Saltar la navegación

3.2. Recursos e solucións do REA

Recursos do REA

Recurso/ Sección do REA Ligazóns aos documentos (editable e PDF)

1.1. Innovando

Instrucións para a organización do traballo en equipo. Formato odt.

Instrucións para a organización do traballo en equipo. Formato pdf.

2.1. Hela2

Ficha de traballo en equipo: "La cantidad correcta". Formato odt.

Ficha de traballo en equipo: "La cantidad correcta". Formato pdf.

3.1. Productos frescos

Esquema coa clasificación de números decimais. Formato odg.

Esquema coa clasificación de números decimais. Formato pdf.

3.2. Recetas saludables

Ficha de traballo en equipo: "Crea tus propias recetas". Formato odt.

Ficha de traballo en equipo: "Crea tus propias recetas". Formato pdf.

3.3. Espacios funcionales

Esquema resumen de números decimais e fraccións. Formato odg.

Esquema resumen de números decimais e fraccións. Formato pdf.

3.4. Despensa eficiente

Esquema con propiedades das potencias de fraccións. Formato odp.

Esquema con propiedades das potencias de fraccións. Formato pdf.

Esquema coa xerarquía de operacións. Formato odg.

Esquema coa xerarquía de operacións. Formato pdf.

3.5 Cuentas claras

Ficha de traballo en equipo: "Datos helados". Formato odt.

Ficha de traballo en equipo: "Datos helados". Formato pdf.

3.6. Horario de apertura

Ficha de traballo en equipo: "¡Reparte tus ingredientes!". Formato odt.

Ficha de traballo en equipo: "¡Reparte tus ingredientes!". Formato pdf.

5. La apertura

Esquema de números decimais e fraccións. Formato odg.

Esquema de números decimais e fraccións. Formato pdf.

Ao longo de todo o REA

Diario de aprendizaxe. Formato editable.

Diario de aprendizaxe. Formato pdf.

Material descargable da unidade

Resumo de contidos. Formato editable.

Resumo de contidos. Formato pdf.


Nota: os arquivos editables, en especial os esquemas en formato odg, recoméndase descargalos empregando o botón dereito do rato (gardar enlace como).

Estes documentos están feitos co paquete LibreOffice.

Rúbrica para avaliar o reto (castelán)

Rúbrica para evaluar el reto de XeaMat (vinculada a las actividades de grupo de 3.2. y 3.6.)
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
1. Recetas: diseño y cantidades (ver 3.2.)Se han diseñado entre 4 y 6 recetas completando correctamente la ficha "Crea tu propia receta" de la Fase 3.2. (4)Se han diseñado 3 recetas o más de 6 completando correctamente la ficha "Crea tu propia receta" de la Fase 3.2. (3)Se han diseñado 2 recetas completando correctamente la ficha "Crea tu propia receta" de la Fase 3.2. (2)Se ha diseñado una receta completando correctamente la ficha "Crea tu propia receta" de la Fase 3.2. (1)
2. El problema: el gráfico (ver 3.6.)El diagrama de árbol tiene el número de filas y de casillas correcto. (4)El diagrama presenta un error en su diseño. (3)El diagrama presenta dos errores en su diseño. (2)El diagrama presenta más de dos errores en su diseño. (1)
3. El problema: fracción que ocupa cada receta en la estantería (ver 3.6.)La fracción que ocupa cada receta en el total de la estantería es correcta. (4)Las fracciones presentan un error. (3)Las fracciones presentan dos errores. (2)Las fracciones presentan más de dos errores. (1)
4. El problema: fracción que ocupa cada ingrediente en cada receta (ver 3.6.)La fracción que ocupa cada ingrediente en cada receta es correcta. (4)Las fracciones presentan un error. (3)Las fracciones presentan dos errores. (2)Las fracciones presentan más de dos errores. (1)
5. El problema: fracción que ocupa cada ingrediente en la estantería (ver 3.6.)La fracción que ocupa cada ingrediente en la estantería es correcta. (4)Las fracciones presentan un error. (3)Las fracciones presentan dos errores. (2)Las fracciones presentan más de dos errores. (1)
6. La estantería: diseñoSe ha diseñado la estantería repartiendo el espacio por recetas y por ingredientes respetando la fracción que ocupa cada elemento. (4)Se ha diseñado la estantería representando el reparto por recetas y por ingredientes pero con un error o falta algún elemento. (3)Se ha diseñado la estantería representando el reparto por recetas y por ingredientes pero hay dos errores o faltan dos elementos. (2)Se ha diseñado la estantería representando el reparto por recetas y por ingredientes pero hay más de dos errores o faltan dos elementos. (1)

