Saltar la navegación

5. Presenta tu mapa

Presentad vuestro mapa

Presentación

Persona tocando con el dedo una PDI¡Los mapas ya están listos!

Es el momento de presentar el producto final de este proyecto al resto de la clase.

Tomad nota de todos los aspectos que se van a valorar y preparad una exposición junto al resto de miembros de tu equipo.

Es vuestro momento, ¡disfrutadlo!

Reflexión

A menudo, piensas en las viviendas como simples estructuras para vivir.

Sin embargo, cada casa, edificio y calle forma parte de un paisaje más grande, con su propia historia y personalidad.

Este vídeo que vas a ver, titulado "Fermosismo Galego", invita a observar cómo la arquitectura puede integrarse de manera armoniosa con su entorno natural y cultural, usando materiales y colores que ya existen en el lugar.

Xunta de Galicia. O fermosismo galego
  • ¿Qué materiales y colores predominan en el mapa de viviendas que has creado?
  • ¿Crees que estos elementos reflejan de alguna manera la cultura o el paisaje de su propia zona?
  • El vídeo habla de la armonía con el entorno. ¿Qué significa esto para ti?
  • ¿Crees que la arquitectura y el diseño de las viviendas pueden expresar la identidad de una comunidad?

Valorando retos

Tú mejor que nadie sabes el esfuerzo que supone finalizar este reto.

Por esta razón, tú mejor que nadie para valorar el trabajo de otros grupos.

Puedes utilizar para ello la rúbrica que está en la fase anterior y las que están en esta página.

Decide cuál de los proyectos te han gustado más, ¡ahora eres parte del jurado!

Revisión final

Revisa lo aprendido con este esquema:

Esquema del REA 1

Rúbrica de coevaluación grupal

A continuación, tenéis una rúbrica que os ayudará a coevaluar vuestro funcionamiento como equipo.

Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Participación y colaboraciónTodos los miembros del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando a los demás. (4)La mayor parte de los miembros del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando a los demás. (3)La mitad de los miembros del equipo ha participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudándose entre sí. (2)Solo un miembro del equipo (o ninguno) ha participado de forma activa en las tareas propuestas y no ha habido colaboración ni ayuda entre ellos. (1)
Distribución de las tareasLas tareas se han repartido de forma equitativa entre todos los miembros del equipo. (4)La mayor parte de las tareas se han repartido de forma equitativa entre todos los miembros del equipo. (3)Solo la mitad de las tareas se ha repartido de forma equitativa entre todos los miembros del equipo. (2)Ha habido un reparto muy desigual de las tareas entre los diferentes miembros del equipo. (1)
Integración ente los miembros del equipoDurante la realización de todas las tareas, los miembros del equipo han expresado libremente sus opiniones y puntos de vista, han escuchado las opiniones de los demás y han sido capaces de llegar a un consenso. (4)Durante la realización de la mayor parte de las tareas, los miembros del equipo han expresado sus opiniones con libertad, han escuchado a los demás y han sido capaces de llegar a un consenso. (3)Durante la realización de las tareas, solo la mitad de los miembros del equipo ha expresado libremente sus opiniones, ha escuchado las de los demás y han logrado ponerse de acuerdo. (2)Durante la realización de las tareas, solo un miembro del equipo ha expresado su opinión, no ha habido diálogo y se ha terminado imponiendo la opinión de una sola persona. (1)
Asunción de funciones y responsabilidadesTodos los miembros del equipo han ejercicio muy bien sus funciones y han cumplido a la perfección sus responsabilidades. (4)La mayor parte de los miembros del equipo ha ejercido sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (3)Solo la mitad de los componentes del equipo ha ejercido bien sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (2)Solo un miembro del equipo (o ninguno) ha ejercido bien sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (1)

CEDEC. Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Rúbrica para evaluar la exposición oral

Rúbrica de ejemplo (4x4)
 4 ExcelenteNivel 2Nivel 3Nivel 4
Criterios 1Descriptor (1.1) (2.5)Descriptor (1.2) (1.75)Descriptor (1.3) (1.50)Descriptor (1.4) (1.25)
Criterios 2Descriptor (2.1) (2.5)Descriptor (2.2) (1.75)Descriptor (2.3) (1.50)Descriptor (2.4) (1.25)
Criterios 3Descriptor (3.1) (2.5)Descriptor (3.2) (1.75)Descriptor (3.3) (1.50)Descriptor (3.4) (1.25)
Criterios 4Descriptor (4.1) (2.5)Descriptor (4.2) (1.75)Descriptor (4.3) (1.50)Descriptor (4.4) (1.25)
XX (X)X (X)X (X)X (X)
XX (X)X (X)X (X)X (X)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Diario de aprendizaje

Icono de diario de aprendizaje del proyecto cREAgal con el logotipo en la portada.

¡Felicidades!

Con mucho esfuerzo, habéis llegado al final de esta aventura inmobiliaria. 

Es el momento de cubrir el diario de aprendizaje y reflexionar acerca de todo lo aprendido.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)