| Implicación | Participa activamente en las discusiones del proyecto, liderando en la organización y toma de decisiones, y en la realización de las tareas propuestas. (4) | Participa de forma más pasiva en las discusiones del proyecto y en la realización de las tareas propuestas. (3) | No participa en la toma de decisiones del equipo, pero cumple con las tareas asignadas. (2) | Se desentiende de las decisiones, no cumple con sus funciones ni acuerdos, no realiza sus tareas. (1) |
|---|
| Búsqueda de información | Contribuye a la búsqueda de la mayor parte de la información y materiales para el proyecto. (4) | Contribuye a buscar alguna información y materiales para el proyecto. (3) | Contribuye modestamente con una pequeña parte del proyecto. (2) | No contribuye a buscar información o materiales para el proyecto. (1) |
|---|
| Plazos | Cumple con todos los plazos de entrega acordados internamente por el equipo. (4) | Cumple con casi todos los plazos de entrega acordados internamente por el equipo. (3) | Solicita algunos días más para finalizar alguna tarea, o entrega algo incompleto dentro del plazo. (2) | No cumple los plazos o no entrega su parte acordada. (1) |
|---|
| Colaboración | Trabaja de forma colaboradora y respetuosa con los demás miembros del equipo, y ayuda a los demás cuando lo precisan. (4) | Trabaja de forma colaboradora y respetuosa con los demás miembros del equipo. (3) | Trabaja de forma algo independiente a veces, y no ha tenido grandes problemas de entendimiento con el resto del equipo. (2) | Trabaja por su cuenta y/o ha tenido faltas de respeto o problemas con algún integrante del equipo. (1) |
|---|
| Presentación oral: Locución | Habla despacio, vocalizando con gran claridad, y utiliza un volumen suficientemente alto para ser escuchado por todo el público durante toda la presentación. (4) | La mayoría del tiempo, habla despacio y con bastante claridad casi siempre. El volumen fue bastante adecuado durante casi toda la presentación. (3) | La mitad del tiempo se ha acelerado o ha titubeado mucho al hablar, incluso no se le ha entiendido en algunas partes de la exposición. El volumen de voz fue un poco bajo. (2) | Habla demasiado rápido o se detiene mucho, titubeando. Habla demasiado bajito. (1) |
|---|
| Presentación oral: Postura corporal | No da la espalda al público durante la presentación y mira con naturalidad a los ojos de todo el público mientras habla. (4) | La mayoría del tiempo la postura es adecuada y casi siempre mira al público mientras habla. (3) | Algunas veces, da la espalda al público y no mantiene la postura, y otras veces no. Rara vez mira hacia el público, o mantiene la vista fija en solo una o dos personas. (2) | Da mucho la espalda al público y no mira a los ojos cuando expone. (1) |
|---|
| Presentación oral: Conocimiento | Demuestra un completo entendimiento de lo que expone, usa un vocabulario apropiado, y contesta con precisión a las preguntas que se formulen. (4) | Demuestra bastante entendimiento de lo que expone, usa un vocabulario entendible pero informal, y contestó a alguna pregunta formulada. (3) | Parece comprender algunas partes del tema mejor que otras, se expresa de manera informal, no puede contestar con precisión a las preguntas. (2) | No parece entender muy bien lo que expone, utiliza lenguaje informal todo el tiempo, no contesta ninguna pregunta formulada. (1) |
|---|