Saltar la navegación

5. Conclusión

Ahora que ya tenemos nuestra máquina diseñada y fabricada para completar el parque biosaludable, llega el momento de hacer una reflexión sobre todo lo que habéis aprendido en este proceso.

Seguramente, después del trabajo hecho, comprendéis mejor lo que es el diseño de objetos y la utilidad de las herramientas digitales para el diseño, e incluso, la materialización de los mismos.

Llega el momento de elaborar conclusiones y exponerlas en clase.

Conclusiones

  1. Comprendemos lo que es un parque biosaluable, para que sirve y sus beneficios.
  2. Repasamos, conocemos y analizamos conceptos básicos sobre mecanismos.
  3. Identificamos sistemas mecánicos básicos de transmisión y transformación del movimiento.
  4. Valoramos la importancia de trabajar en equipo para la resolución de todos los problemas propuestos.
  5. Buscamos y contrastamos información que nos ayudó a resolver el reto propuesto (creación de una máquina de ejercicio para nuestro parque biosaludable).
  6. Ideamos y diseñamos soluciones (distintos mecanismos) que cumplan los requisitos de dicha máquina.
  7. Analizamos y seleccionamos la mejor opción de las presentadas por cada miembro de nuestro equipo para su construcción.
  8. Organizamos la distribución de trabajo teniendo en cuenta la selección adecuada de materiales, utensilios, herramientas y espacios necesarios para la fabricación de nuestro mecanismo.
  9. Fabricamos un mecanismo sencillo empleando herramientas y máquinas manuales y respetando las normas de seguridad, salud e higiene en el trabajo.

Lectura facilitada

¡Toca pensar sobre lo que habéis aprendido!

Ahora comprenderéis  mejor todo el trabajo realizado.

Conclusiones:

  • Comprendemos que es un parque biosaluable, y sus ventajas.
  • Conocemos los mecanismos básicos.
  • Identificamos sistemas mecánicos básicos de transmisión del movimiento.
  • Identificamos sistemas mecánicos de transformación del movimiento.
  • Valoramos la importancia de trabajar en equipo.
  • Buscamos información para resolver el reto.
  • Pensamos y diseñamos soluciones.
  • Construimos en equipo, la mejor opción de las soluciones.
  • Nos organizamos y distribuimos el trabajo.
  • Respetamos las normas de seguridad, salud e higiene en el trabajo.

¿Qué he aprendido?

Aquí tienes un resumen del proceso llevado a cabo durante este proyecto. Ahora piensa la manera en que realizarás una puesta en común con los compañeros y las  compañeras de todo lo aprendido, así como la manera en que solucionasteis el reto en vuestro equipo.

la imaen describe el proceso llevado a cabo durante este proyecto

Aprendizaje cooperativo

Llega el momento de la puesta en común. Para ello  cada uno de los equipos debéis hacer una exposición de las conclusiones de esta unidad y dar a conocer vuestra propuesta al resto de la clase. Podéis emplear diferentes formatos, según las indicaciones de vuestra profesora o profesor: 

  • Exposición oral en el aula mostrando las piezas diseñadas.
  • Vídeo explicativo.
  • Página creada a través de Agueiro.
  • Mural interactivo.
  • Podcast.
  • Presentación digital.

Ten en cuenta que debes cubrir el "bloque 5: Reto final" de tu diario de aprendizaje para cada uno de los proyectos de los demás grupos.

Lectura facilitada

Llega el momento de la puesta en común.

Cada grupo debe hacer una exposición de las conclusiones obtenidas.

Podemos hacerlo de diferentes formas, según las indicaciones de vuestra profesora o profesor: 

  • Exposición oral en el aula mostrando la maqueta diseñada.
  • Vídeo explicativo.
  • Página creada a través de Agueiro.
  • Mural interactivo
  • Podcast
  • Presentación digital

Debes cubrir el bloque 5: Retos finales de tu diario de aprendizaje para cada uno de los grupos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)