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3.2. Recursos e solucións do REA

Recursos do REA

Recurso/ Sección do REA Ligazóns aos documentos (editable e PDF)

1. Programando una excursión

1.1. Reclutando tripulantes 

Tarjetas de roles (ODT / PDF)

3.3. Guardando el orden

Trileros decimales

Ficha del apoyo de la actividad: Trileros decimales (ODT / PDF)

3.8. Haciendo la maleta

Temporada alta

 

Ficha del apoyo de la actividad: El hotel (ODT / PDF)

4. Tu propuesta

Ficha del apoyo del reto final (ODT / PDF)

5. ¡Nos vamos!

Visualiza. Esquema de números decimales (ODG / PDF)

Diario de aprendizaje

Diario de aprendizaje (ODT / PDF)

Material descargable

Resumen de contenidos  (ODT / PDF)

Rúbrica para evaluar la actividad: El hotel (castelán)

El hotel
 ExcelenteDestacadoSatisfactorioMejorableInsuficiente
1. Distribución de las habitacionesDistribuye correctamente a las 53 personas en las diferentes opciones de cuartos de manera eficiente, optimizando el coste y respetando las limitaciones de capacidad (2)Distribuye a las personas correctamente pero con un pequeño error en la optimización del coste o en el respeto de las limitaciones de capacidad (1.75)Distribuye a las personas correctamente pero comete varios errores en la optimización del coste o en el respeto de las limitaciones de capacidad (1.25)Comete errores significativos en la distribución de personas, lo que resulta en un coste no óptimo o en una violación de las limitaciones de capacidad (1)No distribuye correctamente a las personas ni optimiza el coste o respeta las limitaciones de capacidad (0.75)
2. Coste individualCalcula correctamente el precio por persona y día en cada establecimiento. (4)Calcula el precio anterior con uno o dos errores. (3)Calcula el precio anterior con más de dos errores (2)Comete errores significativos en el cálculo. (1)No comprende los datos y comete errores importantes en los cálculos. (0.5)
3. Coste globalCalcula correctamente el coste total. (1)El resultado tiene un error. (0.75)El resultado tiene dos errores. (0.5)El resultado tiene más de dos errores. (0.25)No da el resultado global. (0)
4. Comparación de precios entre las distintas opcionesCompara correctamente los costes del albergue con los otros hoteles y determina la diferencia de precio de manera precisa, eligiendo la opción más económica y justificando claramente la elección. (2)Compara los costes pero comete un pequeño error en la determinación de la diferencia de precio o en la justificación de la elección. (1.75)Compara los costes pero comete varios errores menores en la determinación de la diferencia de precio o en la justificación de la elección. (1.25)Comete errores significativos en la comparación de costes o en la determinación de la diferencia de precio, con una justificación poco clara. (1)No compara correctamente los costes ni determina la diferencia de precio, sin justificar adecuadamente la elección. (0.75)
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Rúbrica para evaluar el reto final (castelán)

Propuesta de viaje
 ExcelenteDestacadoSatisfactorioMejorableInsuficiente
1. Lugar y transporteIndica el lugar y el precio del transporte de forma correcta y realista, incluyendo ida y vuelta. (2)Hay un error en la indicación del lugar o del coste del transporte. (1,5)Hay dos errores en la indicación del lugar o del coste del transporte. (1)Hay varios errores en la indicación del lugar o del coste del transporte. (0,5)Hay errores importantes en la indicación del lugar o del coste del transporte. (0,25)
2. Coste alojamientoCalcula correctamente el precio del alojamiento. (4)Hay un error en el cálculo del alojamiento. (3)Hay dos o tres errores en el cálculo del alojamiento. (2)Hay varios errores en el cálculo del alojamiento. (1)Hay errores importantes en el cálculo del alojamiento. (0,5)
3. Coste manutenciónCalcula correctamente el coste de la manutención. (2)Hay un error en el cálculo de la manutención (1,5)Hay dos o tres errores en el cálculo de la manutención. (1)Hay varios errores en el cálculo de la manutención. (0,5)Hay errores importantes en el cálculo de la manutención. (0,25)
4. Actividades diariasCalcula correctamente el coste de las actividades diarias. (2)Hay un error en el cálculo del coste de las actividades diarias. (1,75)Hay dos o tres errores en el cálculo del coste de las actividades diarias. (1,25)Hay varios errores en el cálculo del coste de las actividades diarias. (1)Hay errores importantes en el cálculo del coste de las actividades diarias. (0,75)
5. Presupuesto finalCalcula correctamente el presupuesto final. (1)Hay un error en el cálculo del presupuesto final. (0,75)Hay dos o tres errores en el cálculo del presupuesto final. (0,5)Hay varios errores en el cálculo del presupuesto final. (0,25)Hay errores importantes en el cálculo del presupuesto final. (0)
6. El informeEl informe está correctamente elaborado, sin faltas de ortografía. (2)El informe está correctamente elaborado pero hay una o dos faltas de ortografía. (1,5)El informe está correctamente elaborado pero contiene varias faltas de ortografía. (1)Hay errores en el informe y varias faltas de ortografía. (0,5)Hay errores importantes en el informe y varias faltas de ortografía. (0,25)
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Rúbrica de coevaluación grupal (castelán)

