Sol, augas e plantas

Visto: 0 veces
2025-10-29

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 2 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Geografía e Historia de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

El recurso está diseñado para acercar al alumnado al conocimiento básico del planeta Tierra. A través de la situación de aprendizaje propuesto, podrán conocer la atmósfera y los climas, las aguas y la vegetación natural del planeta.

Un planeta en apuros!

Visto: 0 veces
2025-10-29

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 3 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Geografía e Historia de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

Este recurso está diseñado con el fin de introducir a los estudiantes en el impacto humano sobre el Medio Natural y la emergencia climática. En la situación de aprendizaje, el alumnado tendrá que exponer una situación real de transporte desde el hogar a su centro educativo y calcular y valorar la huella de carbono de los distintos medios empleados.

 

Expoñendo a Prehistoria

Visto: 0 veces
2025-10-29

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 4 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Geografía e Historia de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

La situación de aprendizaje desarrollada tiene como hilo conductor a las sociedades prehistóricas. En ella, el alumnado tendrá como reto, el montaje y organización de una exposición sobre Prehistoria en el centro educativo.

 

Roubo no Museo Arqueolóxico Nacional de Atenas

Visto: 0 veces
2025-10-29

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 6 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Geografía e Historia de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

El recurso está diseñado con el objetivo de afianzar y ampliar los contenidos sobre la Antigua Grecia (dentro de la Edad Antigua).

La situación de aprendizaje tiene como hilo conductor el robo en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, de una serie de piezas enviadas por diferentes museos del mundo para una exposición sobre la Antigua Grecia.

Que fixeron os romanos por nós?

Visto: 0 veces
2025-10-29

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 7 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Geografía e Historia de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

El recurso está diseñado con el fin de introducir al alumnado en la historia de Roma. En la situación de aprendizaje, el alumnado tendrá como reto investigar y exponer —en diferentes formatos— los orígenes, características y el legado del Imperio Romano.

 

Gallaecia 2.0: do Imperio Romano ao Reino Suevo

Visto: 0 veces
2025-10-29

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 8 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Geografía e Historia de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

El recurso está centrado en los pueblos bárbaros y en las expresiones artísticas en la antigüedad. A lo largo de la situación de aprendizaje, el alumnado aprenderá a interpretar una línea del tiempo, a comprender cómo se estructuraban las sociedades en las primeras civilizaciones de la Antigüedad, el papel de la mujer en estas sociedades y la huella cultural y artística que tuvieron en su momento.

 

Hidrosfera

Visto: 0 veces
2025-09-17

Unidad didáctica compuesta por 8 videolecciones y 6 prácticas de laboratorio, en las que se desarrolla el tema de la hidrosfera.

Estas videolecciones combinan explicaciones de campo y de laboratorio, con narración, animaciones y secuencias de actividades de laboratorio. La duración de cada videotutorial es de entre 3 y 12 minutos y consta de:

1. Una estructura fija, secuenciada según el siguiente esquema:

Pasaporte emocional. Encerado (dibujo libre)

Visto: 0 veces
2024-04-17

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Encerado que cuenta con numerosas herramientas para dibujar: figuras geométricas, líneas, flechas, pincel, cuadro de texto, inserción de imágenes, goma de borrar, etc. El alumnado podrá personalizar el panel de dibujo cambiando el color de fondo, modificando el formato de los elementos seleccionados y desplazándolos al lugar de preferencia para realizar composiciones creativas, esquemas o mapas conceptuales.

Tipo de recursos: