De microbios a plantas: misión científica

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07/08/2025

Imaxe do REA04  de Bioloxía e Xeoloxía de 1º de ESO.

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 4 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Biología y Geología de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

Este recurso abierto tiene como objetivo principal fomentar en el alumnado el desarrollo de competencias científicas e intelectuales a través de un aprendizaje activo, colaborativa y basada en la ciencia ciudadana. Mediante la indagación sobre los reinos Monera, Protoctista, Hongos y Plantas, el alumnado identificará características, establecerá relaciones, clasificará organismos, describirá procesos y buscará información de manera autónoma. Además, al participar en actividades de ciencia ciudadana, se implicarán en proyectos reales de recogida y análisis de datos, contribuyendo al avance del conocimiento científico y conectando su trabajo con la comunidad. De este modo, se potenciarán el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo, al mismo tiempo que se reconoce la ciencia como una herramienta fundamental para comprender el mundo físico-natural que nos rodea e intervenir en él con creatividad y rigor.

Guía didáctica

De microbios a plantas: misión científica

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2025-08-07
Imaxe
Imaxe do REA04  de Bioloxía e Xeoloxía de 1º de ESO.

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 4 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Biología y Geología de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

Este recurso abierto tiene como objetivo principal fomentar en el alumnado el desarrollo de competencias científicas e intelectuales a través de un aprendizaje activo, colaborativa y basada en la ciencia ciudadana. Mediante la indagación sobre los reinos Monera, Protoctista, Hongos y Plantas, el alumnado identificará características, establecerá relaciones, clasificará organismos, describirá procesos y buscará información de manera autónoma. Además, al participar en actividades de ciencia ciudadana, se implicarán en proyectos reales de recogida y análisis de datos, contribuyendo al avance del conocimiento científico y conectando su trabajo con la comunidad. De este modo, se potenciarán el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo, al mismo tiempo que se reconoce la ciencia como una herramienta fundamental para comprender el mundo físico-natural que nos rodea e intervenir en él con creatividad y rigor.

Categoría
Creagal
Castellano