En los apartados anteriores habéis hecho valoraciones sobre las secciones. Pero, a lo largo de las diferentes fases, también ha sido muy importante el funcionamiento del grupo. A continuación, tenéis una rúbrica que os ayudará a coevaluar vuestro funcionamiento como equipo.

Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Participación y colaboraciónTodos los miembros del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando a los demás. (4)La mayor parte de los miembros del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando a los demás. (3)La mitad de los miembros del equipo ha participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudándose entre sí. (2)Solo un miembro del equipo (o ninguno) ha participado de forma activa en las tareas propuestas y no ha habido colaboración ni ayuda entre ellos. (1)
Distribución de las tareasLas tareas se han repartido de forma equitativa entre todos los miembros del equipo. (4)La mayor parte de las tareas se han repartido de forma equitativa entre todos los miembros del equipo. (3)Solo la mitad de las tareas se ha repartido de forma equitativa entre todos los miembros del equipo. (2)Ha habido un reparto muy desigual de las tareas entre los diferentes miembros del equipo. (1)
Integración ente los miembros del equipoDurante la realización de todas las tareas, los miembros del equipo han expresado libremente sus opiniones y puntos de vista, han escuchado las opiniones de los demás y han sido capaces de llegar a un consenso. (4)Durante la realización de la mayor parte de las tareas, los miembros del equipo han expresado sus opiniones con libertad, han escuchado a los demás y han sido capaces de llegar a un consenso. (3)Durante la realización de las tareas, solo la mitad de los miembros del equipo ha expresado libremente sus opiniones, ha escuchado las de los demás y han logrado ponerse de acuerdo. (2)Durante la realización de las tareas, solo un miembro del equipo ha expresado su opinión, no ha habido diálogo y se ha terminado imponiendo la opinión de una sola persona. (1)
Asunción de funciones y responsabilidadesTodos los miembros del equipo han ejercicio muy bien sus funciones y han cumplido a la perfección sus responsabilidades. (4)La mayor parte de los miembros del equipo ha ejercido sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (3)Solo la mitad de los componentes del equipo ha ejercido bien sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (2)Solo un miembro del equipo (o ninguno) ha ejercido bien sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (1)

CEDEC. Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo (CC BY-SA)

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Rúbrica para evaluar la exposición oral (castelán)

En los apartados anteriores habéis hecho valoraciones sobre las secciones. Pero, a lo largo de las diferentes fases, también ha sido muy importante el funcionamiento del grupo. A continuación, tenéis una rúbrica que os ayudará a coevaluar vuestro funcionamiento como equipo.

Rúbrica para evaluar la exposición oral
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
HablaHabla despacio y con gran claridad. (4)La mayoría del tiempo, habla despacio y con claridad. (3)Unas veces habla despacio y con claridad, pero otras se acelera y se le entiende mal. (2)Habla rápido o se detiene demasiado a la hora de hablar. Además su pronunciación no es buena. (1)
VocabularioUsa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta. (4)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define. (3)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia. (2)Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia. (1)
VolumenEl volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación. (4)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo. (3)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo. (2)El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia. (1)
ComprensiónEl estudiante puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. (4)El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. (3)El estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. (2)El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. (1)
Postura del cuerpo y contacto visualA la hora de hablar la postura y el gesto son muy adecuados. Mira a todos los compañeros con total naturalidad. (4)La mayoría del tiempo la postura y el gesto son adecuados y casi siempre mira a los compañeros mientras habla. (3)Algunas veces, mantiene la postura y el gesto adecuados, y otras no. En ocasiones mira a sus compañeros. (2)No mantiene la postura y gesto propios de una exposición oral y, la mayoría de las veces, no mira a sus compañeros. (1)
ContenidoDemuestra un completo entendimiento del tema que expone. (4)Demuestra un buen entendimiento del tema que expone. (3)Demuestra un buen entendimiento de partes del tema que expone. (2)No parece entender muy bien el tema que expone. (1)

CEDEC. Rúbrica para evaluar la exposición oral (CC BY-SA)

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Solucións do REA

Podes atopar as solucións ás actividades propostas no REA na seguinte ligazón.

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