Saltar navegaci贸n

3.2. Recursos e soluci贸ns do REA

Recursos do REA

Recurso/ Secci贸n do REA Ligaz贸ns aos documentos (editable e PDF)

1.2. Dise帽a tu plan

Instruci贸ns para a organizaci贸n do traballo en equipo. Formato odt.

Instruci贸ns para a organizaci贸n do traballo en equipo. Formato pdf.

2.1. A la monta帽a

Esquema: "Claves de Z". Formato editable.

Esquema: "Claves de Z". Formato pdf.

2.3. Al campo

Esquema: "Domina las potencias del mundo natural". Formato editable.

Esquema: "Domina las potencias del mundo natural". Formato pdf.

2.5. Rescates

Ficha de traballo en equipo "Ca铆da en Augaca铆da". Formato editable.

Ficha de traballo en equipo "Ca铆da en Augaca铆da". Formato pdf.

3.3. A la monta帽a

Esquema: "Domina las potencias del mundo entero". Formato editable.

Esquema: "Domina las potencias del mundo entero". Formato pdf.

3.4. Huracanes

Ficha de traballo en equipo "Huracanes". Formato editable.

Ficha de traballo en equipo "Huracanes". Formato pdf.

3.6. Terremotos

Ficha de traballo en equipo "Rompiendo la pasta". Formato editable.

Ficha de traballo en equipo "Rompiendo la pasta". Formato pdf.

3.9. Incendios

"Esquema de niveles para operar en incendios". Formato editable.

"Esquema de niveles de para operar en incendios". Formato pdf.

Ficha de traballo en equipo. "An谩lisis de gastos de extinci贸n". Formato editable.

Ficha de traballo en equipo. "An谩lisis de gastos de extinci贸n". Formato pdf.

4. Plan de actuaci贸n

Ficha de traballo en equipo. "Reto 112". Formato editable.

Ficha de traballo en equipo. "Reto 112". Formato pdf.

5. Plan de difusi贸n

"Esquema de Emergencias num茅ricas 112". Formato editable.

"Esquema de Emergencias num茅ricas 112". Formato pdf.

Ao longo de todo o REA

Diario de aprendizaxe. Formato editable.

Diario de aprendizaxe. Formato pdf.

Material descargable da unidade

Resumo de contidos. Formato editable.

Resumo de contidos. Formato pdf.

Nota: os arquivos editables, en especial os esquemas en formato odg, recom茅ndase descargalos empregando o bot贸n dereito do rato (gardar enlace como).

Estes documentos est谩n feitos co paquete LibreOffice.

R煤brica de avaliaci贸n do reto (castel谩n)

R煤brica para evaluar el reto: "Gu铆a de autoprotecci贸n en salidas extraescolares"
 ExcelenteSatisfactorioMejorable Insuficiente
Situaci贸nEst谩 contextualizada la salida extraescolar indicando el lugar, la duraci贸n y el motivo. (1)Falta un item. (0,75)Faltan dos items. (0,5)Faltan m谩s de dos items. (0)
Riesgo / emergenciaLa descripci贸n del riesgo est谩 resumida con un m谩ximo de 150 palabras, indicando los datos num茅ricos expresados en forma de n煤meros enteros (con alg煤n valor negativo), o potencias, o notaci贸n cient铆fica, o ra铆ces. (6)La descripci贸n tiene s贸lo un error. (4)La descripci贸n tiene dos errores. (2)La descripci贸n tiene m谩s de dos errores. (0)
Consejos de prevenci贸nDetalla al menos tres consejos de prevenci贸n relacionados y 煤tiles con la situaci贸n. (3)Solo tiene dos consejos relacionados y 煤tiles con la situaci贸n. (2)Solo tiene un consejo relacionado y 煤til con la situaci贸n. (1)No tiene ning煤n consejo 煤til ni relacionado con la situaci贸n. (0)
Consejos de actuaci贸nDetalla al menos tres consejos de actuaci贸n relacionados y 煤tiles con la situaci贸n. (3)Solo tiene dos consejos relacionados y 煤tiles con la situaci贸n. (2)Solo tiene un consejo relacionado y 煤til con la situaci贸n. (1)No tiene ning煤n consejo 煤til ni relacionado con la situaci贸n. (0)
Coste de una posible intervenci贸n IPresenta los datos de los medios de intervenci贸n con sus precios citando las fuentes. (3)La presentaci贸n tiene s贸lo un error. (2)La presentaci贸n tiene dos errores. (1)La presentaci贸n tiene m谩s de dos errores. (0)
Coste de una posible intervenci贸n IIHace los c谩lculos de la intervenci贸n correctamente, indic谩ndolos mediante una operaci贸n combinada. (10)Los c谩lculos tienen un error, aunque los presenta en una operaci贸n combinada. (7)Los c谩lculos tienen dos errores, aunque los presenta en una operaci贸n combinada. (4)Los c谩lculos tienen m谩s de dos errores o bien falta la operaci贸n combinada. (0)
Redacci贸n del informe con el plan actuaci贸nEl informe est谩 bien redactado (ortograf铆a y sintaxis), con estructura clara, redacci贸n precisa y buena presentaci贸n. (4)No cumple uno de los items. (3)No cumple dos items. (2)Incumple m谩s de dos items. (0)

