Variaciones en el tono y el volumen que das a la voz cuando cantas, hablas o lees en voz alta y que da, a las personas que escuchan, información sobre el sentido y la intención de lo que escuchan.
Exemplo:
Por la entonación del periodista, sabíamos que aquella noticia era muy importante.
¿Qué vas a aprender aquí?
Tu reto, y el de toda la clase, será montar un programa de TV, un programa especial que explique el problema de nuestro planeta con la basura.
Para conseguirlo, aprenderás a:
Buscar, organizar y resumir información.
Resumir y redactar noticias, utilizando las palabras adecuadas.
Conocer los elementos de un programa de televisión.
Reconocer y asignar roles dentro del programa.
Hablar en público, cuidando la entonación y la expresión corporal.
Si quieres ver la imagen más grande, haz "clic" sobre ella.
Medios de comunicación de masas
Como te habrás dado cuenta, a lo largo de esta situación de aprendizaje vamos a hablar sobre los medios de comunicación de masas.
La radio, la televisión, internet, los periódicos son medios de comunicación de masas que acercan la información a muchas personas a la vez y permiten enterarnos de lo que sucede a nuestro alrededor. Pueden hacerlo a través de canales visuales, auditivos y/o orales.
Si haces clic sobre cada foto, podrás tener más información.
En nuestro caso, centraremos la atención en la televisión y su poder para transmitir información a través de sonidos, imágenes y palabras y, muchas veces, en tiempo real.
Formado por todas las instalaciones que se necesitan para la realización de un programa de televisión. No lo confundas con la palabra plató, que se refiere al espacio donde tiene lugar el programa, al decorado.
Formado por todas las instalaciones necesarias para la realización de un programa de radio.
"Conjunto de publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad, que puede ser diaria, semanal, quincenal, mensual o anual".