Física y Química 2ºESO: OD5. Los estados de la materia

13/01/2021

Os estados de la materia

Conjunto de 25 unidades de Física y Química de 2º ESO relacionados con los contenidos de matemáticas y biología del mismo curso, con actividades en gallego e inglés y sobre mujeres científicas.

UD5. Los estados de la materia

Objetivos

• Reconocer las propiedades de los diferentes estados de agregación de la materia
  • Comprender e interpretar los cambios de estado de la materia a través del modelo cinético-molecular
  • Aprender los conceptos de puntos de fusión y de ebullición
  • Relacionar los cambios de estado de la materia con los que suceden en la naturaleza
  • Identificar los diferentes sitios donde reside el agua en la Tierra en sus diferentes estados
  • Conocer algunos cambios de estado de substancias diferentes del agua
  • Manejar algunas expresiones algebraicas sencillas

Breve resumen

Si nos paramos un momento y miramos a nuestro alrededor, es muy fácil comprobar que estamos rodeados de materia. Dicha materia no siempre se presenta de la misma forma, sino que puede aparecer en diferentes estados. En esta unidad profundizaremos en los tres estados más importantes de la materia, ya que otros serán analizados en unidades posteriores, y trataremos de adentrarnos en el mundo molecular para darles una explicación a estos estados. Trataremos de acercarnos también a las expresiones más sencillas que utilizan letras y números, las expresiones algebraicas.

Física y Química 2ºESO: OD5. Los estados de la materia

2021-01-13