Saltar navegación

3.2. Recursos e solucións do REA

Recursos do REA

Recursos do REA Ligazóns aos documentos (editable e PDF)
1.1. En pelotón

 Instrucións para a organización do traballo en equipo. Formato editable.

 Instrucións para a organización do traballo en equipo. Formato pdf.

2.1. Preparados, listos...

Ficha da actividade: Los imprescindibles: paradas de interés. Formato editable.

Ficha da actividade: Los imprescindibles: paradas de interés. Formato pdf.

Ficha da actividade: Los imprescindibles: corresponsabilidad. Formato editable.

Ficha da actividade: Los imprescindibles: corresponsabilidad. Formato pdf.

2.2. ¿Dónde aparecen?

Ficha da actividade: Los imprescindibles: coordenadas para orientarnos. Formato editable.

Ficha da actividade: Los imprescindibles: coordenadas para orientarnos. Formato pdf.

3.1. Una imagen vale más que mil palabras

Ficha da actividade: Los imprescindibles: retoca tus fotos. Formato editable.

Ficha da actividade: Los imprescindibles: retoca tus fotos. Formato pdf.

3.3. La entrada al museo. La temperatura ideal para rodar

Ficha da actividade: Los imprescindibles: el clima lo es todo. Formato editable.

Ficha da actividade: Los imprescindibles: el clima lo es todo. Formato pdf.

3.4. Los perfiles y sus valores

Ficha da actividade: Los imprescindibles: el perfil de tu ruta. Formato editable.

Ficha da actividade: Los imprescindibles: el perfil de tu ruta. Formato pdf.

3.4. Los perfiles y sus valores. Tu ruta por la historia

Ficha da actividade: Los imprescindibles: el patrimonio y su historia. Formato editable.

Ficha da actividade: Los imprescindibles: el patrimonio y su historia. Formato pdf.

3.5. Neveiros o neveiras

Ficha da actividade: Los imprescindibles: ¿Cuántos puntos has conseguido?. Formato editable.

Ficha da actividade: Los imprescindibles: ¿Cuántos puntos has conseguido?. Formato pdf.

3.6. La fábrica de papel

Ficha da actividade: Los imprescindibles: organiza la excursión. Formato editable.

Ficha da actividade: Los imprescindibles: organiza la excursión. Formato pdf.

3.7. Potencia tus juegos

Dominó de potencias. Formato editable.

Dominó de potencias. Formato pdf

Diario de aprendizaxe

Formato editable.

Formato pdf.

Material descargable da unidade

Formato editable.

Formato pdf.

Rúbrica para crear un folleto

Rúbrica para un folleto (basada en Rúbrica para elaborar una infografía y Rúbrica para evaluar un folleto de buzoneo)
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Información del folletoAparecen todos los imprescindibles pedidos y están perfectamente completados incluyendo texto y cálculos. (2.5)Aparecen todos los imprescindibles pedidos y están bien completados incluyendo texto y cálculos. (1.75)Faltan algunos de los imprescindibles pedidos y/o no están bien completados incluyendo texto y cálculos. (1.50)Solo aparecen dos o tres de los imprescindibles pedidos y/o no están bien completados (fala texto o cálculos). (1.25)
OrganizaciónLa información está distribuida de una manera visualmente muy atractiva, la combinación de colores es muy armónica y la tipografía empleada es legible y muy apropiada. (2.5)La información está distribuida de una manera visualmente bastante atractiva, la combinación de colores es adecuada y la tipografía empleada es legible y apropiada. (1.75)La información está distribuida de una manera visualmente poco atractiva, los colores no se combinan de una manera demasiado armónica y/o la tipografía no es la más apropiada. (1.50)La información está distribuida de una visualmente nada atractiva, los colores no se combinan de manera armónica y/o la tipografía empleada es inapropiada y poco legible. (1.25)
ImágenesAparecen mínimo tres imágenes, fueron retocadas y todas las imágenes empleadas tienen licencia CC, poseen unas dimensiones perfectas y apoyan con total claridad el mensaje que se quiere transmitir. (2.5)Aparecen mínimo tres imágenes, fueron retocadas y todas las imágenes empleadas tienen una licencia CC, poseen unas dimensiones adecuadas y apoyan con claridad el mensaje que se quiere transmitir. (1.75)Se incluyen menos de tres imágenes y/o no fueron retocadas. No todas las imágenes empleadas tienen licencia CC. Además, alguna de ellas no posee las dimensiones adecuadas y/o no apoya de una manera clara el mensaje que se quiere transmitir. (1.50)Se incluyen menos de tres imágenes y/o no fueron retocadas. La mayor parte de las imágenes no tienen licencia CC, no poseen unas dimensiones adecuadas y/o no se adecúan al mensaje que se quiere transmitir. (1.25)
Aspecto globalEl folleto es atractivo y original. Adecuado al público al que se dirige (X)El folleto cumple su objetivo, es un producto adecuado al público al que se dirige. (X)El folleto es poco atractivo, si bien es adecuado al público al que se dirige. (X)El folleto no se adecúa al público, es muy poco atractivo y no cumple su objetivo. (X)
Contenido matemáticoLos cálculos están expresados con total claridad y no aparecen errores matemáticos. (X)Aparecen uno o dos errores matemáticos. (X)Aparecen tres o cuatro errores matemáticos. (X)Aparecen cinco o más errores matemáticos. (X)
OrtografíaNo existen errores ortográficos. (2.5)Sólo hay un error ortográfico en todo el folleto. (1.75)No quedan más de tres errores ortográficos en el folleto. (1.50)Quedan más de tres errores ortográficos en el folleto. (1.25)

