Inicio > Cine > 6 Cine y sociedad > Introducción

Introducción

La creación impulsada por la industria cinematográfica no alcanzaría el eco social que tiene -tanto en su dimensión nacional como internacional- de no ser por el diseño y la aplicación de una estrategia adecuada en la promoción y publicidad del producto que vende. Como espectáculo de masas debe contemplar con rigor la exigencia de ese público receptor, aprovechando los mitos surgidos en su propio seno y los soportes que realzan esos nombres que ejercen un poder de seducción indiscutible en la dinámica del mercado; no se olvida en este sentido todo el trasfondo propagandístico y el ejercicio censor impulsado en diversas épocas en todos los países. El negocio cinematográfico consigue casi todos los objetivos apoyándose en los medios especializados, en cuyos espacios se recoge la incesante actividad en torno a los festivales nacionales e internacionales y los premios que se conceden en las categorías más diversas. Así pues, los vínculos existentes entre el cine y la sociedad son muy estrechos y constantes a lo largo de su historia

Esquema de contenidos
En el bloque puedes acceder directamente al menú de temas del mismo a través de la pestaña desplegable de la izquierda.

6.1 Consideraciones generales

6.2 Espectáculo de masas

6.3 El cine como "industria"

6.4 El cine como arte

6.5 La censura

6.6 Cine y propaganda ideológica
6.7 La mercadotecnia

6.8 Los mitos del cine

6.9 Revistas cinematográficas

6.10 Festivales y Premios

6.11 Los parques temáticos

Actividad interactiva
Para abrir la actividad en una ventana aparte pulsa aquí.