Tejiendo Código

2023-04-28

Miniatura recurso

El recurso pretende integrar los bloques de contenidos de Tecnología de la ESO, en base al uso vehicular de los recursos y materiales tecnológicos de la cultural textil, incluyendo el uso novedoso del material e-textil (para trabajar Electricidad y Electrónica) y de la controladora AdaFruit Playground Circuit Express (para Control y Robótica).

Nuestra propuesta es vertebrar e integrar los contenidos de Tecnología de la ESO en un taller textil y y-textil. En la propuesta de TEJIENDO CÓDIGO conectamos los 3 grandes bloques o fuentes curriculares de la Tecnología (dibujo-diseño, Tecnología industrial, TIC) la través del trabajo basado en el material textil (el gran ignorado de los materiales industriales).

El uso del textil cómo material básico de trabajo en el aula debería permitir una mayor conexión emocional del alumnado con la materia de Tecnología, pues el textil es el material de mayor uso cotidiano, y consideramos que permitirá incentivar en l@s alumn@s la vocación STEAM.