Electricidad. Electrostática y circuitos eléctricos

Visto: 309 veces
Votos
Media: 5 (9 votos)
Fecha

12/02/2025

Portada do ODE

El conocimiento cada vez mayor que tenemos sobre la neurodiversidad y las NEAE requiere una adaptación del sistema educativo para dar respuesta a las diferentes necesidades de los estudiantes, garantizando el principio de equidad e igualdad de oportunidades.

El objetivo de este proyecto es proporcionar materiales educativos digitales interactivos que faciliten la atención y accesibilidad del mayor número de estudiantes posible, proporcionando recursos visuales para personas con pérdida auditiva, recursos auditivos para personas con baja visión, actividades adaptadas a los protocolos para la atención de estudiantes con TEA, TDAH, dislexia, actividades extra de expansión para estudiantes con altas capacidades, traductor para estudiantes extranjeros... y material para la atención a la diversidad en general, proporcionando múltiples formas de representación de la información, expresión, motivación y compromiso.

El objetivo es fomentar la autonomía del estudiante en el aprendizaje, proporcionando pautas guiadas de resolución de problemas para los estudiantes que lo necesiten y retroalimentación para la autoevaluación, de modo que los estudiantes que tengan que faltar a una clase puedan trabajar los contenidos correspondientes desde casa de forma autónoma. Además, se relacionan los contenidos de otras materias, especialmente matemáticas, para lograr un aprendizaje integrador y se proporcionan ejemplos de la vida real para ayudar al estudiante a comprender la utilidad y aplicación en su vida de lo que está estudiando. Los contenidos de este ODE corresponden a la parte del Bloque 3: Energía, del plan de estudios para las enseñanzas de Física y Química de 3º de la ESO en Galicia: Naturaleza eléctrica de la materia: electrificación de los cuerpos. Circuitos eléctricos.

Electricidad. Electrostática y circuitos eléctricos

Visto: 0 veces
Votos
Media: 5 (9 votos)
Fecha2025-02-12
Imaxe
Portada do ODE

El conocimiento cada vez mayor que tenemos sobre la neurodiversidad y las NEAE requiere una adaptación del sistema educativo para dar respuesta a las diferentes necesidades de los estudiantes, garantizando el principio de equidad e igualdad de oportunidades.

El objetivo de este proyecto es proporcionar materiales educativos digitales interactivos que faciliten la atención y accesibilidad del mayor número de estudiantes posible, proporcionando recursos visuales para personas con pérdida auditiva, recursos auditivos para personas con baja visión, actividades adaptadas a los protocolos para la atención de estudiantes con TEA, TDAH, dislexia, actividades extra de expansión para estudiantes con altas capacidades, traductor para estudiantes extranjeros... y material para la atención a la diversidad en general, proporcionando múltiples formas de representación de la información, expresión, motivación y compromiso.

El objetivo es fomentar la autonomía del estudiante en el aprendizaje, proporcionando pautas guiadas de resolución de problemas para los estudiantes que lo necesiten y retroalimentación para la autoevaluación, de modo que los estudiantes que tengan que faltar a una clase puedan trabajar los contenidos correspondientes desde casa de forma autónoma. Además, se relacionan los contenidos de otras materias, especialmente matemáticas, para lograr un aprendizaje integrador y se proporcionan ejemplos de la vida real para ayudar al estudiante a comprender la utilidad y aplicación en su vida de lo que está estudiando. Los contenidos de este ODE corresponden a la parte del Bloque 3: Energía, del plan de estudios para las enseñanzas de Física y Química de 3º de la ESO en Galicia: Naturaleza eléctrica de la materia: electrificación de los cuerpos. Circuitos eléctricos.

Recursos relacionados
Castellano