Simulación de compras
En la siguiente actividad vais a hacer una simulación de compras al azar.
Hacer una simulación es imitar una situación real mediante una recreación, en este caso, mediante un juego.
Compras al azar
¿Podría ser que los clientes de un supermercado comprasen al azar?.
Imagina que es cierto. Vais a hacer una simulación sobre las opciones de compra de 6 productos básicos (suponiendo que todos tienen las mismas posibilidades de ser elegidos): leche, huevos, pan carne, pescado y fruta.
Para ello, usaréis un dado, asignando cada número a un producto.
Cada vez que lancéis el dado equivale a que una persona compre una unidad de ese artículo.
Anotad en una tabla como esta los resultados, después de haber lanzado el dado un mínimo de 30 veces en total.
| Leche | Huevos | Pan | Carne | Pescado | Fruta |
|---|---|---|---|---|---|
| ... | ... | ... | ... | ... | ... |
Analizad resultados
Pensad... ¿Os parece un buen criterio asignar las mismas probabilidades de venta a los seis productos?
¿Cómo habrá que hacer para que esta simulación se parezca más a la realidad?
¿Y si son más de 6?
Ahora, suponed que en lugar de 6 productos fuesen 10, ¿cómo haríais la simulación?
¿Y si en lugar de 10 son 100?
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