Saltar navegación

3.2. Recursos e solucións do REA

Recursos do REA

Recurso/ Sección do REA Ligazóns aos documentos (editable e PDF)

1. Camino a Galicia

1.2. El Camino Alto

Plantilla de organización do traballo en equipo. Formato editable

Plantilla de organización do traballo en equipo. Formato pdf

2. El tiempo en tu maleta

2.4. Contando nubes

Ficha de traballo en equipo de informativos do tempo. Formato editable

Ficha de traballo en equipo de informativos do tempo. Formato pdf

2. El tiempo en tu maleta

2.5. Fin de la primera etapa

Resumiendo...

Cálculo da media. Formato editable

Cálculo da mediana. Formato editable

Cálculo da moda. Formato editable

Cálculo do rango. Formato editable

3. Elige tu propio Camino

3.4. Cercanos pero distintos

Parada en el VAR

Ficha de traballo en equipo: "Id por la sombra". Formato editable

Ficha de traballo en equipo: "Id por la sombra". Formato pdf

Ficha de revisión do VAR. Formato editable

4. Ya tenemos Camino

Ficha do informe estatístico. Formato editable

Ficha do informe estatístico. Formato pdf

Ficha de traballo do pódcast. Formato editable

Ficha de traballo do pódcast. Formato pdf

5. El final del Camino

Esquema de estatística. Formato editable

Esquema de estatística. Formato pdf

Diario de aprendizaje

Diario de aprendizaxe. Formato editable

Diario de aprendizaxe. Formato pdf

Material descargable

Resumo de contidos. Formato editable

Resumo de contidos. Formato pdf

Rúbrica de avaliación do estudo estatístico (en castelán)

Rúbrica para evaluar el estudio estadístico
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable 1 Insuficiente
Definición y clasificación de las variables 15 %Define y clasifica las variables con precisión, contextualizando y justificando su importancia. (4)Define y clasifica las variables con claridad y especificidad. (3)Define y clasifica parcialmente las variables. (2)No define ni clasifica claramente las variables. (1)
Recopilación de datos 10 %Recopila datos abundantes, precisos y organizados, ajustándose completamente al problema. (4)Recopila datos suficientes y relevantes, aunque con pequeños errores (3)Recopila datos relevantes, pero no son suficientes o presentan errores significativos. (2)Los datos son insuficientes, desorganizados o no relevantes (1)
Organización de datos 15 %Organiza los datos de forma impecable, eligiendo las herramientas más adecuadas y justificando su uso. (4)Organiza los datos correctamente en tablas adecuadas. (3)Organiza los datos de manera básica, pero con errores importantes. (2)No organiza los datos, o lo hace de forma incorrecta. (1)
Cálculo de conceptos estadísticos 20 %Calcula y aplica de forma correcta y variada conceptos estadísticos avanzados, mostrando dominio del tema. (4)Calcula y aplica correctamente los conceptos estadísticos básicos (media, moda, mediana, etc.). (3)Calcula y aplica conceptos estadísticos básicos, pero con errores. (2)Calcula y aplica conceptos estadísticos de forma incorrecta o no los incluye. (1)
Representación de datos 10 %Representa los datos de forma impecable, eligiendo las herramientas más adecuadas y justificando su uso. (4)Representa los datos correctamente en gráficos adecuados. (3)Representa los datos de manera básica, pero con errores importantes. (2)Representa los datos, o lo hace de forma incorrecta. (1)
Análisis e interpretación de datos 25 %Analiza los datos en profundidad, ofreciendo interpretaciones precisas y fundamentadas. (4)Analiza los datos correctamente y ofrece interpretaciones adecuadas. (3)Realiza un análisis básico, pero las interpretaciones son incompletas o imprecisas. (2)No analiza ni interpreta los datos, o las conclusiones son irrelevantes. (1)
Presentación del informe 5 %El informe es excelente, con estructura clara, redacción precisa y presentación visual atractiva. (4)El informe es claro, estructurado y contiene la información necesaria. (3)El informe tiene cierta estructura, pero es incompleto o presenta errores de claridad. (2)El informe es desordenado, incompleto o poco comprensible. (1)

Elaboración propia (proxecto cREAgal). Rúbrica para evaluar el estudio estadístico (CC BY-NC-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Rúbrica de avaliación do pódcast (en castelan)

