Soluciones basadas en la naturaleza para entornos urbanos. Laboratorio de cubiertas

Visto: 199 veces
Votos
Todavía sin votos

16/04/2024

Ilustrativo. Cubertas

Materia: Biología y Geología

Descripción: Contenido virtual que permite experimentar con distintos tipos de cubiertas de edificios para comprobar su impermeabilidad y sacar conclusiones sobre la utilidad de cada una de ellas en la prevención de desastres naturaless como inundaciones.

Tipo de recursos:

  • Actividades interactivas
  • Laboratorio virtual
  • Animaciones

Número de sesiones estimadas: 2-3 sesiones, dedicando, como mínimo, una para trabajar la parte teórica y otra para experimentar en el laboratorio.

Otras características:

  • Laboratorio manipulativo e interactivo.
  • Vídeos que permiten observar el volumen da agua acumulada para cada tipología de cubierta.
  • Actividades guiadas de aplicación del método científico.
 

Soluciones basadas en la naturaleza para entornos urbanos. Laboratorio de cubiertas

Visto: 0 veces
Votos
Todavía sin votos
2024-04-16
Imaxe
Ilustrativo. Cubertas

Materia: Biología y Geología

Descripción: Contenido virtual que permite experimentar con distintos tipos de cubiertas de edificios para comprobar su impermeabilidad y sacar conclusiones sobre la utilidad de cada una de ellas en la prevención de desastres naturaless como inundaciones.

Tipo de recursos:

  • Actividades interactivas
  • Laboratorio virtual
  • Animaciones

Número de sesiones estimadas: 2-3 sesiones, dedicando, como mínimo, una para trabajar la parte teórica y otra para experimentar en el laboratorio.

Otras características:

  • Laboratorio manipulativo e interactivo.
  • Vídeos que permiten observar el volumen da agua acumulada para cada tipología de cubierta.
  • Actividades guiadas de aplicación del método científico.
 
Ficheiros relacionados
Categoría personalizada
Dirigido a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (1º, 3º e 4º ESO) para adquirir y profundizar en los conceptos científicos. Se puede emplear en Educación Primaria (5º y 6º) para la introducción de dichos conceptos.
Castellano