Final de la partida
A estas alturas ya habéis llevado a cabo vuestro reto, habéis organizado el escape room, lo han llevado a la práctica el resto del alumnado del aula y también habéis hecho vosotros y vosotras el juego de escape que os han preparado. ¿Habéis conseguido salir de la habitación?
Así que, la partida llega a su fin, solo queda un último paso; tendréis que hacer la coevaluación del reto. A continuación, tenéis una rúbrica para hacerla. Pincha en este enlace para descargarla en editable. Si prefieres, también la puedes descargar en pdf, pincha aquí para hacerlo, se abrirá en una ventana nueva.
| Ítem de observación |
Sí (0,25 ptos.) |
A veces (0,10 ptos.) |
No (0 ptos.) |
Observaciones |
| 1. Colaboración y trabajo en equipo (hasta 2 puntos) | ||||
| 1.1. Todas las personas del equipo participan activamente en la resolución de los enigmas. | ||||
| 1.2. Se distribuyen las funciones de forma estratégica y asignan las responsabilidades según las habilidades del equipo. | ||||
| 1.3. Se reparten las tareas de manera equitativa. | ||||
| 1.4. Hay colaboración cuando surgen dificultades. | ||||
| 1.5. No pierden la calma en los momentos de presión. | ||||
| 1.6. Demuestran respeto por las ideas y aportaciones de otros miembros del equipo. | ||||
| 1.7. Mantienen una actitud positiva y motivadora durante la resolución del enigma. | ||||
| 1.8. No se frustran ante errores o desafíos difíciles. | ||||
| 2. Comunicación (hasta 2 puntos) | ||||
| 2.1. Expresan ideas de forma clara y respetuosa. | ||||
| 2.2. Escuchan atentamente las sugerencias de sus iguales. | ||||
| 2.3. Respetan el turno de palabra. | ||||
| 2.4. Se ponen de acuerdo antes de tomar decisiones. | ||||
| 2.5. Alcanzan compromisos cuando hay opiniones diferentes. | ||||
| 2.6. Evitan interrupciones y permiten que todo el mundo hable. | ||||
| 2.7. Reformulan explicaciones si una persona no comprende. | ||||
| 2.8. Gestionan los desacuerdos de manera pacífica y constructiva. | ||||
| 3. Creatividad y estrategias de resolución (hasta 2 puntos) | ||||
| 3.1. Identifican y comprenden correctamente las pistas. | ||||
| 3.2. Aplican el razonamiento lógico para resolver los desafíos. | ||||
| 3.3. Gestionan el tiempo de manera eficiente. | ||||
| 3.4. Verifican sus respuestas antes de confirmar una solución. | ||||
| 3.5. Buscan diferentes estrategias cuando una no funciona. | ||||
| 3.6. Usan los recursos del juego de manera ingeniosa. | ||||
| 3.7. Proponen soluciones creativas cuando las respuestas no son obvias. | ||||
| 3.8. Utilizan enfoques innovadores para descifrar las pistas. | ||||
| 4. Conocimientos gramaticales aplicados (hasta 2 puntos) | ||||
| 4.1. Clasifican correctamente las diferentes categorías gramaticales. | ||||
| 4.2. Diferencian con claridad las categorías gramaticales asociadas a los textos descriptivos y narrativos. | ||||
| 4.3. Reconocen las palabras simples, compuestas y derivadas. | ||||
| 4.4. Utilizan adecuadamente sinónimos e hiperónimos. | ||||
| 4.5. Emplean de manera correcta los signos de puntuación. | ||||
| 4.6. Dominan la ortografía de v/b, el uso de las mayúsculas y la acentuación. | ||||
| 4.7. Identifican el esquema de la oración simple. | ||||
| 4.8. Comprenden y explican conceptos gramaticales cuando es necesario. | ||||
| 5. Respeto por las normas del juego (hasta 2 puntos) | ||||
| 5.1. Leen las normas antes de comenzar el juego. | ||||
| 5.2. Manipulan con cuidado los objetos y elementos decorativos de la biblioteca. | ||||
| 5.3. Respetan las normas de convivencia del centro (por ejemplo, evitan correr y gritar en la biblioteca). | ||||
| 5.4. Resuelven los enigmas en orden. | ||||
| 5.5. Dejan las pistas en el mismo lugar en el que estaban. | ||||
| 5.6. Avisan al profesorado cuando consiguen la llave. | ||||
| 5.7. Mantienen una actitud de juego limpio (sin trampas). | ||||
| 5.8. Respetan la dinámica del juego, sin entorpecer el avance del equipo con acciones innecesarias. | ||||