Todo el proceso de creación de una película, desde que
se elige un proyecto hasta que se inicia su distribución para ser
comercializada exhibiéndose en salas, recibe el nombre de producción.
En este bloque aprenderemos sobre la empresa que decide acometer la tarea
de llevar adelante un proyecto audiovisual, para obtener un beneficio,
recibiendo por ello el nombre de productora. Si son varias las empresas
que se asocian para tal fin, pudiendo tratarse de socios de diferentes
países, recibe la denominación de coproducción. Veremos
que existen diversas empresas auxiliares que abastecen por arrendamiento
a las productoras de todo tipo de necesidades para desarrollar su trabajo
y la división presupuestaria que ello conlleva.
La clave para que una empresa consiga llevar a buen puerto todo proyecto
es la organización y la preparación, tanto a nivel económico
como de trabajo. De todo esto hablaremos en los apartados referidos a
los desgloses y la preparación económica y del rodaje.
Una película es el resultado del esfuerzo de un equipo y conoceremos
cómo es una jornada de trabajo en un rodaje y los diversos problemas
a los que puede tener que enfrentarse.
A continuación nos acercaremos a la fase final conocida como postproducción,
etapa en la que se matizan los flecos posteriores al rodaje como el montaje,
sonorización e inclusión de efectos especiales.
Concluiremos interesándonos por el proceso de promoción
y comercialización de una película.
Esquema de contenidos En el bloque puedes acceder directamente
al menú de temas del mismo a través de la pestaña
desplegable de la izquierda.