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4.1. Informe final

El informe final

Ahora toca realizar el informe que resume todo el trabajo increíble que habéis hecho durante este reto. 

Recordad que durante este reto:

  • Habéis buscado viviendas.
  • Habéis hecho cálculos para saber cuánto cuesta cada metro cuadrado.
  • Habéis analizado toda esa información para entender el mercado inmobiliario de vuestro pueblo.
  • Habéis creado vuestros mapas, con sus zonas de colores y sus puntos exactos.

El informe resume todo este esfuerzo y muestra el resultado de vuestra investigación.

Informe detallado

1. Introducción

En esta sección, vais a explicar cómo buscasteis las viviendas.

¿Qué hicisteis? Explicad de donde habéis sacado la información.
¿Qué buscasteis? Recordad los dos grupos:

  • Grupo 1: Pisos pequeños (2 dormitorios o menos y 1 baño).
  • Grupo 2: Pisos grandes (3 dormitorios o más y 2 baños).

La tabla de datos: Aquí vais a rellenar la tabla con la información que encontrasteis para cada piso: cuántos dormitorios, cuántos baños, los metros cuadrados (superficie) y el precio. No olvidéis la dirección.

2. Análisis

En este apartado, vais a incluir los cálculos y la clasificación de pisos caros y baratos.

  • El cálculo: explicad cómo calculasteis el precio de cada metro cuadrado.
  • Clasificación de precios: una vez que tengáis el precio por metro cuadrado de cada vivienda, vais a comparar los precios dentro de cada grupo.

3. Creación

En esta parte, vais a mostrar vuestro trabajo en dos mapas que habéis creado.

  • Mapa 1 (Grupo 1)
  • Mapa 2 (Grupo 2)

4. Conclusión

En esta última parte, vais a reflexionar sobre lo que habéis aprendido.

  • ¿Qué descubristeis? Por ejemplo, ¿los pisos más grandes son siempre más caros? ¿Hay barrios donde los pisos son más caros sin importar el tamaño?
  • ¿Qué os enseñó el reto? Explicad por qué es útil calcular el precio por metro cuadrado y cómo esto ayuda a entender mejor el mundo real.

Rúbrica de informe

A continuación, tenéis una rúbrica que os ayudará a coevaluar vuestro funcionamiento como equipo.

Rúbrica de ejemplo (4x4)
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
EstructuraEl informe cuenta con todos los aspectos de la estructura: - Título ilustrativo. - Introducción (objeto de la investigación e hipótesis). - Cuerpo (procedimiento, muestra, resultados). - Conclusión (conclusión argumentada y propuestas). (2.5)El informe cuenta con todos los aspectos de la estructura pero falla en aspectos como el título (no ilustrativo) o la introducción (no señala el objeto), el cuerpo (carece de muestra). (1.75)El informe carece de algún aspecto importante de la estructura (título, introducción, cuerpo y conclusión) o bien, en uno de los apartados no se desarrollan los aspectos requeridos. (1.50)El informe carece de estructura y/o su contenido no se ajusta a la estructura requerida. (1.25)
RedacciónNo hay errores de gramática, ortografía o puntuación. (2.5)Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación. (1.75)Unos pocos errores de gramática, ortografía o puntuación. (1.50)Muchos errores de gramática, ortografía o puntuación. (1.25)
Calidad de informaciónLa información presentada es rigurosa con la investigación realizada. Además es abundante y se halla argumentada a lo largo de todo el informe. Se responde a todas las preguntas planteadas: qué, para qué, por qué, cómo... (2.5)La información presentada es rigurosa con la investigación realizada. Además es abundante y se halla argumentada a lo largo de todo el informe. Falla al no responder a una de las preguntas. (1.75)La información presentada es rigurosa con la investigación realizada. Además es suficiente pero no se halla bien argumentada a lo largo de todo el informe. Falla al no responder a una de las preguntas. (1.50)La información presentada no es rigurosa con la investigación realizada. Además no es suficiente o bien no se halla bien argumentada a lo largo de todo el informe. No responde a varias de las preguntas planteadas. (1.25)
ConclusionesSe realizan varias reflexiones para mejorar la realidad. Las reflexiones están fundamentadas en la investigación, se hallan bien explicadas y son realistas. (2.5)Se realiza una reflexión para mejorar la realidad. Las reflexiones están fundamentadas en la investigación, se hallan bien explicadas y son realistas. (1.75)Se realiza una o varias reflexiones pero no se hallan bien fundamentadas en la investigación. Son realistas y están bien explicadas. (1.50)No se realiza ninguna reflexión . Si hay reflexión, ésta no se fundamenta en la investigación. (1.25)
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Diario de aprendizaje

Icono de diario de aprendizaje del proyecto cREAgal con el logotipo en la portada.

¡Ya acabaste la fase 4!

Al igual que hiciste en las fases anteriores, tómate unos minutos para contestar a las cuestiones que te propone el diario de aprendizaje tanto de manera individual como en grupo.

¿Has visto cuánto has aprendido durante estas semanas?

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