Investigación sobre el personaje | El trabajo demuestra una investigación exhaustiva y profunda del personaje. (1) | El trabajo muestra una investigación adecuada sobre el personaje. (0,75) | La investigación sobre el personaje es limitada o superficial. (0,5) | No se evidencia investigación sobre el personaje. (0,25) |
---|
Elabora su trabajo cuidadosamente | El trabajo está meticulosamente elaborado, con atención a los detalles. (1) | El trabajo está bien elaborado y organizado. (0,75) | El trabajo es descuidado o desorganizado en algunas áreas. (0,5) | El trabajo está desordenado y sin cuidado en su elaboración. (0,25) |
---|
Explica y argumenta su interpretación del personaje | La interpretación del personaje es sólida y está respaldada por argumentos convincentes. (1) | La interpretación del personaje es clara y está respaldada por argumentos. (0,75) | La interpretación del personaje es vaga o carece de argumentación sólida. (0,5) | No se explica ni argumenta la interpretación del personaje. (0,25) |
---|
La descripción cumple con las propiedades textuales | La descripción cumple con todas las propiedades textuales, como coherencia y cohesión. (1) | La descripción es mayormente coherente y cohesionada. (0,75) | La descripción muestra problemas de coherencia o cohesión en varios lugares. (0,5) | La descripción carece de coherencia y cohesión en la mayoría de los casos. (1.25) |
---|
Ortografía | No hay errores de ortografía en el trabajo. (1) | Solo hay algunos errores menores de ortografía. (0,75) | Varios errores de ortografía dificultan la comprensión. (0,5) | Numerosos errores de ortografía afectan gravemente la comprensión. (0,25) |
---|
Se ajusta al tiempo fijado | Se ajusta perfectamente al tiempo asignado sin excederse ni quedarse corto. (1) | Se ajusta al tiempo asignado con solo una ligera desviación. (0,75) | Se excede o se queda corto en el tiempo asignado en una cantidad significativa. (0,5) | Se excede o se queda corto en el tiempo asignado de manera considerable. (0,25) |
---|
El volumen es adecuado y mira al público | El volumen es perfecto, y el presentador mantiene contacto visual constante con el público. (1) | El volumen es adecuado, y el presentador mira al público en la mayoría del tiempo. (0,75) | El volumen es inadecuado en algunas ocasiones, y el contacto visual es intermitente. (0,5) | El volumen es inadecuado en la mayoría del tiempo, y el contacto visual es raro. (0,25) |
---|
La exposición es ordenada y se ajusta al tiempo fijado | La exposición es altamente organizada y se ajusta perfectamente al tiempo asignado. (1) | La exposición es organizada y se ajusta al tiempo asignado en su mayoría. (0,75) | La exposición es desorganizada en algunas partes y no se ajusta al tiempo asignado. (0,5) | La exposición es caótica y no se ajusta al tiempo asignado. (0,25) |
---|
Pronuncia con corrección y claridad | La pronunciación es clara y precisa en todo momento. (1) | La pronunciación es mayormente clara y precisa, con solo pequeñas dificultades. (0,75) | La pronunciación es confusa en varias ocasiones y dificulta la comprensión. (0,5) | La pronunciación es tan confusa que afecta gravemente la comprensión. (0,25) |
---|
Responde de manera adecuada a las preguntas formuladas | Las respuestas a las preguntas son completas, adecuadas y demuestran un profundo conocimiento. (1) | Las respuestas a las preguntas son adecuadas y muestran un buen conocimiento del tema. (0,75) | Las respuestas a las preguntas son parciales o insuficientes en algunos aspectos. (0,5) | No se responde adecuadamente a las preguntas formuladas. (0,25) |
---|