final mientras lo explican. (2.8)El equipo habla con tranquilidad y muestran el producto final mientras lo explican. (2.2)El equipo habla deprisa, muestra el material pero no lo relaciona con el discurso o, el equipo habla tranquilo pero no muestra el producto final o no utiliza material de apoyo visual. (1.50)

Elaboración propia (proxecto cREAgal). Rúbrica del trabajo en equipo (CC BY-NC-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Solucións do REA

Podes atopar as solucións ás actividades propostas no REA na seguinte ligazón.

Feito con eXeLearning (Nova xanela)