Saltar la navegación

4. Tu propuesta

Propuesta de excursión de fin de curso

Dibujo con dos personas hablandoCasi has llegado al final.

Es el momento de que cada grupo elabore su propuesta de organización de la excursión de final de curso.

Importante:

  • Para informaros sobre el precio del transporte consultad los precios preguntando a alguna persona del equipo directivo de vuestro centro.
  • Para informaros sobre los precios de los hoteles o albergues y de las actividades consultad con vuestro docente si podéis usar los que estaban en las páginas anteriores o si los buscáis en alguna página web.

Ficha de apoyo

Esta es una ficha de ayuda para recoger toda la información.

Si quieres una versión editable que se descargue directamente, haz clic con el botón derecho del ratón y elige la opción de descarga en este enlace.  

Si quieres una versión en PDF que se abra en una ventana nueva o se descargue, haz clic con el botón izquierdo del ratón sobre este enlace.

Rúbrica de coevaluación grupal

Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Participación y colaboraciónTodos los miembros del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando a los demás. (4)La mayor parte de los miembros del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando a los demás. (3)La mitad de los miembros del equipo ha participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudándose entre sí. (2)Solo un miembro del equipo (o ninguno) ha participado de forma activa en las tareas propuestas y no ha habido colaboración ni ayuda entre ellos. (1)
Distribución de las tareasLas tareas se han repartido de forma equitativa entre todos los miembros del equipo. (4)La mayor parte de las tareas se han repartido de forma equitativa entre todos los miembros del equipo. (3)Solo la mitad de las tareas se ha repartido de forma equitativa entre todos los miembros del equipo. (2)Ha habido un reparto muy desigual de las tareas entre los diferentes miembros del equipo. (1)
Integración ente los miembros del equipoDurante la realización de todas las tareas, los miembros del equipo han expresado libremente sus opiniones y puntos de vista, han escuchado las opiniones de los demás y han sido capaces de llegar a un consenso. (4)Durante la realización de la mayor parte de las tareas, los miembros del equipo han expresado sus opiniones con libertad, han escuchado a los demás y han sido capaces de llegar a un consenso. (3)Durante la realización de las tareas, solo la mitad de los miembros del equipo ha expresado libremente sus opiniones, ha escuchado las de los demás y han logrado ponerse de acuerdo. (2)Durante la realización de las tareas, solo un miembro del equipo ha expresado su opinión, no ha habido diálogo y se ha terminado imponiendo la opinión de una sola persona. (1)
Asunción de funciones y responsabilidadesTodos los miembros del equipo han ejercicio muy bien sus funciones y han cumplido a la perfección sus responsabilidades. (4)La mayor parte de los miembros del equipo ha ejercido sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (3)Solo la mitad de los componentes del equipo ha ejercido bien sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (2)Solo un miembro del equipo (o ninguno) ha ejercido bien sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (1)

CEDEC. Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Rúbrica para evaluar el reto final

Propuesta de viaje
 ExcelenteDestacadoSatisfactorioMejorableInsuficiente
1. Lugar y transporteIndica el lugar y el precio del transporte de forma correcta y realista, incluyendo ida y vuelta. (2)Hay un error en la indicación del lugar o del coste del transporte. (1,5)Hay dos errores en la indicación del lugar o del coste del transporte. (1)Hay varios errores en la indicación del lugar o del coste del transporte. (0,5)Hay errores importantes en la indicación del lugar o del coste del transporte. (0,25)
2. Coste alojamientoCalcula correctamente el precio del alojamiento. (4)Hay un error en el cálculo del alojamiento. (3)Hay dos o tres errores en el cálculo del alojamiento. (2)Hay varios errores en el cálculo del alojamiento. (1)Hay errores importantes en el cálculo del alojamiento. (0,5)
3. Coste manutenciónCalcula correctamente el coste de la manutención. (2)Hay un error en el cálculo de la manutención (1,5)Hay dos o tres errores en el cálculo de la manutención. (1)Hay varios errores en el cálculo de la manutención. (0,5)Hay errores importantes en el cálculo de la manutención. (0,25)
4. Actividades diariasCalcula correctamente el coste de las actividades diarias. (2)Hay un error en el cálculo del coste de las actividades diarias. (1,75)Hay dos o tres errores en el cálculo del coste de las actividades diarias. (1,25)Hay varios errores en el cálculo del coste de las actividades diarias. (1)Hay errores importantes en el cálculo del coste de las actividades diarias. (0,75)
5. Presupuesto finalCalcula correctamente el presupuesto final. (1)Hay un error en el cálculo del presupuesto final. (0,75)Hay dos o tres errores en el cálculo del presupuesto final. (0,5)Hay varios errores en el cálculo del presupuesto final. (0,25)Hay errores importantes en el cálculo del presupuesto final. (0)
6. El informeEl informe está correctamente elaborado, sin faltas de ortografía. (2)El informe está correctamente elaborado pero hay una o dos faltas de ortografía. (1,5)El informe está correctamente elaborado pero contiene varias faltas de ortografía. (1)Hay errores en el informe y varias faltas de ortografía. (0,5)Hay errores importantes en el informe y varias faltas de ortografía. (0,25)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Diario de aprendizaje

Imagen del diario de aprendizaje en el proxecto cREAgal. Representa un lápiz y un cuaderno con el logotipo del proyecto en la portada

¡Ya acabaste la fase 4!

Al igual que hiciste en las fases anteriores, tómate unos minutos para contestar a las cuestiones que te propone el diario de aprendizaje tanto de manera individual como en grupo.

¿Has visto cuánto has aprendido durante estas semanas?

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)