¡Es el momento de preparar la Fiesta del Patrón de este curso!
Si habéis llegado hasta aquí, significa que ¡sois unas expertas y expertos organizadores! Habéis pasado por todas las casetas de la edición anterior y probado las actividades, juegos y trucos que se ofrecían en cada una de ellas. Pues bien...
¡Ha llegado el momento de pasar a la acción!
El reto final consiste en preparar y atender las casetas de la Fiesta del Patrón de este curso. Cada grupo se encargará de una caseta diferente. Tendrá que crear juegos, trucos y actividades nuevas, similares a las de la edición anterior, y atender al público que visite la feria.
Lectura facilitada
Ya sois unas expertas y expertos organizadores.
Habéis pasado por todas las casetas y probado las actividades, juegos y trucos.
¡Ha llegado el momento de pasar a la acción!
El reto final consiste en preparar y atender las casetas de la Fiesta del Patrón.
Cada grupo se encargará de una caseta diferente,
tendrá que crear juegos, trucos y actividades nuevas,
similares a las de la edición anterior, y atender al público que visite la feria.
1º) Fase de reparto del trabajo
Para que una tarea de esta envergadura llegue a buen puerto, es imprescindible una buena organización. Por eso, la primera tarea será decidir de forma conjunta, qué casetas habrá en nuestra Fiesta del Patrón y qué grupo se encargará de cada una de ellas.
Como mínimo habrá:
- Caseta de ADIVINACIÓN.
- Caseta de MAGIA
- Caseta de TÓMBOLA
- Caseta de JUEGOS
En el siguiente apartado encontraréis varias fichas de trabajo. Elegid la que se ajuste a vuestra tarea grupal.
2º) Fase de diseño
Cada grupo tienen que decidir qué tipo de actividades, juegos o trucos va a proponer a los y las visitantes de su caseta. Pensad en todo lo que habéis aprendido a lo largo de las últimas semanas y ponedlo en práctica para sorprender al público. ¡Se trata de hacerles pensar!
Podéis utilizar cualquier material: tarjetas de cartulina, pequeñas figuras, balanzas, fichas, cajas... ¡el límite lo pone vuestra imaginación!
3º) Fase de pruebas
Antes de abrir la feria al público, es importante probar las actividades, juegos y trucos diseñados para comprobar que nada falla. ¡No queremos quedar mal delante de los visitantes!
Probad todas las actividades diseñadas para comprobar que:
- Se pueden resolver hasta el final.
- La solución que habéis contemplado es la correcta.
- El tiempo de resolución no es demasiado extenso, ¡en algún momento habrá que irse a casa!.
En esta fase también podéis dar los últimos retoques estéticos. El aspecto es importante para atraer al público.
4º) Fase de puesta en marcha
¡Es el momento de que comience la Fiesta del Patrón!
Una vez que las actividades de todas las casetas hayan sido testeadas y estén a punto, es el momento de abrir la feria al público. Podéis invitar al resto de compañeros y compañeras del centro a visitar las casetas o, ¿por qué no montar una feria en la calle, para que la gente de vuestra localidad pueda divertirse con el álgebra?. Sería toda una experiencia, ¿os animáis?
Lectura facilitada
1º) Fase de reparto del trabajo
La primera tarea será decidir de forma conjunta,
qué casetas habrá en nuestra Fiesta del Patrón
y qué grupo se encargará de cada una de ellas.
Como mínimo habrá:
- Caseta de ADIVINACIÓN.
- Caseta de MAGIA
- Caseta de TÓMBOLA
- Caseta de JUEGOS
Descarga la ficha para el trabajo en grupo en el siguiente apartado2º) Fase de diseño
Cada grupo tienen que decidir qué tipo de actividades, juegos o trucos va a proponer.
Pensad en todo lo que habéis aprendido a lo largo de las últimas semanas
y ponedlo en práctica para sorprender al público. ¡Se trata de hacerles pensar!
Podéis utilizar cualquier material: tarjetas de cartulina, pequeñas figuras, balanzas, fichas, cajas...
¡el límite lo pone vuestra imaginación!
3º) Fase de pruebas
Antes de abrir la feria al público, es importante probar las actividades, juegos y trucos
para comprobar que nada falla. ¡No queremos quedar mal delante de los visitantes!
Probad todas las actividades diseñadas para comprobar que:
- Se pueden resolver hasta el final.
- La solución que habéis contemplado es la correcta.
- El tiempo de resolución no es demasiado extenso.
El aspecto es importante para atraer al público.
4º) Fase de puesta en marcha
¡Es el momento de que comience la Fiesta del Patrón!
Una vez que las actividades de todas las casetas están a punto,
es el momento de abrir la feria al público.
Podéis invitar al resto de compañeros y compañeras del centro a visitar las casetas o...
Montar una feria en la calle, para que la gente pueda divertirse con el álgebra.
Sería toda una experiencia, ¿os animáis?



