Bora aprender português 1 - Aula 3: Na segunda faço anos

Visto: 73 veces
Votos
Todavía sin votos

13/05/2025

Portada do ode3

El curso Bora para aprender portugués 1 está dirigido a alumnos de 1º de Educación Secundaria, año en el que comienzan el aprendizaje del portugués como segunda lengua extranjera. Estructurado en siete ODEs temáticos, promueve un aprendizaje progresivo, interactivo y orientado a la comunicación, integrando contenidos gramaticales y vocabulario esenciales para la vida.

En el ODE 3: Na segunda faço anos, profundizamos en los nuevos aspectos de la gramática portuguesa, específicamente el uso de los acentos gráficos y la tilde. Los verbos regulares en -ir se escriben en presente de indicativo y el verbo fazer en el mismo tiempo. También se trabajan números hasta el 100 y expresiones útiles para la comunicación cotidiana.

En el dominio de la fonética, se centra en la pronunciación del diptongo nasal ão, típico del portugués europeo.

En términos de vocabulario, se explora el campo léxico de la familia, los días de la semana, los meses y otras referencias temporales básicas.

A nivel de comunicación, los estudiantes aprenden a decir gracias, hacer preguntas y hablar de familiares y amigos. Se realizan prácticas sobre cómo invitar a personas a fiestas de cumpleaños y hablar de fechas especiales.

Ficheros relacionados:

Bora aprender português 1 - Aula 3: Na segunda faço anos

Visto: 0 veces
Votos
Todavía sin votos
2025-05-13
Imaxe
Portada do ode3

El curso Bora para aprender portugués 1 está dirigido a alumnos de 1º de Educación Secundaria, año en el que comienzan el aprendizaje del portugués como segunda lengua extranjera. Estructurado en siete ODEs temáticos, promueve un aprendizaje progresivo, interactivo y orientado a la comunicación, integrando contenidos gramaticales y vocabulario esenciales para la vida.

En el ODE 3: Na segunda faço anos, profundizamos en los nuevos aspectos de la gramática portuguesa, específicamente el uso de los acentos gráficos y la tilde. Los verbos regulares en -ir se escriben en presente de indicativo y el verbo fazer en el mismo tiempo. También se trabajan números hasta el 100 y expresiones útiles para la comunicación cotidiana.

En el dominio de la fonética, se centra en la pronunciación del diptongo nasal ão, típico del portugués europeo.

En términos de vocabulario, se explora el campo léxico de la familia, los días de la semana, los meses y otras referencias temporales básicas.

A nivel de comunicación, los estudiantes aprenden a decir gracias, hacer preguntas y hablar de familiares y amigos. Se realizan prácticas sobre cómo invitar a personas a fiestas de cumpleaños y hablar de fechas especiales.

Ficheiros relacionados
Recursos relacionados
Castellano