| Textos incluidos y contenido | El trabajo incluye los siguientes textos:: un herbario, una topografía, un retrato, tres elementos creativos. El contenido de los textos se ajusta a la tarea solicitada. (2) | El trabajo incluye los siguientes textos: un herbario, una topografía, un retrato, dos elementos creativos. El contenido de los textos se ajusta a la tarea solicitada. (1.5) | El trabajo incluye los siguientes textos: un herbario, una topografía, un elemento creativo. El contenido de los textos se ajusta a la tarea solicitada. (1) | De los siguientes textos falta uno o más: un herbario, una topografía, un elemento creativo. Y/o el contenido de la mayoría de los textos no se ajusta a la tarea solicitada. (0.5) |
|---|
| Veracidad de la información aportada en el herbario | La información que recogéis en el herbario ha sido correctamente contrastada y es veraz. (1) | La mayor parte de la información de vuestro herbario ha sido correctamente contrastada y es veraz. Se admite un fallo. (0.75) | La información que recogéis en el herbario es generalmente correcta, admitiéndose dos fallos. (0.5) | No habéis contrastado bien la información que recogéis en el herbario. (0.25) |
|---|
| Expresión escrita y claridad | Los textos son claros. Usáis correctamente puntos y comas. Incluís muchos adjetivos. Empleáis bastantes conectores espaciales. (2) | Los textos son claros y se entienden bastante bien. Falta algún punto o alguna coma. Empleáis bastantes adjetivos. Empleáis algunos conectores espaciales. (1.5) | Los textos se entienden bien, aunque hay algún fragmento difícil de entender, porque faltan puntos o comas. Usáis adjetivos muy sencillos (bueno, malo, bonito, feo...) Empleáis pocos conectores espaciales. (1) | Los textos no se entienden bien. Faltan bastantes puntos o comas. Casi no usáis adjetivos. Apenas empleáis conectores espaciales. (0.5) |
|---|
| Recursos literarios | Incluís cuatro o más recursos literarios en cada texto (metáforas, símiles, hipérboles...). (2) | Incluís tres recursos literarios en cada texto (metáforas, símiles, hipérboles...). (1.5) | Incluís dos recursos literarios en cada texto (metáfora, símil, hipérbole...). (1) | No incluís recursos literarios o incluís menos de dos en cada texto (metáforas, símiles, hipérboles...). O los que incluís no están bien creados. (0.5) |
|---|
| Corrección ortográfica y morfosintáctica | La ortografía es correcta, cometéis como mucho un error en cada texto en el uso de las tildes, grafías, mayúsculas, contracciones o concordancia. (2) | La ortografía es generalmente correcta. Cometéis como mucho dos errores en cada texto en el uso de las tildes, grafías, mayúsculas, contracciones o concordancia. (1.5) | La ortografía es bastante correcta. Cometéis como mucho tres errores en cada texto en el uso de las tildes, grafías, mayúsculas, contracciones o concordancia. (1) | No respetáis las normas de ortografía. Cometéis muchos errores en el uso de las tildes, grafías, contracciones, mayúsculas o concordancia. (0.5) |
|---|
| Presentación y limpieza | Incluís fotos/ imágenes retocadas. Hay relación entre las imágenes y el contenido. Para trabajos escritos a mano: Cuidáis la presentación y la limpieza. Siempre respetáis los márgenes. Siempre escribís con bolígrafo o rotulador. Para presentaciones digitales: Incluís la portada y el índice. (1) | Incluís fotos/ imágenes retocadas que casi siempre guardan relación con el contenido. Para trabajos escritos a mano: Cuidáis la presentación y la limpieza. Generalmente respetáis los márgenes. Generalmente escribís con bolígrafo o con rotulador. Para presentaciones digitales: Falta la portada o el índice. (0.75) | Incluís algunas fotos/ imágenes retocadas, pero no siempre se corresponden con el contenido. Para trabajos escritos a mano: No siempre cuidáis la limpieza. No siempre respetáis los márgenes. No siempre escribís con bolígrafo o rotulador. Para presentaciones digitales: Falta la portada o el índice. (0.5) | No incluís las imágenes. O, si las incluís, no tienen relación con el contenido. Para trabajos escritos a mano: No cuidáis la presentación. Hay tachones, esquinas gastadas o partes rotas. Casi nunca escribís con bolígrafo o con rotulador. No incluís fotos/ imágenes retocadas. Para presentaciones digitales: No incluís la portada ni el índice. (0.25) |
|---|