Saltar la navegación

4. Presentamos nuestra acampada

¡La acampada!

Es el momento de recopilar todos los desafíos con los que os habéis preparado para la acampada. ¿Habréis llegado a las mismas soluciones todos los equipos?

Vais a elaborar con ellos una presentación siguiendo las pautas que vienen a continuación.

Formatos

Para hacerla tenéis varias opciones:

  1. Presentación digital, utilizando LibreOffice Impress o similar
  2. Presentación en papel, utilizando cartulinas, folios de colores... o el material fungible que consideréis necesario.
  3. Presentación mixta, elaborada utilizando LibreOffice Impress, pero exponiéndola de forma impresa.

Guion

La presentación debe llevar la siguiente información:

  1. Portada, donde aparezca el nombre del grupo y de las personas que componen dicho grupo, así como el título del reto.
  2. Resolución del primer desafío. Las tiendas de campañas. Debe exponerse la resolución del desafío así como los pasos seguidos.
  3. Resolución del segundo desafío. ¡Este campamento es de lumbreras! Debe exponerse la resolución del desafío así como los pasos seguidos.
  4. Resolución del tercer desafío. Cálculos locos. Debe exponerse la resolución del desafío así como los pasos seguidos.
  5. Exposición de las cartas elaboradas en el desafío 4. Nuestra carta. Debe exponerse tal y como se indica en los pasos de este desafío.
  6. Conclusiones y aprendizajes conseguidos.

Haciendo clic en la siguiente imagen podréis acceder a un ejemplo en formato pdf, si lo prefieres en este enlace en formato editable (odp):

Documento de ejemplo para la exposición del reto final

Lectura facilitada

Para finalizar nuestro reto deberéis presentar todo vuestro trabajo al resto de grupos.

Opciones de presentación:

  • Presentación digital, utilizando LibreOffice Impress o similar
  • Presentación en papel, utilizando cartulinas, folios de colores... o el material fungible que consideréis necesario.
  • Presentación mixta, elaborada utilizando LibreOffice Impress, pero exponiéndola de forma impresa.

La presentación tiene que constar de, por lo menos, la siguiente información por página:

  1. Portada, donde aparezca el nombre del grupo y de las personas que componen dicho grupo, así como el título del reto.
  2. Resolución del primer desafío. Las tiendas de campañas. 
  3. Resolución del segundo desafío. ¡Este campamento es de lumbreras!
  4. Resolución del tercer desafío. Cálculos locos. 
  5. Exposición de las cartas elaboradas en el desafío 4. Nuestra carta.
  6. Conclusiones y aprendizajes conseguidos.

Rúbrica para evaluar la presentación

Rúbrica para evaluar una presentación de diapositivas
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Portada y títuloLa portada y título se ajustan muy bien a los contenidos de la presentación. El título es sugerente y muy creativo. (4)La portada y el título se ajustan bien a los contenidos de la presentación. El título es atractivo. (3)La portada y el título se ajustan suficientemente al contenido de la presentación. (2)La portada y el título no se ajustan a los contenidos de la presentación. (1)
La informaciónAparece muy ordenada, es coherente. Existe una gran relación entre texto e imagen. (4)Aparece ordenada y, en su mayoría es coherente. Casi siempre existe relación entre el texto y la imagen. (3)Es suficientemente ordenada y coherente. Algunas veces, no existe relación entre el texto y la imagen. (2)En muchos casos es desordenada e incoherente. y no hay relación entre imagen y texto. (1)
El textoResume muy claramente la información esencial. (4)Resume bien la información esencial. (3)Resume suficientemente la información esencial. (2)No resume la información esencial. (1)
La ortografíaNo existen errores ortográficos. (4)La ortografía es buena. Falta algún acento. (3)La ortografía es suficiente pero existen dos faltas de ortografía. (2)Existen importantes fallos ortográficos. (1)

Adaptada de CEDEC. Rúbrica para evaluar una presentación de diapositivas (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Diario de aprendizaje

Diario de aprendizaje¡Ya acabamos la fase 4! Ya estamos casi acabando esta aventura.

Al igual que hiciste en las fases anteriores, tómate unos minutos para contestar a las cuestiones que te propone el diario de aprendizaje, tanto de manera individual como en grupo.

Podrás acceder al diario de aprendizaje pulsando en la imagen, en el texto subrayado o aquí.

Lectura facilitada

Diario de aprendizaje¡Ya acabamos la fase 4!

Estamos casi acabando esta aventura.

Al igual que hiciste en las fases anteriores contesta a las cuestiones que te propone el diario de aprendizaje.

Podrás acceder al diario de aprendizaje pulsando en la imagen, en el texto subrayado o aquí.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)