2023-04-14

Miniatura recurso

Situarse en las redes. Secuencia didáctica de comunicación digital para la ciudadanía electrónica Este Objeto Educativo Digital (ODE) proporciona una serie de actividades y tareas que tienen lugar en una ciudad ficticia donde los estudiantes intentarán obtener una tarjeta de ciudadanía digital después de pasar varias pruebas. La secuencia de entrenamiento consta de tres escenarios diferentes: el primer escenario reúne una serie de actividades de análisis y se identificará como tareas de observación. El aprendizaje en este escenario se trata principalmente de identificación y aplicación y también sirve como un lugar para aprender más conceptos teóricos. El segundo escenario, el de laboratorio, supone una mayor experimentación y las actividades previstas incluyen cierto tipo de procedimientos interactivos en los que el alumno ha de adoptar un papel más activo y requieren un mayor componente interpretativo; la intención de este escenario y reunir todas aquellas acciones en las que participes pero dentro de unos márgenes limitados y prediseñados. La última etapa, taller, reúne las actividades más creativas y la producción más abierta. Además, el diseño del itinerario incluye una serie de tareas complementarias.

Outeiro do byte

2023-04-14