Saltar la navegación

1.1. ¿Qué vamos a hacer?

¡El reto!

Album fotográficoEl reto final será hacer un álbum de cromos de animales, que formará parte de la biblioteca de aula.

Trabajaréis en equipos. Cada equipo creará cuatro cromos.

Debéis intentar que los cromos de cada equipo no coincidan para que el álbum sea más completo.

¿Estáis preparados para este viaje matemático por el reino animal?

Lectura facilitada

Vais a hacer un álbum de cromos de animales para la biblioteca de aula.

Trabajaréis en equipos. Cada equipo creará cuatro cromos.

Los cromos no se pueden repetir.

¿Estáis preparados para este viaje matemático por el reino animal?

¿Por dónde empiezo?

Seguramente estarás pensado que hay mucho trabajo por delante y quizás no sepas por dónde empezar. No te preocupes, irás completando el reto poco a poco, con el trabajo propuesto en cada fase.

Aquí te dejo un adelanto. ¡Ánimo!

Pasos a seguir

Paso 1: Crear los grupos de trabajo

En la página siguiente tenéis más información acerca del número de integrantes del equipo y los roles que debéis adoptar.

Paso 2: Elegir los animales

Al finalizar la Fase 2, estaréis listos para elegir los 4 animales que formarán parte de los cromos de vuestro equipo.

Paso 3: Recopilar información sobre los animales 

A lo largo de la Fase 3 iréis recogiendo, en un informe, los datos necesarios para elaborar los cromos de los animales. 

Paso 4: Elaborar los cromos 

En la Fase 4 estaréis listos para maquetar los cromos de vuestros 4 animales (en papel o en formato digital).

También podréis presentar el informe completo con todos los datos recopilados.

En la página siguiente podéis encontrar modelos de cromos e informe.

Paso 5: Elaborar el álbum

En la Fase 5 presentaréis vuestros cromos al resto de la clase y elaboraréis un álbum conjunto.

Metas de aprendizaje

Las metas que alcanzaréis al finalizar el reto son:

  • Reconocer la utilidad de las matemáticas en relación con la vida real y otras áreas del conocimiento.
  • Realizar proyectos en equipos heterogéneos, mixtos... respetando las emociones, fomentando el bienestar personal creando relaciones saludables para obtener un producto final creativo.
  • Seleccionar información de diferentes fuentes para transformarla en conocimiento.
  • Usar el pensamiento lógico y los conocimientos de matemáticas para encontrar soluciones a distintos problemas.
  • Conocer y utilizar las diferentes unidades de longitud, masa, capacidad, tiempo, temperatura, ángulos y superficie.

Lectura facilitada

Al finalizar vuestro RETO:

- Conoceréis y utilizareis las diferentes unidades de longitud, masa, capacidad, tiempo, temperatura, ángulos y superficie.

- Reconoceréis la utilidad de las matemáticas.

- Realizaréis proyectos en equipos.

- Respetaréis las emociones.

- Seréis capaces de seleccionar información.

- Encontraréis soluciones a distintos problemas.

- Buscaréis información en internet.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)