Rúbrica para evaluar un pódcast
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Creación de la escaletaLa escaleta contiene toda la información necesaria y está bien organizada. (4)A la escaleta le falta información importante o es algo confusa. (3)La escaleta contiene información mínima y poco organizada. (2)No se creó una escaleta o la creada tiene información irrelevante. (1)
Preparación del equipo básicoEl equipamiento básico está completamente preparado y funcionando. (4)El equipamiento está bien preparado pero se puede mejorar (3)Demuestra comprender algunas de las ideas y sentimientos expresados en el texto, y es capaz de encontrar algunas relaciones con sus propias emociones y experiencias. (2)Demuestra no comprender la esencia del texto ni la intención del autor. No es capaz de relacionarlo con sus propias emociones y experiencias. (1)
Grabación La grabación es muy clara sin fallos técnicos. Usa el equipamiento sin ningún problema y aprovecha todas las posibilidades que ofrecen. (4)La grabación es clara. Usa el equipamiento sin grandes problemas y aprovecha bastante bien las posibilidades que ofrecen. (3)La grabación tiene varios errores. Usa el equipamiento pero no aprovecha todas las posibilidades que ofrecen. (2)La grabación no es correcta. Tiene bastantes problemas en el uso del equipamiento y no aprovecha sus posibilidades. (1)
EdiciónLa edición es muy buena. (buen audio, buena calidad,...) (4)La edición es buena. (3)La edición tiene algunos fallos (2)La edición es inexistente o muy mala. (1)

Elaboración propia (proxecto cREAgal). Rúbrica para evaluar un pódcast (CC BY-NC-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Rúbrica para avaliar a exposición oral (castelán)

Rúbrica para evaluar la exposición oral
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
HablaHabla despacio y con gran claridad. (4)La mayoría del tiempo, habla despacio y con claridad. (3)Unas veces habla despacio y con claridad, pero otras se acelera y se le entiende mal. (2)Habla rápido o se detiene demasiado a la hora de hablar. Además su pronunciación no es buena. (1)
VocabularioUsa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta. (4)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define. (3)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia. (2)Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia. (1)
VolumenEl volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por la audiencia a través de toda la presentación. (4)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por la audiencia al menos EL 90% del tiempo. (3)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por la audiencia al menos el 80% del tiempo. (2)El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por la audiencia. (1)
ComprensiónQuien expone puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de personas de la clase. (4)Quien expone puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de personas de la clase. (3)Quien expone puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por el resto de personas de la clase. (2)Quien expone no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de personas de la clase. (1)
Postura del cuerpo y contacto visualA la hora de hablar la postura y el gesto son muy adecuados. Mira a la audiencia con total naturalidad. (4)La mayoría del tiempo la postura y el gesto son adecuados y casi siempre mira a la audiencia mientras habla. (3)Algunas veces, mantiene la postura y el gesto adecuados, y otras no. En ocasiones mira a la audiencia. (2)No mantiene la postura y gesto propios de una exposición oral y, la mayoría de las veces, no mira a la audiencia. (1)
ContenidoDemuestra un completo entendimiento del tema que expone. (4)Demuestra un buen entendimiento del tema que expone. (3)Demuestra un buen entendimiento de partes del tema que expone. (2)No parece entender muy bien el tema que expone. (1)

Obra derivada (proxecto cREAgal) de CEDEC. Rúbrica para evaluar la exposición oral (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Rúbrica para avaliar as actividades con traballo en equipo (castelán)

Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Participación y colaboraciónTodos las personas del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando al resto. (4)La mayor parte de las personas del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando al resto. (3)La mitad de las personas del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudándose entre sí. (2)Solo una persona del equipo (o ninguna) ha participado de forma activa en las tareas propuestas y no ha habido colaboración ni ayuda entre sí. (1)
Distribución de las tareasLas tareas se han repartido de forma equitativa entre todas las personas del equipo. (4)La mayor parte de las tareas se han repartido de forma equitativa entre todas las personas del equipo. (3)Solo la mitad de las tareas se ha repartido de forma equitativa entre todas las personas del equipo. (2)Ha habido un reparto muy desigual de las tareas entre todas las personas del equipo. (1)
Integración entre los miembros del equipoDurante la realización de todas las tareas, las personas del equipo han expresado libremente sus opiniones y puntos de vista, han escuchado las opiniones de las demás y han sido capaces de llegar a un consenso. (4)Durante la realización de la mayor parte de las tareas, las personas del equipo han expresado sus opiniones con libertad, han escuchado a las demás y han sido capaces de llegar a un consenso. (3)Durante la realización de las tareas, solo la mitad de las personas del equipo han expresado libremente sus opiniones, han escuchado las de las demás y han logrado ponerse de acuerdo. (2)Durante la realización de las tareas, solo una persona del equipo ha expresado su opinión, no ha habido diálogo y se ha terminado imponiendo su opinión. (1)
Asunción de funciones y responsabilidadesTodos las personas del equipo han ejercido muy bien sus funciones y han cumplido a la perfección sus responsabilidades. (4)La mayor parte de las personas del equipo han ejercido sus funciones y han cumplido con sus responsabilidades. (3)Solo la mitad de las personas del equipo han ejercido bien sus funciones y han cumplido con sus responsabilidades. (2)Solo una persona del equipo (o ninguna) ha ejercido bien sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (1)

Obra derivada (proxecto cREAgal) de CEDEC. Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Solucións do REA

Podes atopar as solucións ás actividades propostas no REA na seguinte ligazón.

Feito con eXeLearning (Nova xanela)