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3.2. Recursos e solucións do REA

Recursos do REA

Recurso / Sección do REA Ligazóns aos documentos (editable e PDF)
2.5. La zona cero Ficha: La zona cero (ODT / PDF)
3.5. Coge altura Plantillas figuras geométricas (ODT / PDF)
4. ¡Vuestra idea! Ficha: La escala (ODT / PDF)
5. La mejor idea Esquema  (ODG / PDF)
Diario de aprendizaje Diario de aprendizaxe  (ODT / PDF)
Material descargable Resumo de contidos  (ODT / PDF)

Avaliamos a exposición oral (en castelán)

A continuación, tenéis una rúbrica que os ayudará a coevaluar vuestro funcionamiento como equipo.

Rúbrica para evaluar la exposición oral
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
HablaHabla despacio y con gran claridad. (4)La mayoría del tiempo, habla despacio y con claridad. (3)Unas veces habla despacio y con claridad, pero otras se acelera y se le entiende mal. (2)Habla rápido o se detiene demasiado a la hora de hablar. Además su pronunciación no es buena. (1)
VocabularioUsa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta. (4)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define. (3)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia. (2)Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia. (1)
VolumenEl volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por la audiencia a través de toda la presentación. (4)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por la audiencia al menos el 90% del tiempo. (3)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por la audiencia al menos el 80% del tiempo. (2)El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por la audiencia. (1)
ComprensiónQuien expone puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de personas de la clase. (4)Quien expone puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de personas de la clase. (3)Quien expone puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por el resto de personas de la clase. (2)Quien expone no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de personas de la clase. (1)
Postura del cuerpo y contacto visualA la hora de hablar la postura y el gesto son muy adecuados. Mira a la audiencia con total naturalidad. (4)La mayoría del tiempo la postura y el gesto son adecuados y casi siempre mira a la audiencia mientras habla. (3)Algunas veces, mantiene la postura y el gesto adecuados, y otras no. En ocasiones mira a la audiencia. (2)No mantiene la postura y gesto propios de una exposición oral y, la mayoría de las veces, no mira a la audiencia. (1)
ContenidoDemuestra un completo entendimiento del tema que expone. (4)Demuestra un buen entendimiento del tema que expone. (3)Demuestra un buen entendimiento de partes del tema que expone. (2)No parece entender muy bien el tema que expone. (1)

Obra derivada (proxecto cREAgal) de CEDEC. Rúbrica para evaluar la exposición oral (CC BY-SA)

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Avaliamos o traballo en equipo (en castelán)

A continuación, tenéis una rúbrica que os ayudará a coevaluar vuestro funcionamiento como equipo.

Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Participación y colaboraciónTodos las personas del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando al resto. (4)La mayor parte de las personas del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando al resto. (3)La mitad de las personas del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudándose entre sí. (2)Solo una persona del equipo (o ninguna) ha participado de forma activa en las tareas propuestas y no ha habido colaboración ni ayuda entre sí. (1)
Distribución de las tareasLas tareas se han repartido de forma equitativa entre todas las personas del equipo. (4)La mayor parte de las tareas se han repartido de forma equitativa entre todas las personas del equipo. (3)Solo la mitad de las tareas se han repartido de forma equitativa entre todas las personas del equipo. (2)Ha habido un reparto muy desigual de las tareas entre todas las personas del equipo. (1)
Integración entre las personas del equipoDurante la realización de todas las tareas, las personas del equipo han expresado libremente sus opiniones y puntos de vista, han escuchado las opiniones de las demás y han sido capaces de llegar a un consenso. (4)Durante la realización de la mayor parte de las tareas, las personas del equipo han expresado sus opiniones con libertad, han escuchado a las demás y han sido capaces de llegar a un consenso. (3)Durante la realización de las tareas, solo la mitad de las personas del equipo han expresado libremente sus opiniones, han escuchado las de las demás y han logrado ponerse de acuerdo. (2)Durante la realización de las tareas, solo una persona del equipo ha expresado su opinión, no ha habido diálogo y se ha terminado imponiendo su opinión. (1)
Asunción de funciones y responsabilidadesTodos las personas del equipo han ejercido muy bien sus funciones y han cumplido a la perfección sus responsabilidades. (4)La mayor parte de las personas del equipo han ejercido sus funciones y han cumplido con sus responsabilidades. (3)Solo la mitad de las personas del equipo han ejercido bien sus funciones y han cumplido con sus responsabilidades. (2)Solo una persona del equipo (o ninguna) ha ejercido bien sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (1)

Obra derivada (proxecto cREAgal) de CEDEC. Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo (CC BY-SA)

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Avaliamos a consecución do proxecto (en castelán)

Rúbrica para evaluar la consecución del reto
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
La zona ceroLa zona elegida está correctamente analizada, con detalles sobre su situación actual y sobre los cambios que se pretende conseguir. (4)Faltan uno o dos detalles sobre la situación actual de la zona o sobre los cambios que se pretenden conseguir. (3)Faltan más de dos detalles al analizar la zona elegida, pero se ve la idea global. (2)El análisis de la zona no es correcto o no se entiende qué cambios se quieren hacer. (1)
Las medidasLas medidas de la zona elegida están completas y correctas. (4)Faltan uno o dos elementos por medir o hay uno o dos errores. (3)Hay más de dos errores en la medida o faltan más de dos elementos por medir, que no impiden hacer bien el proyecto. (2)Hay múltiples errores en las medidas que impiden hacer el proyecto correctamente. (1)
La EscalaLos cálculos de la escala están bien hechos, bien presentados y la escala elegida es la correcta. (4)Hay uno o dos errores en los cálculos o en la presentación de la escala. (3)Hay más de dos errores en los cálculos pero se pueden subsanar con facilidad. (2)Hay múltiples errores en los cálculos que impiden realizar el plano. (1)
El planoEl plano está bien dibujado con la escala correcta.  (4)El plano tiene uno o dos errores. (3)El plano tiene más de dos errores pero, aún así, se entiende. (2)El plano tiene múltiples errores que impiden presentar el proyecto. (1)

Elaboración propia (proxecto cREAgal). Rúbrica para evaluar la consecución del reto (CC BY-NC-SA)

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Solucións do REA

Todas as actividades propostas neste REA son de resposta aberta ou interactivas, polo que non se considerou necesario facer as solucións.

Feito con eXeLearning (Nova xanela)