Saltar la navegación

5. ¡Vaya álbum!

¡Presenta tus cromos!

Llega el momento de compartir con el resto de la clase toda la información que habéis recopilado sobre cada animal.

¡Presume de cromos!

  • Presenta tus cromos al resto de la clase.
  • Organiza un breve discurso para transmitir la información de manera ordenada.
  • Consulta los aspectos que se valoran en la rúbrica de exposición oral y trata de ajustarte lo máximo posible a ellos.

¡Pega tus cromos!

  • Pega tus cromos en el álbum conjunto que te proporcionará tu profesor/a.
  • Este álbum formará parte de la biblioteca del aula.

Valora el proceso

  • Presta atención a las presentaciones de los otros grupos.
  • Puedes formularles preguntas interesantes.
  • Valora la contribución de tu grupo a esta actividad conjunta.

Esquema de magnitudes

Haz clic sobre la imagen para abrir o descargar el esquema que resume todos los contenidos trabajados a lo largo de este recurso.

Esquema de magnitudes

Evalúa la exposición oral

Rúbrica para evaluar la exposición oral
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
HablaHabla despacio y con gran claridad. (4)La mayoría del tiempo, habla despacio y con claridad. (3)Unas veces habla despacio y con claridad, pero otras se acelera y se le entiende mal. (2)Habla rápido o se detiene demasiado a la hora de hablar. Además su pronunciación no es buena. (1)
VocabularioUsa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta. (4)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define. (3)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia. (2)Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia. (1)
VolumenEl volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por la audiencia a través de toda la presentación. (4)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por la audiencia al menos el 90% del tiempo. (3)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por la audiencia al menos el 80% del tiempo. (2)El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por la audiencia. (1)
ComprensiónQuien expone puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de personas de la clase. (4)Quien expone puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de personas de la clase. (3)Quien expone puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por el resto de personas de la clase. (2)Quien expone no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de personas de la clase. (1)
Postura del cuerpo y contacto visualA la hora de hablar la postura y el gesto son muy adecuados. Mira a la audiencia con total naturalidad. (4)La mayoría del tiempo la postura y el gesto son adecuados y casi siempre mira a la audiencia mientras habla. (3)Algunas veces, mantiene la postura y el gesto adecuados, y otras no. En ocasiones mira a la audiencia. (2)No mantiene la postura y gesto propios de una exposición oral y, la mayoría de las veces, no mira a la audiencia. (1)
ContenidoDemuestra un completo entendimiento del tema que expone. (4)Demuestra un buen entendimiento del tema que expone. (3)Demuestra un buen entendimiento de partes del tema que expone. (2)No parece entender muy bien el tema que expone. (1)

Obra derivada (proxecto cREAgal) de CEDEC. Rúbrica para evaluar la exposición oral (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Diario de aprendizaje

Diario de aprendizaje

¡Felicidades!

Con mucho esfuerzo, habéis llegado al final de este apasionante viaje matemático. 

Es el momento de cubrir el diario de aprendizaje y reflexionar acerca de todo lo aprendido.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)