Saltar la navegación

1.1. Reclutando tripulantes

 

Glosario

Rol

Pictograma con un interrogante al lado de una doctora, un policía y un albañil

Definición:

Función que desempeña una persona.

Ejemplo: 

El oficial del barco asumió el rol de capitán cuando este enfermó.



Cuaderno de bitácora

Dibujo simple de un cuaderno rojo

Definición: 

Libro en el que se apuntan los datos y hechos más importantes durante la navegación.

Ejemplo: 

La capitana anotó el cambio de rumbo en el cuaderno de bitácora.

Reparto de roles

MarineroA veces es un poco difícil ponerse de acuerdo trabajar en equipo.

Por eso, la profesora ha decidido repartir las tareas y asignar un "rol" a cada persona.

Los roles se irán cambiando en cada fase del proyecto.

La primera tarea será formar la tripulación.

Tenéis que buscar un nombre para el grupo y diseñar un logo que os represente.

¡Atención, viajeros! Vamos a repartir los roles.

  • Capitán o capitana: representa al grupo cuando se presenten las ideas. Es portavoz del equipo.
  • Contramaestre: apunta todo lo que se diga en el grupo. Ejerce de secretario o secretaria.
  • Oficial: regula el turno de palabra. Hace el papel de moderador o moderadora.
  • Grumete: se encarga de repartir y recoger el material. Distribuye recursos y controla el tiempo.

Para anotar las actividades podéis usar las fichas, a modo de cuaderno de bitácora, que encontraréis en sus páginas.

¡Comienza la aventura!

Lectura facilitada

Vas a trabajar en equipo.

Cada persona tendrá un "rol".

Empieza por formar la tripulación:

- Capitán o capitana: representa al grupo.

Es portavoz del equipo.

- Contramaestre: apunta todo.

- Oficial: regula el turno de palabra.

- Grumete: se encarga del material y del tiempo.

Anotarás en fichas las actividades.

¡Empieza la aventura!

Tarjetas de roles

Ficha con las tarjetas de roles (descárgala o ábrela haciendo clic con el botón izquierdo del ratón en este enlace).

Diario de aprendizaje

Imagen del diario de aprendizaje en el proxecto cREAgal. Representa un lápiz y un cuaderno con el logotipo del proyecto en la portada.

Abre tu diario de aprendizaje y realiza la primera reflexión.

Pregúntale al profesor o profesora si lo cubres en papel o de forma digital.

¡Ánimo, lo harás fenomenal!

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)