Saltar la navegación

5. Visionamos

 

Glosario

Visionar

Bombilla con forma de ojo

Definición:

Examinar técnica o críticamente, en una sesión de trabajo, un producto cinematográfico, televisivo,...

Ejemplo:

El equipo visionó el programa de nuevo para detectar posibles errores.

Conclusiones

Chico con una lupa en la mando analizando una rueda con dientes

Por desgracia, el reto ha llegado a su fin... Durante estas semanas, no solo has aprendido teoría sobre las noticias y los programas de televisión, gramática y ortografía, si no que también, todos juntos, habéis conseguido crear vuestro primer magacín. ¡Ya se te puede llamar periodista!

En esta última fase del reto te toca dedicar unos minutos a reflexionar sobre cómo has llevado todo este proceso, qué has aprendido, cómo ha sido trabajar con tu grupo y cómo os ha quedado el programa. Estas reflexiones, tanto individuales como grupales, te ayudarán a conocer tus puntos fuertes y débiles, mejorando así en tus tareas de aprendizaje.

Juego del pósit

Chico con una lupa en la mando analizando una rueda con dientes

Ha llegado el momento de despedirnos de esta Situación de aprendizaje tan interesante sobre los programas de televisión, y como buen equipo que sois, es hora de reflexionar sobre aspectos positivos y otros mejorables que se deben tener en cuenta para futuras actividades.

Para esta reflexión, vamos a jugar al juego del pósit. Hay varias versiones, nosotros los haremos siguiendo los pasos que se describen a continuación:

Nuestro juego del pósit

1. Cada equipo tendrá 12 notas adhesivas, 3 por cada sección que hay en clase (incluyendo la vuestra propia).

2. En 2 de ellos tendréis que escribir dos aspectos positivos sobre el trabajo de la sección de vuestros compañeros y en el otro un aspecto a mejorar. Esto debe hacerse de forma anónima, es decir, no podéis contarle a las otras secciones lo que estáis escribiendo sobre ellas. Debéis hacer esto mismo con vuestra sección.

3. Cuando hayáis finalizado, la persona tutora colocará los pósits en la pizarra dentro de la sección que cada corresponda.

4. Varios miembros de la sección leerán en alto los aspectos positivos y a mejorar que los otros grupos han escrito sobre su trabajo y validarán o argumentarán algo si así lo desean.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)