1.3. Punto, recta y plano en GeoGebra

Utiliza el siguiente applet para hacer las siguientes actividades:

Actividad 1

Pulsa el botón "nuevo punto" botón nuevo punto y haz clic con el ratón sobre la Vista Gráfica. Verás que cada vez que haces clic, aparece un nuevo punto.

Crea unos cuantos puntos. Guarda el archivo como "puntos_con_geogebra" con la opción "guardar como" del menú "archivo".

Pulsa el botón "Elige y mueve" botón elige y mueve para escoger alguno de los puntos creados y moverlo (arrastrándolo con el ratón)  a otro lugar de la Vista Gráfica.

Pulsa el botón "reinicia construcción"  opción menú actualizar vista gráfica en la esquina superior derecha de la Vista Gráfica para volver a la apariencia original. Si alguna vez no funciona esta herramienta, puedes reiniciar volviendo a cargar la página, bien con el botón correspondiente del navegador, o bien, con la tecla f5 del teclado.

Para deshacer o rehacer un paso, puedes utilizar las flechas amarilla botón deshacer y verde botón rehaceren la parte dercha de la Barra de Herramientas.

Actividad 2

Reeinicia el applet.

Pulsa el botón "recta" botón recta y haz dos veces clic sobre la Vista Gráfica. Prueba a hacerlo unas cuantas veces.

Guarda el archivo como "rectas_con_geogebra" con la opción "guardar como" del menú "archivo".

Pulsa el botón "Elige y mueve" botón elige y mueve, selecciona un punto de la recta  y muévelo a otro lugar de la Vista Gráfica.

Pulsa el botón "Elige y mueve" botón elige y mueve, selecciona la recta y muévela a otro lugar de la Vista Gráfica.

¿Qué diferencia hay entre hacer una u otro cosa?

Please install Java 1.4 (or later) to use this page.