Saltar la navegación

¿Dónde gastas el dinero?

Elige tu tienda de barrio

SupermercadoEn esta actividad vas a reflexionar sobre el tipo de establecimiento donde haces la compra.

Elige una de estas tres opciones para analizar datos de un sondeo sobre establecimientos preferidos.

A: ¿Pequeño comercio o centro comercial?

Comprar

Datos del sondeo realizado a 30 personas sobre el tipo de establecimiento preferido para hacer la compra.

Tipo de establecimiento
Tipo de establecimiento Número de personas

Frecuencia relativa

(Fracción)

%

(redondeado)

Centro comercial 15 %
Tienda de barrio 10 %
Plaza local 5 %
  • La mayor parte,  de cada , eligen el centro comercial. De hecho es un %
  • La variable de este estudio es de tipo , por lo que el único valor central que se puede calcular es la .
  • La moda es el .
  • En tu cuaderno, haz un gráfico. ¿Cuál te parece más adecuado, el diagrama de barras o el de sectores?
  • Escribe una reflexión sobre el futuro de las tiendas de barrio a partir de los datos anteriores.

Habilitar JavaScript

B: ¿Pequeño comercio o centro comercial?

Comprar

Datos del sondeo realizado a 100 personas sobre el tipo de establecimiento preferido para hacer la compra.

Tipo de establecimiento
Tipo de establecimiento Número de personas

Frecuencia relativa

(Fracción)

%

(redondeado)

Centro comercial 75  %
Tienda de barrio 10  %
Plaza local 15 %
  • La mayor parte,  de cada , eligen el centro comercial. De hecho es un  %
  • La variable de este estudio es de tipo , por lo que el único valor central que se puede calcular es la .
  • La moda es el .
  • En tu cuaderno, haz un diagrama de barras señalando en él la moda.
  • Escribe una reflexión sobre el futuro de las tiendas de barrio a partir de los datos anteriores.

Habilitar JavaScript

C: ¿Pequeño comercio o centro comercial?

Comprar

Datos del sondeo sobre el tipo de establecimiento preferido para hacer la compra.

Tipo de establecimiento
Tipo de establecimiento Número de personas

Frecuencia relativa

(Fracción)

%

(redondeado)

Centro comercial 35 %
Tienda de barrio 10  %
Plaza local 5  %
  • La mayor parte, eligen el centro comercial. De hecho es un %
  • La variable de este estudio es de tipo  .
  • La moda es el .
  • En tu cuaderno, haz un diagrama de sectores.
  • Escribe una reflexión sobre el futuro de las tiendas de barrio a partir de los datos anteriores.

Habilitar JavaScript

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)