Elaboración propia (proxecto cREAgal). Rúbrica para evaluar el reto de XeaMat (vinculada a las actividades de grupo de 3.2. y 3.6.) (CC BY-NC-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Rúbrica para avaliar a exposición oral (castelán)

Rúbrica para evaluar la exposición oral
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
HablaHabla despacio y con gran claridad. (4)La mayoría del tiempo, habla despacio y con claridad. (3)Unas veces habla despacio y con claridad, pero otras se acelera y se le entiende mal. (2)Habla rápido o se detiene demasiado a la hora de hablar. Además su pronunciación no es buena. (1)
VocabularioUsa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta. (4)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define. (3)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia. (2)Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia. (1)
VolumenEl volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por la audiencia a través de toda la presentación. (4)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por la audiencia al menos el 90% del tiempo. (3)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por la audiencia al menos el 80% del tiempo. (2)El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por la audiencia. (1)
ComprensiónQuien expone puede contestar con precisión casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de personas de la clase. (4)Quien expone puede contestar con precisión la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de personas de la clase. (3)Quien expone puede contestar con precisión algunas preguntas planteadas sobre el tema por el resto de personas de la clase. (2)Quien expone no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de personas de la clase. (1)
Postura del cuerpo y contacto visualA la hora de hablar la postura y el gesto son muy adecuados. Mira a la audiencia con total naturalidad. (4)La mayoría del tiempo la postura y el gesto son adecuados y casi siempre mira a la audiencia mientras habla. (3)Algunas veces, mantiene la postura y el gesto adecuados, y otras no. En ocasiones mira a la audiencia. (2)No mantiene la postura y gesto propios de una exposición oral y, la mayoría de las veces, no mira a la audiencia. (1)
ContenidoDemuestra un completo entendimiento del tema que expone. (4)Demuestra un buen entendimiento del tema que expone. (3)Demuestra un buen entendimiento de partes del tema que expone. (2)No parece entender muy bien el tema que expone. (1)

Obra derivada (proxecto cREAgal) de CEDEC. Rúbrica para evaluar la exposición oral (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Rúbrica para avaliar as actividades con traballo en equipo (castelán)

Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Participación y colaboraciónTodos las personas del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando al resto. (4)La mayor parte de las personas del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando al resto. (3)La mitad de las personas del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudándose entre sí. (2)Solo una persona del equipo (o ninguna) ha participado de forma activa en las tareas propuestas y no ha habido colaboración ni ayuda entre sí. (1)
Distribución de las tareasLas tareas se han repartido de forma equitativa entre todas las personas del equipo. (4)La mayor parte de las tareas se han repartido de forma equitativa entre todas las personas del equipo. (3)Solo la mitad de las tareas se ha repartido de forma equitativa entre todas las personas del equipo. (2)Ha habido un reparto muy desigual de las tareas entre todas las personas del equipo. (1)
Integración entre los miembros del equipoDurante la realización de todas las tareas, las personas del equipo han expresado libremente sus opiniones y puntos de vista, han escuchado las opiniones de las demás y han sido capaces de llegar a un consenso. (4)Durante la realización de la mayor parte de las tareas, las personas del equipo han expresado sus opiniones con libertad, han escuchado a las demás y han sido capaces de llegar a un consenso. (3)Durante la realización de las tareas, solo la mitad de las personas del equipo han expresado libremente sus opiniones, han escuchado las de las demás y han logrado ponerse de acuerdo. (2)Durante la realización de las tareas, solo una persona del equipo ha expresado su opinión, no ha habido diálogo y se ha terminado imponiendo su opinión. (1)
Asunción de funciones y responsabilidadesTodos las personas del equipo han ejercido muy bien sus funciones y han cumplido a la perfección sus responsabilidades. (4)La mayor parte de las personas del equipo han ejercido sus funciones y han cumplido con sus responsabilidades. (3)Solo la mitad de las personas del equipo han ejercido bien sus funciones y han cumplido con sus responsabilidades. (2)Solo una persona del equipo (o ninguna) ha ejercido bien sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (1)

Obra derivada (proxecto cREAgal) de CEDEC. Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Solucións do REA

Podes atopar as solucións ás actividades propostas no REA na seguinte ligazón.

Feito con eXeLearning (Nova xanela)