Saltar la navegación

3.4. Removiendo ideas

La imagen muestra una brazo robot armando un puzzle

Es hora de poner a prueba vuestros nuevos descubrimientos sobre los mecanismos, para que podáis utilizarlos en la construcción de vuestro parque biosaludable.

A continuación os presentamos un bloque de actividades que están ordenadas de modo progresivo

Realizad como mínimo dos actividades individuales, una del grupo A y una del grupo B, en función de vuestros intereses y conocimientos sobre los mecanismos, aunque os recomendamos que hagáis todas, ya que os ayudarán en la construcción de vuestro parque biosaludable.

                                       ¡Ánimo! ¡Lo vais a hacer genial!

Lectura facilitada

Realizad como mínimo dos actividades individuales, una del grupo A y otra del grupo B.

Os recomendamos que hagáis todas las actividades.

¡Ánimo! ¡Lo vais a hacer genial!

A1 - ¡Juega y aprende con los mecanismos!

A2 - ¡Juega y aprende con los mecanismos!

Todo: A1 y A2 - ¡Juega y aprende con los mecanismos!

B1 - Controláis la velocidad

Duración:
15 minutos
Agrupamiento:
Individual

Podéis utilizar este simulador engranajes para diseñar sistemas que tengan una velocidad determinada.

 javalab

Caso I. Diseña un mecanismo de engranajes que partiendo de un engranaje que gira a 10 rpm, consigas reducir la velocidad en el engranaje de salida a 5 rpm.

Caso II. Diseña un mecanismo de engranajes que partiendo de un engranaje que gira a 5 rpm, consigas multiplicar la velocidad en el engranaje de salida a 10 rpm.?

Preguntas B1 - controláis la velocidad

Pregunta

¿Qué relación hay entre el número de dientes de cada engranaje en el caso I?

Respuestas

El engranaje motriz tiene el doble de dientes que el engranaje de salida.

El engranaje motriz tiene la mitad de dientes que el engranaje de salida.

El engranaje motriz tiene el mismo número de dientes que el engranaje de salida.

El engranaje motriz tiene el triple de dientes que el engranaje de salida.

Retroalimentación

Pregunta

¿Qué relación hay entre el número de dientes de cada engranaje en el caso II?

Respuestas

El engranaje motriz tiene el doble de dientes que el engranaje de salida.

El engranaje motriz tiene el triple de dientes que el engranaje de salida.

El engranaje motriz tiene la mitad de dientes que el engranaje de salida.

Retroalimentación

B2 - Controláis la velocidad

Duración:
15 minutos
Agrupamiento:
Individual

Podéis utilizar este simulador engranajes  para diseñar sistemas que tengan una velocidad determinada.

 javalab

Caso I. Diseña un mecanismo de engranajes que partiendo de un engranaje que gira a 9 rpm, consigas reducir la velocidad en el engranaje de salida a 3 rpm.

Caso II. Diseña un mecanismo de engranajes que partiendo de un engranaje que gira a 9 rpm, consigas multiplicar la velocidad en el engranaje de salida a 36 rpm.?

Preguntas B2 - Controláis la velocidad

Pregunta

¿Qué relación hay entre el número de dientes de cada engranaje en el caso I?

Respuestas

El engranaje motriz tiene el doble de dientes que el engranaje de salida.

El engranaje motriz tiene el triple de dientes que el engranaje de salida.

El engranaje de salida tiene el  triple de dientes que el engranaje de motriz.

El engranaje motriz tiene el mismo número de dientes que el engranaje de salida.

Retroalimentación

Pregunta

¿Qué relación hay entre el número de dientes de cada engranaje en el caso II?

Respuestas

El engranaje motriz tiene 4 veces más (el cuádruple)  de dientes que el engranaje de salida.

El engranaje de salida tiene 4 veces más (el cuádruple) de dientes que el engranaje de salida.

Retroalimentación

Feito con eXeLearning (Nova xanela)