Saltar la navegación

5. Abrimos la biblioteca

¡Biblioteca para todos y todas!

Profesora con megáfonoHas llegado al final de esta aventura solidaria. Pero esto no puede acabar sin que todos y todas sepan cómo se ha llevado a cabo y lo que habéis aprendido.

Compartid la experiencia presentando a toda la comunidad educativa, igual que hicisteis con las personas de vuestra clase, este proyecto.

Luego cubrid las rúbricas de evaluación, de forma individual y colectiva.

El equipo debe ser consciente de su trabajo y hacer propuestas de mejora para los siguientes retos que os quedan por abordar.

También tienes un mapa conceptual para fijar ideas.

¡Buen trabajo y hasta pronto!

Lectura facilitada

Has llegado al final de esta aventura.

Tenéis que contarlo a toda la comunidad educativa.

Luego cubrid las rúbricas de evaluación.

¡Hasta pronto!

Mapa conceptual

Este es un esquema de los contenidos aprendidos, puedes descargarlo en PDF haciendo clic sobre la imagen.

Mapa conceptual REA1 (abre en nueva ventana)

Rúbrica de coevaluación grupal

A continuación, tenéis una rúbrica que os ayudará a coevaluar vuestro funcionamiento como equipo.

Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Participación y colaboraciónTodos los miembros del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando a los demás. (4)La mayor parte de los miembros del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando a los demás. (3)La mitad de los miembros del equipo ha participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudándose entre sí. (2)Solo un miembro del equipo (o ninguno) ha participado de forma activa en las tareas propuestas y no ha habido colaboración ni ayuda entre ellos. (1)
Distribución de las tareasLas tareas se han repartido de forma equitativa entre todos los miembros del equipo. (4)La mayor parte de las tareas se han repartido de forma equitativa entre todos los miembros del equipo. (3)Solo la mitad de las tareas se ha repartido de forma equitativa entre todos los miembros del equipo. (2)Ha habido un reparto muy desigual de las tareas entre los diferentes miembros del equipo. (1)
Integración ente los miembros del equipoDurante la realización de todas las tareas, los miembros del equipo han expresado libremente sus opiniones y puntos de vista, han escuchado las opiniones de los demás y han sido capaces de llegar a un consenso. (4)Durante la realización de la mayor parte de las tareas, los miembros del equipo han expresado sus opiniones con libertad, han escuchado a los demás y han sido capaces de llegar a un consenso. (3)Durante la realización de las tareas, solo la mitad de los miembros del equipo ha expresado libremente sus opiniones, ha escuchado las de los demás y han logrado ponerse de acuerdo. (2)Durante la realización de las tareas, solo un miembro del equipo ha expresado su opinión, no ha habido diálogo y se ha terminado imponiendo la opinión de una sola persona. (1)
Asunción de funciones y responsabilidadesTodos los miembros del equipo han ejercicio muy bien sus funciones y han cumplido a la perfección sus responsabilidades. (4)La mayor parte de los miembros del equipo ha ejercido sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (3)Solo la mitad de los componentes del equipo ha ejercido bien sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (2)Solo un miembro del equipo (o ninguno) ha ejercido bien sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (1)

CEDEC. Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Diario de aprendizaje

Diario de aprendizaje  ¡Esto se termina!

Al igual que estuviste haciendo en todas las fases, queda la actividad final, que es cubrir de manera individual y en grupo el diario de aprendizaje.

Al terminarlo, puedes leerlo todo y serás consciente de lo mucho que trabajaste y cuánto aprendiste.

Enhorabuena por tu trabajo e implicación. ¡Nos vemos en la próxima aventura matemática!

Pulsa en el dibujo del diario de aprendizaje para acceder a él o aquí.

Lectura facilitada

Diario de aprendizaje¡Esto se termina!

Acabaste otra fase y te queda la actividad final, que es cubrir el diario de aprendizaje.

Enhorabuena por tu trabajo e implicación. ¡Nos vemos en la próxima aventura matemática!

Pulsa en el dibujo del diario de aprendizaje para acceder a él o aquí.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)