Saltar la navegación

Proyecto grupal

Proyecto de investigación: Lee la etiqueta

En esta unidad vamos a aprender nuevos contenidos a través de un proyecto de investigación que realizaremos de forma grupal
Explora la siguiente infografía, donde se te presentan las instrucciones de lo que deberéis hacer y el producto final que vais a presentar.


Audio

¿Alguna duda? Clic aquí

Lee los pasos del proyecto uno a uno, y haz clic en las imágenes que esconden un enlace: se abrirá nueva información. 
Si deseas visualizar toda la infografía al completo, haz clic en este icono del ojo, a la derecha, y maximízalo; o, alternativamente, descárgalo aquí.

Apoyo visual

 
Una vez creados los grupos de trabajo, es necesario
navegar a través de los contenidos del menú de la izquierda para ir aprendiendo nuevos conceptos:

  • El mol
  • Concentración
  • Química orgánica
  • Energía

Explora estos apartados para ganar conocimientos nuevos. Esto es imprescindible para poder desarrollar correctamente el proyecto de investigación.

Rúbrica de autoevaluación y coevaluación del proyecto

Con esta rúbrica, valoraremos la contribución al proyecto grupal de cada uno de los/as integrantes del equipo. Las primeras preguntas hacen referencia al trabajo propio a la hora de elaborar el proyecto, y las últimas preguntas valoran el desempeño realizando la presentación final ante la clase. Cumplimenta una rúbrica sobre ti y sobre cada uno de tus compañeros/as de equipo.

Rúbrica de autoevaluación y coevaluación del proyecto
 ExcelenteBuenoSatisfactorio, pero mejorableInsuficiente
ImplicaciónParticipa activamente en las discusiones del proyecto, liderando en la organización y toma de decisiones, y en la realización de las tareas propuestas. (4)Participa de forma más pasiva en las discusiones del proyecto y en la realización de las tareas propuestas. (3)No participa en la toma de decisiones del equipo, pero cumple con las tareas asignadas. (2)Se desentiende de las decisiones, no cumple con sus funciones ni acuerdos, no realiza sus tareas. (1)
Búsqueda de informaciónContribuye a la búsqueda de la mayor parte de la información y materiales para el proyecto. (4)Contribuye a buscar alguna información y materiales para el proyecto. (3)Contribuye modestamente con una pequeña parte del proyecto. (2)No contribuye a buscar información o materiales para el proyecto. (1)
PlazosCumple con todos los plazos de entrega acordados internamente por el equipo. (4)Cumple con casi todos los plazos de entrega acordados internamente por el equipo. (3)Solicita algunos días más para finalizar alguna tarea, o entrega algo incompleto dentro del plazo. (2)No cumple los plazos o no entrega su parte acordada. (1)
ColaboraciónTrabaja de forma colaboradora y respetuosa con los demás miembros del equipo, y ayuda a los demás cuando lo precisan. (4)Trabaja de forma colaboradora y respetuosa con los demás miembros del equipo. (3)Trabaja de forma algo independiente a veces, y no ha tenido grandes problemas de entendimiento con el resto del equipo. (2)Trabaja por su cuenta y/o ha tenido faltas de respeto o problemas con algún integrante del equipo. (1)
Presentación oral: LocuciónHabla despacio, vocalizando con gran claridad, y utiliza un volumen suficientemente alto para ser escuchado por todo el público durante toda la presentación. (4)La mayoría del tiempo, habla despacio y con bastante claridad casi siempre. El volumen fue bastante adecuado durante casi toda la presentación. (3)La mitad del tiempo se ha acelerado o ha titubeado mucho al hablar, incluso no se le ha entiendido en algunas partes de la exposición. El volumen de voz fue un poco bajo. (2)Habla demasiado rápido o se detiene mucho, titubeando. Habla demasiado bajito. (1)
Presentación oral: Postura corporalNo da la espalda al público durante la presentación y mira con naturalidad a los ojos de todo el público mientras habla. (4)La mayoría del tiempo la postura es adecuada y casi siempre mira al público mientras habla. (3)Algunas veces, da la espalda al público y no mantiene la postura, y otras veces no. Rara vez mira hacia el público, o mantiene la vista fija en solo una o dos personas. (2)Da mucho la espalda al público y no mira a los ojos cuando expone. (1)
Presentación oral: ConocimientoDemuestra un completo entendimiento de lo que expone, usa un vocabulario apropiado, y contesta con precisión a las preguntas que se formulen. (4)Demuestra bastante entendimiento de lo que expone, usa un vocabulario entendible pero informal, y contestó a alguna pregunta formulada. (3)Parece comprender algunas partes del tema mejor que otras, se expresa de manera informal, no puede contestar con precisión a las preguntas. (2)No parece entender muy bien lo que expone, utiliza lenguaje informal todo el tiempo, no contesta ninguna pregunta formulada. (1)

Rúbrica de autoevaluación y coevaluación del proyecto (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Puntos fuertes, aspectos a mejorar, y otras sugerencias
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)