Elaboraci贸n propia (proxecto cREAgal). R煤brica para evaluar el reto: "Gu铆a de autoprotecci贸n en salidas extraescolares" (CC BY-NC-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuaci贸n
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

R煤brica para avaliar as actividades con traballo en equipo (castel谩n)

R煤brica para evaluar el trabajo en equipo
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Participaci贸n y colaboraci贸nTodos las personas del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando al resto. (4)La mayor parte de las personas del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando al resto. (3)La mitad de las personas del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayud谩ndose entre s铆. (2)Solo una persona del equipo (o ninguna) ha participado de forma activa en las tareas propuestas y no ha habido colaboraci贸n ni ayuda entre s铆. (1)
Distribuci贸n de las tareasLas tareas se han repartido de forma equitativa entre todas las personas del equipo. (4)La mayor parte de las tareas se han repartido de forma equitativa entre todas las personas del equipo. (3)Solo la mitad de las tareas se han repartido de forma equitativa entre todas las personas del equipo. (2)Ha habido un reparto muy desigual de las tareas entre todas las personas del equipo. (1)
Integraci贸n entre las personas del equipoDurante la realizaci贸n de todas las tareas, las personas del equipo han expresado libremente sus opiniones y puntos de vista, han escuchado las opiniones de las dem谩s y han sido capaces de llegar a un consenso. (4)Durante la realizaci贸n de la mayor parte de las tareas, las personas del equipo han expresado sus opiniones con libertad, han escuchado a las dem谩s y han sido capaces de llegar a un consenso. (3)Durante la realizaci贸n de las tareas, solo la mitad de las personas del equipo han expresado libremente sus opiniones, han escuchado las de las dem谩s y han logrado ponerse de acuerdo. (2)Durante la realizaci贸n de las tareas, solo una persona del equipo ha expresado su opini贸n, no ha habido di谩logo y se ha terminado imponiendo su opini贸n. (1)
Asunci贸n de funciones y responsabilidadesTodos las personas del equipo han ejercido muy bien sus funciones y han cumplido a la perfecci贸n sus responsabilidades. (4)La mayor parte de las personas del equipo han ejercido sus funciones y han cumplido con sus responsabilidades. (3)Solo la mitad de las personas del equipo han ejercido bien sus funciones y han cumplido con sus responsabilidades. (2)Solo una persona del equipo (o ninguna) ha ejercido bien sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (1)

Obra derivada (proxecto cREAgal) de CEDEC. R煤brica para evaluar el trabajo en equipo (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuaci贸n
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

R煤brica para avaliar a exposici贸n oral (castel谩n)

R煤brica para evaluar la exposici贸n oral
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
HablaHabla despacio y con gran claridad. (4)La mayor铆a del tiempo, habla despacio y con claridad. (3)Unas veces habla despacio y con claridad, pero otras se acelera y se le entiende mal. (2)Habla r谩pido o se detiene demasiado a la hora de hablar. Adem谩s su pronunciaci贸n no es buena. (1)
VocabularioUsa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podr铆an ser nuevas para 茅sta. (4)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podr铆an ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define. (3)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podr铆a ser nuevo para la audiencia. (2)Usa varias (5 o m谩s) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia. (1)
VolumenEl volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por la audiencia a trav茅s de toda la presentaci贸n. (4)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por la audiencia al menos el 90% del tiempo. (3)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por la audiencia al menos el 80% del tiempo. (2)El volumen con frecuencia es muy d茅bil para ser escuchado por la audiencia. (1)
Comprensi贸nQuien expone puede con precisi贸n contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de personas de la clase. (4)Quien expone puede con precisi贸n contestar la mayor铆a de las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de personas de la clase. (3)Quien expone puede con precisi贸n contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por el resto de personas de la clase. (2)Quien expone no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de personas de la clase. (1)
Postura del cuerpo y contacto visualA la hora de hablar la postura y el gesto son muy adecuados. Mira a la audiencia con total naturalidad. (4)La mayor铆a del tiempo la postura y el gesto son adecuados y casi siempre mira a la audiencia mientras habla. (3)Algunas veces, mantiene la postura y el gesto adecuados, y otras no. En ocasiones mira a la audiencia. (2)No mantiene la postura y gesto propios de una exposici贸n oral y, la mayor铆a de las veces, no mira a la audiencia. (1)
ContenidoDemuestra un completo entendimiento del tema que expone. (4)Demuestra un buen entendimiento del tema que expone. (3)Demuestra un buen entendimiento de partes del tema que expone. (2)No parece entender muy bien el tema que expone. (1)

Obra derivada (proxecto cREAgal) de CEDEC. R煤brica para evaluar la exposici贸n oral (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuaci贸n
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Soluci贸ns do REA

Podes atopar as soluci贸ns 谩s actividades propostas no REA na seguinte ligaz贸n.

Feito con eXeLearning (Nova xanela)