ObraDOiro musical: Calentando motores (UD 1)

2024-06-27

Portada da ODE1

Seguro que en más de una ocasión os preguntásteis “¿donde se hace la música?”, o bien “¿cómo nace una canción?”. Lo cierto es que son cuestiones muy comunes que todos e todas nos planteamos en un determinado momento, sobre todo si desfrutamos de esta disciplina artística y somos melómanos confesos.

Este proyecto está diseñado para dar respuesta a todas estas incógnitas, al tiempo que haremos un viaje guiado por la industria musical con el objetivo de discriminar las principales profesiones que integran el sector, y conocer la labor de cada una de las personas que intervienen en este proceso desde principio a fin.

Emplearemos una orientación metodología activa, de forma que será el propio alumnado el que progresivamente y a través de los diferentes Obxetos Digitais Educativos que componen el proyecto, tenga que desarrollar el rol de cada uno de estes agentes del mercado musical al tiempo que va dándole forma a su propia creación. Se trata pues de una perspectiva globalizada que abarca la totalidad de los bloques de contenido, en la que trabajaremos ámbitos como la composición musical y la instrumentación, el arreglo y edición de partituras empleando el lenguaje musical, la creación de la letra, la grabación y la mezcla, y por supuesto la práctica musical. Todo eso apostando por lla inclusión de las nuevas tecnologías aplicadas a la música, procurando un desarrollo competencial integral del alumnado pero estableciendo la competencia digital como hilo conductor del proceso.

ObraDOiro musical: Calentando motores (UD 1)

2024-06-27
Portada da ODE1