CEDEC. Rúbrica para un folleto (basada en Rúbrica para elaborar una infografía y Rúbrica para evaluar un folleto de buzoneo) (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Rúbrica para evaluar la exposición oral

Rúbrica para evaluar la exposición oral
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
HablaHabla despacio y con gran claridad. (4)La mayoría del tiempo, habla despacio y con claridad. (3)Unas veces habla despacio y con claridad, pero otras se acelera y se le entiende mal. (2)Habla rápido o se detiene demasiado a la hora de hablar. Además su pronunciación no es buena. (1)
VocabularioUsa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta. (4)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define. (3)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia. (2)Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia. (1)
VolumenEl volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación. (4)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo. (3)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo. (2)El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia. (1)
ComprensiónEl estudiante puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. (4)El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. (3)El estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. (2)El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. (1)
Postura del cuerpo y contacto visualA la hora de hablar la postura y el gesto son muy adecuados. Mira a todos los compañeros con total naturalidad. (4)La mayoría del tiempo la postura y el gesto son adecuados y casi siempre mira a los compañeros mientras habla. (3)Algunas veces, mantiene la postura y el gesto adecuados, y otras no. En ocasiones mira a sus compañeros. (2)No mantiene la postura y gesto propios de una exposición oral y, la mayoría de las veces, no mira a sus compañeros. (1)
ContenidoDemuestra un completo entendimiento del tema que expone. (4)Demuestra un buen entendimiento del tema que expone. (3)Demuestra un buen entendimiento de partes del tema que expone. (2)No parece entender muy bien el tema que expone. (1)

CEDEC. Rúbrica para evaluar la exposición oral (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo

Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Participación y colaboraciónTodos los miembros del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando a los demás. (4)La mayor parte de los miembros del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando a los demás. (3)La mitad de los miembros del equipo ha participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudándose entre sí. (2)Solo un miembro del equipo (o ninguno) ha participado de forma activa en las tareas propuestas y no ha habido colaboración ni ayuda entre ellos. (1)
Distribución de las tareasLas tareas se han repartido de forma equitativa entre todos los miembros del equipo. (4)La mayor parte de las tareas se han repartido de forma equitativa entre todos los miembros del equipo. (3)Solo la mitad de las tareas se ha repartido de forma equitativa entre todos los miembros del equipo. (2)Ha habido un reparto muy desigual de las tareas entre los diferentes miembros del equipo. (1)
Integración ente los miembros del equipoDurante la realización de todas las tareas, los miembros del equipo han expresado libremente sus opiniones y puntos de vista, han escuchado las opiniones de los demás y han sido capaces de llegar a un consenso. (4)Durante la realización de la mayor parte de las tareas, los miembros del equipo han expresado sus opiniones con libertad, han escuchado a los demás y han sido capaces de llegar a un consenso. (3)Durante la realización de las tareas, solo la mitad de los miembros del equipo ha expresado libremente sus opiniones, ha escuchado las de los demás y han logrado ponerse de acuerdo. (2)Durante la realización de las tareas, solo un miembro del equipo ha expresado su opinión, no ha habido diálogo y se ha terminado imponiendo la opinión de una sola persona. (1)
Asunción de funciones y responsabilidadesTodos los miembros del equipo han ejercicio muy bien sus funciones y han cumplido a la perfección sus responsabilidades. (4)La mayor parte de los miembros del equipo ha ejercido sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (3)Solo la mitad de los componentes del equipo ha ejercido bien sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (2)Solo un miembro del equipo (o ninguno) ha ejercido bien sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (1)

CEDEC. Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Solucións do REA

Podes atopar as solucións ás actividades propostas no REA na seguinte ligazón.

Feito con eXeLearning (Nova xanela)