El método científico

13/01/2021

Método científico

Conjunto de 25 unidades de Física y Química de 2º ESO relacionados con los contenidos de matemáticas y biología del mismo curso, con actividades en gallego e inglés y sobre mujeres científicas.

OD1. El método científico

Objetivos

• Aproximar al alumnado al trabajo de los trabajadores y trabajadoras de la ciencia.
  • Comprender cuál es el camino a través del cual va creciendo la ciencia.
  • Conocer algunos procedimientos científicos para determinar diferentes magnitudes.
  • Entender los diferentes tipos de medición de magnitudes y la necesidad del uso de unidades en las mismas.
  • Reconocer algunos de los materiales e instrumentos básicos presentes en los laboratorios.
  • Aprender a respetar las normas de seguridad en el laboratorio y el tratamiento y eliminación de algunos residuos generados.

Breve resumen

Los avances científicos de los que disfrutamos en la actualidad son fruto del trabajo a lo largo de años de mucha gente que con su curiosidad y tenacidad fue construyendo ciencia.

En esta unidad haremos una aproximación a este importante trabajo, y veremos como paso a paso se fueron escalando peldaños como el establecimiento de un sistema de medidas, materiales de laboratorio adecuados o un método a seguir en las investigaciones.

El método científico

2021-01-13
Imaxe
Método científico

OD1. El método científico

Objetivos

• Comprender cuál es el camino a través del cual va creciendo la ciencia.

Breve resumen

Ficheiros relacionados