Física y Química 2ºESO: OD7. Los gases

Visto: 38 veces
Votos
Todavía sin votos

13/01/2021

Los gases

Conjunto de 25 unidades de Física y Química de 2º ESO relacionados con los contenidos de matemáticas y biología del mismo curso, con actividades en gallego e inglés y sobre mujeres científicas.

OD7. Los gases

Objetivos

  • Saber en que consiste el estado gaseoso
  • Conocer las leyes de Boyle, Charles y Gay-Lussac
  • Saber hacer tablas de datos y representarlos gráficamente
  • Reconocer la proporcionalidad directa e inversa
  • Entender la función lineal y la inversa
  • Conocer la composición y estructura de la atmósfera terrestre
  • Reflexionar sobre los problemas medioambientales atmosféricos
  • Valorar el trabajo de la científica atmosférica Susan Solomon
  • Distinguir las diferentes atmósferas de los planetas del Sistema Solar
  • Conocer algún método de detección de las atmósferas de los exoplanetas para indagar en la posibilidad de vida


Breve resumen

Nuestra vida depende de la existencia de una capa gaseosa llamada atmósfera que rodea la Tierra y contiene una mezcla de gases característica. En la actualidad vivimos bajo la amenaza del calentamiento global por el incremento de la concentración de dióxido de carbono. En este tema estudiamos los gases, las leyes que los rigen y sus representaciones gráficas, relacionadas con la proporcionalidad directa e inversa. Además, conocemos el trabajo de una científica atmosférica y comparamos las atmósferas de los diferentes planetas del Sistema Solar e indagamos sobre las de los exoplanetas.

Física y Química 2ºESO: OD7. Los gases

Visto: 0 veces
Votos
Todavía sin votos
2021-01-13
Imaxe
Los gases

Conjunto de 25 unidades de Física y Química de 2º ESO relacionados con los contenidos de matemáticas y biología del mismo curso, con actividades en gallego e inglés y sobre mujeres científicas.

OD7. Los gases

Objetivos

  • Saber en que consiste el estado gaseoso
  • Conocer las leyes de Boyle, Charles y Gay-Lussac
  • Saber hacer tablas de datos y representarlos gráficamente
  • Reconocer la proporcionalidad directa e inversa
  • Entender la función lineal y la inversa
  • Conocer la composición y estructura de la atmósfera terrestre
  • Reflexionar sobre los problemas medioambientales atmosféricos
  • Valorar el trabajo de la científica atmosférica Susan Solomon
  • Distinguir las diferentes atmósferas de los planetas del Sistema Solar
  • Conocer algún método de detección de las atmósferas de los exoplanetas para indagar en la posibilidad de vida


Breve resumen

Nuestra vida depende de la existencia de una capa gaseosa llamada atmósfera que rodea la Tierra y contiene una mezcla de gases característica. En la actualidad vivimos bajo la amenaza del calentamiento global por el incremento de la concentración de dióxido de carbono. En este tema estudiamos los gases, las leyes que los rigen y sus representaciones gráficas, relacionadas con la proporcionalidad directa e inversa. Además, conocemos el trabajo de una científica atmosférica y comparamos las atmósferas de los diferentes planetas del Sistema Solar e indagamos sobre las de los exoplanetas.

Recursos relacionados
Castellano